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Aviso legal y política de privacidad

Titular: Agencia para la Competitividad de la Empresa, ACCIÓ.

N.I.F.  S-0800476-D

Domicilio: Passeig de Gràcia, 129, C.P. 08008, Barcelona (España).

Teléfono 934 76 72 00.

E-Mail: info.accio@gencat.cat

La ley 11/2011 de 29 de diciembre, de reestructuración del sector público para agilizar la actividad administrativa (DOGC nº. 6035, de 30.12.2011), modificada por la Ley 2/2014 de 27 de enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público (DOGC nº. 6551, de 30.1.2014), establece el marco legal de la Agencia para la Competitividad de la Empresa.

Si se ha inscrito usted en una actividad coorganizada por ACCIÓ junto a otra entidad, le rogamos que lea el apartado " POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA ACTIVIDADES COORGANIZADAS" que encontrará al final de esta “POLÍTICA DE PRIVACIDAD”.

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, le informamos de lo siguiente:

Responsable del tratamiento y delegado/a de protección de datos

La Agencia para la Competitividad de la Empresa (de ahora en adelante, "ACCIÓ"), con domicilio en Passeig de Gràcia 129, C.P. 08008, Barcelona (España), es la responsable del tratamiento de sus datos personales.

Usted puede contactar con nuestro/a delegado/a de protección de datos a través de la dirección postal indicada o a través de la dirección de correo electrónico: dades.accio@gencat.cat.

Qué datos personales tratamos, cómo los hemos obtenido y por qué los tratamos

Si usted nos ha facilitado sus datos por motivo de las relaciones entre ACCIÓ y la entidad para la que usted trabaja y/u ofrece sus servicios...

Los datos personales objeto de tratamiento son los de contacto corporativo que usted ha facilitado a ACCIÓ para el mantenimiento de las relaciones entre ACCIÓ y la empresa o entidad para la que usted trabaja o con la que colabora.

 

Si usted o la entidad a la que usted representa son beneficiarios de las ayudas y/o las subvenciones de ACCIÓ...

Sus datos personales objeto de tratamiento son los siguientes:

  • Datos de contacto: los que usted nos haya facilitado derivados del expediente administrativo de subvención mediante el cual usted o la entidad a la que usted representa tiene acceso a las ayudas y subvenciones que ACCIÓ ofrece, así como las relativas a su ejecución. Asimismo, sus datos de contacto también podrán ser utilizados para enviarle información y encuestas de satisfacción, por medios electrónicos, sobre las actividades y los servicios que ACCIÓ lleva a cabo para el fomento de la competitividad empresarial, el fomento de la internacionalización, la innovación y la atracción de inversión empresarial productiva en todos sus aspectos.
  • Datos bancarios: los datos bancarios que usted nos ha facilitado para hacer efectivas las obligaciones derivadas de la relación jurídica entre usted o la entidad a la que usted representa y para la que usted o la entidad a la que usted representa recibe u opta a recibir las ayudas y subvenciones que ACCIÓ le proporciona.
  • Datos de afiliación a la Seguridad Social y datos fiscales: datos relativos a su afiliación a la Seguridad Social en caso de que usted sea una persona física beneficiaria u opte a ser beneficiaria de las subvenciones o ayudas que ACCIÓ proporciona, así como los datos necesarios para el cumplimiento de la normativa de la Seguridad Social y fiscal.
  • Datos adicionales: datos que usted nos ha facilitado según su evaluación como beneficiario/a de las ayudas y subvenciones que ACCIÓ otorga, como son su CV y su perfil profesional y competencial, en el caso de que usted sea una persona física beneficiaria u opte a ser beneficiaria de estas subvenciones o ayudas. Asimismo, en este caso se pueden incluir los datos vinculados a usted que ACCIÓ genere o elabore durante la vigencia de la relación jurídica, con un cumplimiento estricto por parte de la entidad de los fines del tratamiento que se exponen en este documento

 

Si usted solicita recibir información sobre nuestras actividades y nuestros servicios o ha solicitado inscribirse o participar en nuestras actividades y servicios...

