¿Qué tienes que saber?
Hace falta una autorización para poner en marcha, hacer cualquier modificación significativa o cerrar los centros y servicios sanitarios de medicina estética.
Este trámite solo lo puedes hacer por internet. La documentación que aportes por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.
Para las solicitudes y/o comunicaciones de este trámite se han habilitado formularios específicos, los cuales son de uso obligatorio. En caso de que presentes la solicitud y/o comunicación mediante otros formularios, estos otros se considerarán no presentados.
Organismo responsable
A profesionales o empresas que quieran abrir, modificar la autorización inicial o cerrar centros y servicios sanitarios de medicina estética.
En el momento de cambiar el responsable asistencial de mi centro sanitario o servicio sanitario de medicina estética hay que comunicar, en el plazo de un mes de su producción, el cambio al Departamento de Salud para mantener actualizada esta información.
-
Documentación:
- La documentación necesaria para comunicar el cambio de responsable asistencial de tu centro o servicio sanitario de medicina estética te será requerida automáticamente cuando envíes la solicitud y recibas el acuse de recibo.
- Copia del contrato de trabajo o documento que acredite la vinculación profesional del nuevo responsable con el centro o servicio sanitario de medicina estética.
- Documento de designación del cargo firmado por el responsable del centro o servicio sanitario de medicina estética y por el profesional, como prueba de aceptación, que indique la fecha a partir de la cual la designación es efectiva.
No se tienen que pagar tasas para este trámite.
Pasos a realizar
-
1
Primer paso
Comunicar
Este trámite sólo lo puedes realizar por Internet. Si eres una persona jurídica, deberás firmar el formulario mediante un certificado digital de representación o estar inscrito en el Registro electrónico de representación, Representa.
Si firmas en nombre propio, lo deberás hacer mediante certificado digital.
-
2
Segundo paso
Aportar la documentación requerida
Cómo aportar la documentación requerida:
Cómo aportar la documentación requerida:
1. Accede a tu Àrea privada:
- Entra en tu Área privada del trámite.
2. Pestaña “Requerimientos”:
- Ves a la pestaña “Requerimientos” para ver la lista de documentos que puedes adjuntar según el tipo de solicitud tramitada.
- Solo tienes que responder a los requerimientos de los documentos correspondientes, según el objeto y las especificidades de la autorización solicitada, que encontrarás en el apartado de “Documentación” de esta página.
3. Peso máximo de los documentos:
- Cada documento que envíes puede tener un peso máximo de 100 MB.
- Se generará un acuse de recibo para cada documento enviado.
4. Ayuda:
- Si necesitas ayuda, consulta este vídeo tutorial sobre cómo aportar documentos a un requerimiento.
-
3
Tercer paso
Consultar el estado del trámite
Puedes hacerlo en:
Puedes hacerlo en:
- En el Área privada (con idCAT Móvil o certificado digital)
- En el Estado de mis gestiones (amb el código de sol·licitud del trámite y el DNI/NIF).
- Teléfono 012 (con el identificador del trámite y el DNI/NIF)
Más información en Cómo acceder y hacer el seguimiento de mis tràmites.
-
4
Cuarto paso
Recibir respuesta de la Administración
Cuándo recibiré la respuesta?
Cuándo recibiré la respuesta?
No recibirás ninguna respuesta por parte de la Administración. La comunicación registrada dirigida al Departamento de Salud habilita sanitáriamente al centro para efectuar los cambios.
Este trámite no tiene un plazo asociado. La verificación de los datos se hace en el plazo más breve posible.
Cómo recibiré la respuesta?
El Departamento de Salud sólo comunica las incidencias detectadas en la documentación presentada.
Puc presentar un recurs?En este trámite no se puede poner recurso.
Trámites relacionados