¿Qué tienes que saber?
Las entidades colaboradoras de la Administración en el ámbito de la prevención y la seguridad en materia de incendios deberán presentar a la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos los certificados acreditativos de los actos de comprobación que hayan llevado a cabo en establecimientos, actividades, infraestructuras y edificios para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad en materia de incendios.
Este trámite solo se puede hacer por internet.
La documentación que aportes por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.
A las entidades colaboradoras de la Administración en el ámbito de la prevención y la seguridad en materia de incendios.
Dentro de los 15 días posteriores a la fecha de expedición del certificado.
Es necesario adjuntar una copia del certificado acreditativo del acto de comprobación de prevención y seguridad en materia de incendios (formulario SP03) que debe descargarse del formulario electrónico de presentación del certificado.
No hay tasas asociadas a este trámite.
Pasos a realizar
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1
Primer paso
Presentar
Este trámite solo se puede hacer por internet con certificado digital de representante legal o bien de persona vinculada del ECI.
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2
Segundo paso
Consultar el estado del trámite
Puedes consultar el estado del trámite:
Puedes consultar el estado del trámite:
- En Canal Empresa (con idCAT Móvil y/o certificado digital), si el trámite está dirigido a autónomos, profesionales, empresas, entidades y otros colectivos.
- En el Estado de mis gestiones (con identificador del trámite y el DNI/NIF), si el trámite está dirigido a particulares o a autónomos, profesionales, empresas, entidades y otros colectivos.
- En el teléfono 012 (con identificador del trámite y el DNI/NIF).
- En cualquier oficina OGE, si el trámite está dirigido a autónomos, profesionales, empresas, entidades y otros colectivos.
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3
Tercer paso
Recibir la respuesta de la Administración
¿Cómo y cuándo recibes la respuesta?El Registro general electrónico emite automáticamente un recibo de presentación consistente en una hoja de acuse de recibo de la documentación y una copia del [...]
¿Cómo y cuándo recibes la respuesta?
El Registro general electrónico emite automáticamente un recibo de presentación consistente en una hoja de acuse de recibo de la documentación y una copia del escrito. La hoja de acuse de recibo incluye la referencia del asentamiento de registro y la fecha oficial en la que se ha presentado la documentación.Puedes consultar el estado de la tramitación en tu Área privada.