En el caso de que usted solicite recibir información sobre nuestras actividades y nuestros servicios o bien solicite su inscripción o participación en los mismos, sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar y llevar a cabo su solicitud. ACCIÓ tratará todos aquellos datos que usted nos facilite completando el formulario de obtención de datos.

ACCIÓ también tratará sus datos de contacto corporativo con la finalidad de enviarle encuestas sobre la empresa, entidad u organización para la que usted trabaja o con la que colabora. Estas encuestas son voluntarias y están destinadas a elaborar estudios que nos permitirán conocer las necesidades comunes de la empresa catalana para adoptar las medidas apropiadas para la mejora de las políticas de fomento del emprendimiento, la innovación y la internacionalización empresarial en Cataluña. La información obtenida por medio de estas encuestas se trata de forma agregada y es objeto de protección y confidencialidad.

Asimismo, en el caso de que usted haya participado en nuestras actividades, trataremos sus datos para enviarle encuestas, mediante las que usted tendrá opción de evaluar su grado de satisfacción respecto a la participación en las mismas. Los datos sobre las encuestas de satisfacción que usted realice serán tratados por ACCIÓ con la única finalidad de poder mejorar sus actividades para conseguir la realización de la misión pública que por ley le ha sido encomendada.

Igualmente, es posible que ACCIÓ proceda a la captación de imágenes durante la celebración de sus actividades. La captación de estas imágenes se realiza con la finalidad de publicar información gráfica en medios de comunicación y redes sociales para dar a conocer las actividades y los servicios que ACCIÓ realiza con motivo de la misión pública que tiene encomendada por ley. En ningún caso su imagen será objeto de captación y publicación sin que usted, de forma previa, nos haya otorgado su consentimiento explícito para hacerlo.

Finalmente, ACCIÓ le informa que la normativa aplicable autoriza a nuestra entidad a enviar, por medios electrónicos, información y comunicaciones comerciales relacionadas con nuestras actividades y actuaciones promocionales relacionadas con el fomento de la competitividad empresarial, la internacionalización, la innovación y la atracción de inversión empresarial productiva en todos sus aspectos.

ACCIÓ no utilizará sus datos, en ningún caso, para actividades promocionales en favor de terceras personas o entidades y le enviará exclusivamente información promocional relacionada o de naturaleza similar a las actividades, promociones y ayudas por las que usted ha mostrado interés, participado o contratado con nuestra entidad. En cualquier caso, usted podrá oponerse a la recepción de estas comunicaciones comerciales por medios electrónicos y según lo que se describe en el apartado "Cuáles son mis derechos" de esta política.

 

Si usted ha solicitado su acreditación a ACCIÓ...

Sus datos personales objeto de tratamiento son los siguientes:

  • Datos de contacto: los que usted nos haya facilitado derivados del expediente administrativo de acreditación mediante el cual usted o la entidad a la que usted representa tiene acceso a las acreditaciones ofrecidas por ACCIÓ. Asimismo, sus datos de contacto también podrán ser utilizados para enviarle información, por medios electrónicos, sobre las actividades y los servicios que ACCIÓ lleva a cabo para el fomento de la competitividad empresarial, la internacionalización, la innovación y la atracción de inversión empresarial productiva en todos sus aspectos.
  • Datos adicionales: datos que usted nos ha facilitado según su evaluación para ser acreditado, por parte de ACCIÓ, como son su CV y su perfil académico, profesional y competencial. Asimismo, en este caso también se pueden incluir los datos vinculados a usted que ACCIÓ genere o elabore durante la vigencia de la relación jurídica, con un cumplimiento estricto por parte de la entidad de los fines del tratamiento que se exponen en este documento.

Por qué motivo podemos tratar sus datos personales

Si usted nos ha facilitado sus datos por motivo de las relaciones entre ACCIÓ y la entidad para la que usted trabaja u ofrece sus servicios...

