Programas para grandes empresas con escuelas de negocio
  • Comparte a Linkedin
  • Imprimir

Programas para grandes empresas con escuelas de negocio

Acelera hacia el futuro con startups y business schools

¿Las startups son de Venus y las grandes empresas son de Marte?

Las startups son sinónimo de innovación. Las grandes corporaciones lo son de volumen y potencia. Pero con frecuencia parece que pertenezcan a mundos completamente alejados. Por esta razón, en ACCIÓ hemos decidido añadir las escuelas de negocio y convertirlo en una fórmula ganadora.

Si eres una gran empresa y quieres aprovechar la creatividad, las tecnologías emergentes y el potencial innovador de las startups, descubre los diferentes programas que te ofrecen las principales escuelas de negocio del país, bajo la coordinación y el enfoque competitivo de ACCIÓ.

Contacta con nosotros para conocer todos los detalles y las próximas convocatorias.

Solicítalo o infórmate de próximas convocatorias

Explícanos tu proyecto y prepararemos contigo la próxima convocatoria

ESADECREAPOLIS: Corporate Acceleration Program

Si quieres acelerar tu capacidad de entendimiento con las startups para conseguir una innovación dinámica y flexible, este es tu programa. Durante tres meses y con la metodología ágil y personalizada creada por ESADECREAPOLIS, podrás identificar los objetivos de innovación que pueden abordarse con las startups. Al mismo tiempo, podrás definir el modelo de colaboración que más se ajusta a las necesidades de tu empresa y establecerás el plan de acción para ponerlo en marcha y conectarte con el ecosistema emprendedor de tu alrededor.

Este programa cuenta con cuatro sesiones grupales que combinan: una primera parte de formación teórica y una segunda de puesta en práctica a través de herramientas para aplicar los conceptos en cada una de las empresas participantes. Estas sesiones tocan cuatro ámbitos clave: estrategia, modelos de colaboración, aspectos jurídicos y ecosistema emprendedor. Más allá de las sesiones grupales, también contarás con el acompañamiento de un mentor experto.

El Corporate Acceleration Program tiene plazas limitadas (15) y se dirige a empresas con sede operativa en Cataluña que cuenten con una facturación mínima de cinco millones de euros.

Haz clic aquí para hablar con ACCIÓ y te asesoraremos, o bien entra en la web de la escuela de negocio para obtener más detalles al respecto.

ESADECREAPOLIS

ESADECREAPOLIS

LaSalle

El objetivo del programa de LaSalle es facilitar que las grandes empresas puedan identificar retos comunes en el marco de la Industria 4.0 y acompañarlas en su resolución mediante la colaboración con startups internacionales. Es decir, conseguir que las soluciones innovadoras de los proyectos emprendedores se conviertan en la mejor respuesta a los retos de transformación digital que la industria 4.0 plantea a las grandes corporaciones.

LaSalle está preparando los detalles de su programa de aceleración corporativa con startups para grandes empresas. Si quieres más detalles sobre el tema, habla con nosotros o suscríbete a ACCIÓ Informa para estar al día de la apertura de nuevas convocatorias.

LaSalle

LaSalle

EADA: programa INNOCORP

INNOCORP es un programa de EADA gratuito para la empresa y patrocinado por ACCIÓ con el apoyo de QUANTION, destinado a estimular y facilitar a las empresas su acceso a la innovación de base tecnológica de forma segura. El programa consiste en la promoción y el desarrollo de actividades innovadoras en el seno de empresas y corporaciones clásicas, mediante la conexión y la colaboración con las dinámicas de startups tecnológicas que puedan aportarles el know-how aplicado de las nuevas tecnologías, en unas actividades con beneficios mutuos.

Este proceso de iniciación a la innovación corporativa pretende seleccionar y formar el núcleo inicial de la unidad de innovación de las empresas beneficiarias para que se desarrolle como una "corporación ambidiestra". Es decir, tiene que ser capaz de explotar el negocio actual para servir mejor a sus actuales clientes al mismo tiempo que explora y coloca las bases de desarrollo de los negocios futuros que servirán a sus nuevos clientes.

En la práctica, INNOCORP facilita un win-win entre grandes empresas y emprendedores. Las jóvenes startups facilitarán las novedades, mientras que las empresas tradicionales ayudarán a las nuevas en áreas como el acceso al mercado, los contactos con los mercados financieros o la posibilidad de establecer caminos comerciales de colaboración futura más allá del momentum del programa.

El output del proyecto es la identificación de uno o más retos innovadores confrontando su análisis a una o más startups de base tecnológica que puedan aportar las soluciones a los retos de innovación tecnológica planteados. El outcome es la metodología adquirida por el equipo que, una vez instalada en la empresa en forma de Unidad de Innovación, pueda desarrollar nuevos procesos de innovación corporativa que le permitan establecer un camino paralelo de innovación tecnológica.

Consulta todos los detalles de la edición 2018-2019 en la web de EADA. Si todavía tienes alguna duda, habla con nosotros o suscríbete a ACCIÓ Informa para estar al día de la apertura de próximas convocatorias.

 

 

EADA

EADA