Compra pública de innovación
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Compra pública de innovación

Encuentra el mejor comprador para tu innovación

La Compra pública de innovación es una actuación administrativa de fomento a la innovación, orientada a potenciar el desarrollo de soluciones innovadoras desde la demanda, mediante el instrumento de la compra pública.

Si eres una empresa innovadora que puede aportar nuevas soluciones al mercado y quieres optar a las licitaciones públicas abiertas, ¡solicita este servicio! Te ayudaremos a encontrar las licitaciones donde podrás contar con más oportunidades, te asesoraremos en la presentación de la propuesta y te facilitaremos la búsqueda de socios para llevarla a cabo.

¡No lo dudes más y consulta las licitaciones abiertas en compra pública de innovación!

¿Qué ofrece?

Con este servicio obtendrás:

  • Identificación y monitorización de licitaciones de compra pública de innovación.
  • Asesoramiento y acompañamiento en el proceso de análisis, búsqueda de socios y presentación de la propuesta.
  • Promoción de la participación de la pequeña y mediana empresa en sus procedimientos de Compra Pública de Innovación, potenciando los mecanismos de publicidad con el anuncio previo e impulsando el diálogo y la comunicación más fluida entre las entidades contratantes y las empresas más innovadoras.
  • Grandes contratos desagregados en distintos lotes para adaptarlos a sectores especializados que incentiven la cooperación y subcontratación en los licitadores.

 

¡Consúltanos para conocer todos los detalles!

¿A quién va dirigido?

El servicio de Compra Pública en Innovación se dirige a empresas con un alto potencial de investigación e innovación interesadas en encontrar un comprador o colaboradores para el desarrollo de sus soluciones. Una investigación que aporte nuevas soluciones para problemas susceptibles de ser objeto de preocupación por parte del sector público.

El apoyo a la Compra Pública de Innovación es un servicio permanente de ACCIÓ. ¡Solicítalo!

Nuevas soluciones

Actualmente un 15 % del producto interior bruto es generado por la compra pública y el objetivo es que un 3 % se dedique a la I+D y a la innovación. Los organismos públicos compran innovación, identificando lo lejos que están las soluciones demandadas de estar disponibles en el mercado. En función de esta distancia se puede diferenciar:

Compra Pública Precomercial (CPP)

Contratación de servicios de I+D en los que el comprador público no se reserva el resultado de la I+D para su uso en exclusiva, sino que comparte con las empresas los riesgos y beneficios. Con la finalidad de dirigir el desarrollo de soluciones hacia las necesidades del sector público concreto, comprando/validando la solución alternativa sobre varios vendedores.

Compra Pública de tecnología Innovadora (CPI)

Compra pública de un bien o un servicio que no existe en el mercado en el momento de la compra pero que puede desarrollarse en un período de tiempo razonablemente corto. Con el fin de actuar como cliente de lanzamiento/primer adoptante/primer comprador de soluciones finales comerciales innovadoras recién llegadas al mercado.

Se considera que forman el ciclo completo de la innovación el concepto y la evaluación de la viabilidad del nuevo producto; la investigación y el desarrollo con demostración y replicación comercial y lo completa la comercialización.

Noticias sobre Compra pública de innovación

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Compra pública de innovación: experiencias y publicaciones

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