El tratamiento de sus datos personales está legitimado según los siguientes motivos:

  • El cumplimiento de los fines de promoción, impulso y desarrollo de la empresa que ACCIÓ lleva a cabo como misión de interés público.
  • El tratamiento de sus datos para enviarle información promocional, por medios electrónicos, sobre nuestras actividades relacionadas con el fomento y la promoción del emprendimiento y la internacionalización de la empresa está expresamente autorizado por la ley. En cualquier caso, usted podrá oponerse a la recepción de estas comunicaciones comerciales por medios electrónicos y según lo que se describe en el apartado "Cuáles son mis derechos" de esta política.

 

Si usted o la entidad a la que usted representa son beneficiarios de las ayudas y/o las subvenciones de ACCIÓ...

El tratamiento de sus datos personales está legitimado según los siguientes motivos:

  • El tratamiento de sus datos es necesario para el cumplimiento de las obligaciones resultantes de la relación jurídica derivada del expediente administrativo de subvención entre usted o la entidad a la que usted representa y ACCIÓ conforme a la recepción de las ayudas y subvenciones que ACCIÓ le proporciona.
  • El cumplimiento de los fines de promoción y desarrollo de la empresa por medio de la ejecución de las actuaciones y el despliegue de los servicios de apoyo necesarios para impulsar la competitividad del sector empresarial y su presencia e interrelación en los mercados internacionales que ACCIÓ lleva a cabo como misión de interés público.
  • El tratamiento de sus datos de contacto corporativo con la finalidad de enviarle encuestas sobre la empresa, entidad u organización para la que usted trabaja o con la que colabora se encuentra legitimado por el cumplimiento de los fines de promoción, impulso y desarrollo de la empresa de la que usted forma parte y que ACCIÓ lleva a cabo como misión de interés público.
  • ACCIÓ trata sus datos con la finalidad de enviarle información, por medios electrónicos, sobre las actividades y los servicios relacionados con el fomento de la competitividad empresarial, la internacionalización, la innovación y la atracción de inversión empresarial productiva en todos sus aspectos, porque está autorizada legalmente para poder enviarle estas comunicaciones. En cualquier caso, usted podrá oponerse a la recepción de estas comunicaciones comerciales por medios electrónicos y según lo que se describe en el apartado "Cuáles son mis derechos" de esta política.

 

Si usted solicita recibir información sobre nuestras actividades y nuestros servicios o ha solicitado inscribirse o participar en nuestras actividades y servicios...

El tratamiento de sus datos personales está legitimado según los siguientes motivos:

  • La necesidad de atender su solicitud de información o de inscripción o participación, para lo cual es preciso que ACCIÓ proceda al tratamiento de sus datos.
  • La necesidad de tomar medidas precontractuales o de ejecutar el contrato en el que usted o la entidad que usted representa es parte.
  • El cumplimiento de los fines de promoción, impulso y desarrollo de la empresa que ACCIÓ lleva a cabo como misión de interés público.
  • El tratamiento de sus datos de contacto corporativo con la finalidad de enviarle encuestas sobre la empresa, entidad u organización para la que usted trabaja o con la que colabora se encuentra legitimado por el cumplimiento de los fines de promoción, impulso y desarrollo de la empresa de la que usted forma parte y que ACCIÓ lleva a cabo como misión de interés público.
  • ACCIÓ tratará su imagen con la finalidad anteriormente referida, según el consentimiento que usted tiene la facultad de otorgarnos.
  • El tratamiento de sus datos personales para enviarle información, por medios electrónicos, sobre las actividades y servicios de ACCIÓ está expresamente autorizado por la ley. En cualquier caso, usted podrá oponerse a la recepción de estas comunicaciones comerciales por medios electrónicos y según lo que se describe en el apartado "Cuáles son mis derechos" de esta política.

 

Si usted ha solicitado su acreditación a ACCIÓ...

