ACCIÓ - Agencia para la Competitividad de la Empresa
EU Recovery Plan
  • Comparte a Linkedin
  • Imprimir

EU Recovery Plan

Fondos europeos para la transformación digital y ecológica

¿Tienes un proyecto de transformación digital de alto impacto? ¿Se te ha ocurrido una iniciativa para avanzar hacia una economía más verde? La Unión Europea ha dotado con 750.000 millones de euros a Next Generation EU como instrumento excepcional para financiar la reactivación europea después de la pandemia. Europa busca proyectos que activen el continente, pero sobre todo incentiva aquellos que tengan un alto componente de transformación digital y de compromiso ambiental.

Si quieres acceder a las diferentes líneas de subvenciones y financiación de Next Generation EU, ¡cuéntanos tu proyecto! Lo analizamos, lo empezamos a trabajar juntos y te ayudamos a definir para que tengas opciones de estar entre los candidatos.

¡Si tienes una idea encaminada a una Europa más verde y digital, descárgate la ficha (documento .DOC), rellenála y envíanosla en formato .docx. Te ayudaremos a definir tu idea para estar más cerca de los fondos europeos de reactivación!

Si tu proyecto encaja con las convocatorias de los diferentes Ministerios para estos fondos, también te ayudamos con las manifestaciones de interés que se deben presentar para poder acceder a estos fondos.

Te ayudamos a transformar Europa, ¡comparte tu proyecto!

¿Qué ofrece?

Los fondos europeos del Next Generation EU van destinados a proyectos empresariales con un alto potencial transformador, que supongan un cambio estructural y tengan un impacto duradero sobre la resiliencia económica y social, la sostenibilidad, la competitividad a largo plazo y el empleo.

En el caso de las empresas catalanas, los proyectos deberán adaptarse al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno español, que lo ha articulado en diez palancas tractoras:

  1. Agenda urbana y rural, lucha contra la despoblación y desarrollo de la agricultura
  2. Infraestructuras y ecosistemas resilientes
  3. Transición energética justa e inclusiva
  4. Administración para el siglo XXI
  5. Modernización y digitalización del ecosistema empresarial
  6. Pacto por la ciencia y la innovación y refuerzo del Sistema Nacional de Salud
  7. Educación, conocimiento, formación continua y desarrollo de capacidades
  8. Nueva economía de los cuidados y políticas de ocupación
  9. Desarrollo de la cultura y el deporte
  10. Modernización del sistema fiscal

¿A quién va dirigido?

Los fondos del Next Generation EU van dirigidos a empresas con capacidad de presentar proyectos de alto valor transformador.

En el caso de los proyectos o medidas que hayan iniciado a partir del 1 de febrero de 2020, también podrán ser elegibles para esta financiación europea.

Si se te ha ocurrido un proyecto, descárgate la ficha, rellénala y cuéntanos tu propuesta. Te ayudaremos a presentarla para que pueda encontrarse entre las elegibles.

Si quieres saber todos los detalles, consulta toda la información en la web de la Comisión Europea.

Solicitud

Cuéntanos tu proyecto. Descarga la ficha (documento .DOC), rellénala y enviala a la direccion reactivacio@correu.accio.gencat.cat (en formato .docx). Uno de nuestros consultores se pondrá en contacto contigo para entenderlo mejor, valorarlo y, si encaja, ayudarte a optimizar tus opciones para llevarlo a cabo.

Convocatorias de ayudas Next Generation EU

S'han trobat 35 resultats