Núcleos de I+D empresarial
  • Comparte a Linkedin
  • Imprimir

Núcleos de I+D empresarial

El impulso para las grandes ideas innovadoras

Si tienes en mente un nuevo producto o servicio tecnológico de alto riesgo, los Núcleos de I+D empresarial son el empuje que necesitas para hacerlo realidad. Con estas ayudas puedes recibir hasta 200.000 euros a fondo perdido para desarrollar durante dos años y medio tu proyecto.

CONVOCATORIA ABIERTA: hasta el 10 de octubre de 2019 a las 14h.

Solicita los Núcleos internacionales.

 

CONVOCATORIA ABIERTA: hasta el 16 de septiembre de 2019 a las 14h.

Solicita los Núcleos locales de Economía Circular.

 

¡No pospongas más las grandes ideas con los Núcleos de I+D empresarial!

Ya puedes solicitar los Núcleos internacionales

Convocatoria abierta hasta el 10 de octubre de 2019 a las 14h

¿Qué ofrece?

Los Núcleos de I+D empresarial son una ayuda a fondo perdido destinado a financiar nuevos productos o servicios tecnológicos de alto riesgo que respondan a las necesidades del mercado. Disponen de dos modalidades:


Te ofrecen:
 

  • Un importe de subvención de hasta 125.000 euros a fondo perdido.
  • Dos años y medio de plazo máximo para desarrollar el proyecto.
  • Los Núcleos de I+D empresarial financian proyectos desde 150.000 euros.

Requisitos

Los Núcleos de I+D empresarial son ayudas destinadas a empresas catalanas que quieran desarrollar nuevos productos o servicios tecnológicos de alto riesgo que respondan a las necesidades del mercado. Los requisitos generales para solicitar la ayuda son:

  • Tiene que suponer una actuación de I+D innovadora.
  • El proyecto tiene que llevarse a cabo en Cataluña.
  • Los proyectos pueden realizarse de forma individual o colaborativa mediante un conjunto de empresas reguladas por un acuerdo de agrupación.

¡Consúltanos y te ayudaremos a encontrar el encaje de tu proyecto dentro de los Núcleos de I+D empresarial!

Descubre los Núcleos

Los Núcleos de I+D empresarial disponen de dos modalidades:

Núcleos locales

Esta ayuda está destinada a proyectos de investigación y desarrollo de empresas catalanas con socios de Cataluña.


Núcleos internacionales y Programas ERA-net

Esta ayuda se destina a desarrollar proyectos de I+D de alto impacto en el territorio y con alcance internacional en colaboración entre empresas de Cataluña y entidades internacionales.

  • Núcleos internacionales: proyectos colaborativos en todos los ámbitos tecnológicos entre empresas catalanas y entidades de alguno de los países o regiones estratégicas. Países elegibles: Unión Europea, Estados Unidos, Chile, Singapur, China, Corea del Sur, Israel y Canadá.
  • Programas sectoriales ERA-net: proyectos colaborativos sectoriales entre empresas catalanas y entidades internacionales a través del proyecto MANUNET III para sistemas de manufactura avanzada. 

Servicios que acompañan a los Núcleos

En relación con estas ayudas, ACCIÓ pone a tu alcance varios servicios relacionados:

  • Orientación y asesoramiento: te ayudamos a crear y estructurar los proyectos, así como a resolver las dudas técnicas para mejorar el proceso de presentación.
  • Seguimiento de los proyectos: si has sido beneficiario de una ayuda de la convocatoria de Núcleos de R+D empresarial puedes recibir un seguimiento personalizado con uno de nuestros técnicos que te facilitará todo el proceso de seguimiento y justificación del proyecto. Este seguimiento se hará de forma continuada desde la aprobación del proyecto hasta la finalización del proceso de la certificación técnica y administrativa.
  • Acceso a deducciones fiscales: benefíciate de descuentos en tu factura fiscal con los incentivos para proyectos de I+D. Descubre nuestro servicio de apoyo a los incentivos fiscales a la innovación.
  • Acompañamiento de proyectos al CDTI: si has presentado un proyecto a la convocatoria de Núcleos de I+D empresarial de ACCIÓ y ha sido aprobado técnicamente pero no concedido por falta de presupuesto, te podemos ayudar a presentar este proyecto al CDTI.

Noticias sobre Núcleos de I+D empresarial

No existe contenido en español relacionado con esta página. Puedes consultar noticias, en catalán, en nuestro buscador de prensa.

Núcleos de I+D empresarial: experiencias y publicaciones

No existe contenido en español relacionado con esta página. Puedes consultar informes, casos de éxito y otras publicaciones, en catalán, en nuestro banco del conocimiento.

Estas ayudas están cofinanciadas con el FEDER, destinadas a incentivar la realización de proyectos de I+D llevados a cabo en Cataluña y con un alto impacto en el territorio y en las empresas. Los proyectos deberán tener un fuerte impacto de internacionalización de los resultados y la tecnología, así como capacitar a las empresas para acceder a convocatorias internacionales de I+D y, en especial, al programa 2020 de la Unión Europea y a licitaciones.

feder