El tratamiento de sus datos personales está legitimado según los siguientes motivos:

  • El tratamiento de sus datos es necesario para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la relación jurídica derivada del expediente administrativo de acreditación entre usted o la entidad a la que usted representa y ACCIÓ conforme a la acreditación que ACCIÓ le proporciona.
  • El cumplimiento de los fines de promoción y desarrollo de la empresa por medio de la ejecución de las actuaciones y el despliegue de los servicios de apoyo necesarios para impulsar la competitividad del sector empresarial y su presencia e interrelación en los mercados internacionales que ACCIÓ lleva a cabo como misión de interés público.
  • ACCIÓ trata sus datos con la finalidad de enviarle información, por medios electrónicos, sobre las actividades y los servicios relacionados con el fomento de la competitividad empresarial, la internacionalización, la innovación y la atracción de inversión empresarial productiva en todos sus aspectos, porque está autorizada legalmente para poder enviarle estas comunicaciones. En cualquier caso, usted podrá oponerse a la recepción de estas comunicaciones comerciales por medios electrónicos y según lo que se describe en el apartado "Cuáles son mis derechos" de esta política.

Cesiones a terceros, transferencias internacionales y decisiones automatizadas

ACCIÓ podrá facilitar sus datos personales a Administraciones públicas (por ejemplo la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, la autoridad en el ámbito laboral) para el estricto cumplimiento de las obligaciones legales a las que ACCIÓ está sujeta en razón de su actividad.

Asimismo, ACCIÓ le informa que sus datos personales pueden ser cedidos a proveedores de servicios que ACCIÓ tenga contratados para poder desarrollar su misión de impulsar la competitividad del sector empresarial y su presencia e interrelación en los mercados internacionales.

ACCIÓ realiza transferencias internacionales de sus datos a países que no disponen de una normativa equivalente a la europea ("Terceros Países") en los que la entidad tiene oficinas establecidas. Los datos de contacto de su titularidad se transmiten con el único objetivo de dotar de acceso al personal de ACCIÓ que se encuentra desplazado a las oficinas exteriores y que se somete a las políticas de ACCIÓ en materia de confidencialidad y protección de dados. Para la realización de estas transferencias internacionales, ACCIÓ aplica las garantías establecidas en la normativa vigente y únicamente las realiza para el cumplimiento de su misión de interés público. Le informamos también que ACCIÓ tiene servicios contratados de proveedores tecnológicos ubicados en terceros países. Estos proveedores han sido contratados por ACCIÓ para obtener los servicios necesarios para el desarrollo de sus actividades y han suscrito con ACCIÓ los contratos de confidencialidad y tratamiento de datos exigidos por la normativa, aplicando las garantías y salvaguardas necesarias para preservar su privacidad.

Bajo ningún concepto, ACCIÓ cederá o transferirá sus datos personales a otras empresas o entidades distintas a las indicadas en este apartado de "Cesiones y transferencias internacionales" sin su consentimiento previo.

ACCIÓ no adopta decisiones que puedan afectarle basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales. Todos los procesos de toma de decisiones relacionadas con las finalidades de tratamiento antes descritas se realizan con intervención humana.

Para más información sobre las garantías de su privacidad, puede dirigirse al/la delegado/a de protección de datos, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas.

Durante cuanto tiempo guardaremos sus datos personales

Sus datos personales se conservarán mientras se mantenga su relación con ACCIÓ y después de la finalización de esta relación por cualquier causa, durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación y/o los plazos necesarios para garantizar el cumplimiento de la misión de interés público de nuestra entidad.

Cuando haya finalizado su relación con ACCIÓ, sus datos se tratarán únicamente para acreditar el cumplimiento de las obligaciones legales o contractuales de ACCIÓ.

Finalizados estos plazos de prescripción, sus datos serán eliminados o, alternativamente, anonimizados.

Cuáles son sus derechos

Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento dirigiéndose al/la delegado/a de protección de datos, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas.

Reclamaciones

Si considera que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa o sus derechos, puede presentar una reclamación ante nuestro/a delegado/a de protección de datos o ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos a través de su dirección postal: C/ Rosselló, 214, C.P. 08008, Barcelona (España) o bien a través de su dirección electrónica dades.accio@gencat.cat.



POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA ACTIVIDADES COORGANIZADAS

Responsable del tratamiento y persona delegada de la protección de datos

Las entidades coorganizadoras identificadas en el formulario que usted ha cumplimentado son las responsables del tratamiento de sus datos personales. Puede contactar con las respectivas personas delegadas de protección de datos a través de las direcciones postales y electrónicas indicadas en el formulario que ha cumplimentado.

Datos personales que tratamos; cómo los hemos obtenido, y por qué los tratamos

Si usted solicita recibir información sobre nuestras actividades o servicios, o ha solicitado inscribirse o participar en ellas:

Si solicita recibir información sobre nuestras actividades y servicios, o inscribirse o participar en ellas, sus datos personales serán tratados con el fin de gestionar y llevar a cabo su solicitud. Las entidades responsables del tratamiento tratarán los datos que usted haya facilitado al cumplimentar el formulario de obtención de datos.

Las entidades responsables del tratamiento tratarán también sus datos de contacto corporativo con el fin de enviarle encuestas sobre la empresa, entidad u organización para la que usted trabaja o colabora. Dichas encuestas son voluntarias y su finalidad es realizar estudios que nos permitan conocer las necesidades comunes de la empresa catalana y adoptar así las medidas apropiadas para mejorar las políticas de fomento del emprendimiento, la innovación y la internacionalización empresarial en Catalunya. La información obtenida mediante estas encuestas se trata de forma agregada y es objeto de protección y confidencialidad.

Asimismo, si usted ha participado en nuestras actividades, trataremos sus datos para enviarle encuestas mediante las cuales podrá evaluar su grado de satisfacción al respecto. Las entidades responsables del tratamiento tratarán los datos sobre las encuestas de satisfacción que usted cumplimente con la finalidad única de mejorar sus actividades y conseguir realizar la misión pública que por ley les ha sido encomendada.

Por otro lado, es posible que las entidades responsables del tratamiento capten imágenes durante la celebración de sus actividades con el fin de publicar información gráfica en medios de comunicación y redes sociales para dar a conocer las actividades que realizan y los servicios que prestan.

En ningún caso su imagen será objeto de captación y publicación sin que previamente nos haya otorgado su consentimiento explícito para hacerlo.

Finalmente, las entidades responsables del tratamiento le informan que la normativa aplicable las autoriza a remitirle, por medios electrónicos, información y comunicaciones comerciales sobre actividades, actuaciones y servicios de naturaleza similar a las que se establecen mediante el presente tratamiento de sus datos personales.

En ningún caso las entidades responsables del tratamiento utilizarán sus datos para actividades promocionales a favor de terceras personas o entidades, y le enviarán exclusivamente información promocional relacionada o de naturaleza similar a las actividades, promociones y ayudas por las que usted ha mostrado interés, ha participado, o ha contratado con las entidades responsables del tratamiento. En todo caso, podrá oponerse a recibir dichas comunicaciones comerciales por medios electrónicos según lo estipulado en el apartado "Cuáles son mis derechos" de esta política.

Motivos por los que podemos tratar sus datos personales

Si usted solicita recibir información sobre las actividades y los servicios de las entidades responsables del tratamiento, o ha solicitado inscribirse o participar en ellas...

El tratamiento de sus datos personales está legitimado conforme a los siguientes motivos:

  • La necesidad de atender su solicitud de información, inscripción, o participación, para lo cual es preciso que las entidades responsables del tratamiento traten sus datos.
  • La necesidad de tomar medidas precontractuales o de suscribir un contrato del que usted o la entidad que representa sean parte.
  • Dar cumplimiento a las finalidades de promoción, impulso y desarrollo empresarial que las entidades responsables del tratamiento llevan a cabo como misión de interés público.
  • El tratamiento de sus datos de contacto corporativo con la finalidad de enviarle encuestas sobre la empresa, entidad u organización para la cual trabaja o colabora está legitimado para cumplir con las finalidades de promoción, impulso y desarrollo de la empresa de la cual usted forma parte y que las entidades responsables del tratamiento llevan a cabo como misión de interés público.
  • Las entidades responsables del tratamiento tratarán su imagen con la finalidad anteriormente referenciada y conforme al consentimiento que usted tiene la opción de otorgarnos.
  • El tratamiento de sus datos personales con la finalidad de enviarle información, por medios electrónicos, sobre las actividades y servicios de las entidades responsables del tratamiento está expresamente autorizado por ley. En todo caso, usted puede oponerse a recibir dichas comunicaciones comerciales por medios electrónicos según se establece en el apartado "Cuáles son mis derechos" de esta política.

