¿Qué tienes que saber?
El objeto de las ayudas es sufragar los gastos de creación y funcionamiento de grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-Agri) en el sector agroalimentario y forestal.
Plazo: del 5 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024.
Este trámite solo se puede hacer por internet mediante la aplicación SIDER. La documentación que aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación
Que se haya hecho correctamente el envío de documentación no presupone que se haya enviado en el plazo adecuado.
Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.
- A los productores agrarios y forestales y sus agrupaciones o asociaciones
- A las empresas o industrias del sector agroalimentario y forestal y sus agrupaciones o asociaciones
- A las cooperativas agrarias y sus asociaciones o federaciones
- A las comunidades de regantes
- A los artesanos alimentarios y sus gremios
- A los Grupos de acción local para el desarrollo local de LEADER
- A los clústers relacionados cln el sector agroalimentario y forestal
Las industrias agroalimentarias y forestales deberán estar inscritas en el Registro de industrias agrarias y alimentarias de Cataluña (RIAAC), cuando proceda.
Las asociaciones deben tener sus estatutos adaptados a la Ley 5/2011, de 19 de julio.
Debe tener un expediente en trámite.
Pasos a realizar
-
1
Primer paso
Aportar
Este trámite sólo se puede hacer por internet.
Es necesario que se identifique al enviar el formulario con la idCATMòbil o un certificado digital de persona física, persona jurídica o de persona vinculada.