Enterprise Europe Network (EEN)
  • Comparte a Linkedin
  • Imprimir

Enterprise Europe Network

Conecta tu pyme al mundo

Si eres una empresa innovadora que busca socios internacionales, Enterprise Europe Network (EEN) es tu red. ¡Te conecta a más de 60 países, incluidos todos los de la Unión Europea!

La EEN es una iniciativa de la Comisión Europea creada en el año 2008 para ayudar a las pymes a ser más competitivas mediante el desarrollo de su capacidad innovadora y la apertura a nuevos mercados.

¡Descubre los 10 motivos para hacerte miembro de la EEN y conecta tu pyme al mundo!

¿Qué ofrece?

Enterprise Europe Network (EEN) ofrece los siguientes servicios en Cataluña:

  • Información y asesoramiento en internacionalización, innovación y transferencia de conocimiento.
  • Formación y capacitación.
  • Talleres y seminarios en gestión de la innovación, transferencia tecnológica y oportunidades de negocio.
  • Búsqueda de socios internacionales para proyectos colaborativos de I+D, transferencia tecnológica y acuerdos comerciales en todos los países miembros de la red. Acompañamiento durante todo el proceso de búsqueda activa.
  • Organización y participación en misiones, viajes de prospección y eventos B2B (Brokerage Events).
  • Participación de pymes en proyectos europeos de I+D de Horizon 2020 mediante la formación, búsqueda de socios y asesoramiento personalizado.
  • Acceso a la financiación proveniente de fondos europeos.
  • Asesoramiento en eficiencia de los recursos y cumplimiento de la normativa REACH.
  • Orientación y formación sobre Propiedad Intelectual para el desarrollo de proyectos colaborativos internacionales.
  • Participación empresarial en la elaboración de políticas europeas a través de consultas públicas de la Comisión Europea.

 

La red Enterprise Europe Network (EEN) es un servicio permanente de ACCIÓ. ¡Para más información consulta el web EEN.cat!

¡Habla con nosotros y encontraremos el mejor encaje para tu proyecto!

 

¿A quién va dirigido?

La red Enterprise Europe Network se dirige a empresas de todos los tamaños, aunque está orientada principalmente a las pymes, los institutos de investigación, las universidades, los centros y las empresas tecnológicos y los organismos de desarrollo. 

¡Consulta los 10 motivos para hacerte miembro de la EEN y contáctanos para empezar a conectarte con Europa!

Miembros

La EEN está formada por una red de consorcios de más de 600 organizaciones con organismos como cámaras de comercio, agencias de desarrollo empresarial y centros tecnológicos universitarios. La red ofrece soluciones concretas y efectivas a empresas en más de 60 países, incluidos todos los estados miembros de la Unión Europea y otros países asociados.

El único nodo de la red en Cataluña está formado por ACCIÓ, la Generalitat de Cataluña, la Cámara de Comercio de Barcelona y el Consejo General de Cámaras de Cataluña

Noticias sobre Enterprise Europe Network

No existe contenido en español relacionado con esta página. Puedes consultar noticias, en catalán, en nuestro buscador de prensa.

Enterprise Europe Network: experiencias y publicaciones

No existe contenido en español relacionado con esta página. Puedes consultar informes, casos de éxito y otras publicaciones, en catalán, en nuestro banco del conocimiento.