Cesiones a terceros, transferencias internacionales y decisiones automatizadas

Las entidades responsables del tratamiento podrán facilitar sus datos personales a las administraciones públicas (tales como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, o la autoridad en el ámbito laboral), para el estricto cumplimiento de las obligaciones legales a las que las entidades responsables del tratamiento estén sujetas por razón de su actividad.

Asimismo, las entidades responsables del tratamiento informan que sus datos personales pueden ser cedidos a proveedores de servicios que las entidades responsables del tratamiento tengan contratados para desarrollar su misión de impulsar la competitividad del sector empresarial y su presencia e interrelación en los mercados internacionales.

Las entidades responsables del tratamiento realizan transferencias internacionales de sus datos a países en los que la entidad tiene oficinas establecidas y que no disponen de una normativa equivalente a la europea ("terceros países"). Los datos de contacto de su titularidad se transmiten con el único objetivo de dotar de acceso al personal de las entidades responsables del tratamiento que se encuentra desplazado a las oficinas exteriores, y se someten a las políticas de las entidades responsables del tratamiento en materia de confidencialidad y protección de dados. Para realizar las transferencias internacionales de los datos, las entidades responsables del tratamiento aplican las garantías que establece la normativa vigente y únicamente se realizan para el cumplimiento de su misión de interés público. Le informamos también que las entidades responsables del tratamiento contratan servicios a proveedores tecnológicos ubicados en terceros países. Las entidades responsables del tratamiento contratan a dichos proveedores para obtener los servicios necesarios para desarrollar sus actividades, los cuales han suscrito con las entidades responsables del tratamiento los contratos de confidencialidad y tratamiento de datos exigidos por la normativa, aplicando las garantías y salvaguardas necesarias para preservar su privacidad.

Bajo ningún concepto las entidades responsables del tratamiento cederán o transferirán sus datos personales a otras empresas o entidades distintas a las indicadas en este apartado de "Cesiones y transferencias internacionales" sin su consentimiento previo.

Las entidades responsables del tratamiento no adoptarán decisiones que puedan afectarle basándose únicamente en tratamientos automatizados de sus datos personales. Todos los procesos de toma de decisiones relacionados con las finalidades del tratamiento antes descritas se realizan con la intervención humana.

Para más información sobre las garantías de su privacidad, puede dirigirse a la persona delegada de la protección de datos a través de las direcciones postales y electrónicas indicadas.

¿Cuánto tiempo guardaremos sus datos personales?

Sus datos personales se conservarán mientras se mantenga su relación con las entidades responsables del tratamiento y, una vez finalizada dicha relación por cualquier causa, durante los plazos de prescripción legales aplicables y/o durante los plazos necesarios para garantizar el cumplimiento de la misión de interés público de las entidades responsables del tratamiento.

Cuando haya finalizado su relación con las entidades responsables del tratamiento, sus datos se tratarán únicamente para acreditar el cumplimiento de las obligaciones legales o contractuales de las entidades responsables del tratamiento.

Finalizados los plazos de prescripción, sus datos serán eliminados o, alternativamente, anonimizados.

¿Cuáles son sus derechos?

Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y oposición al tratamiento de sus datos dirigiéndose a la persona delegada de la protección de datos a través de las direcciones postales y electrónicas indicadas.

Reclamaciones

Si considera que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa o sus derechos, puede presentar una reclamación ante las personas delegadas de protección de datos de las entidades responsables del tratamiento en las direcciones antes indicadas, o ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos en la dirección postal: c/ Rosselló, 214, 08008 Barcelona (España).