¿Qué tienes que saber?
Si has presentado una queja ante tu compañía eléctrica y no has recibido una respuesta satisfactoria, puedes pedir que la Administración intervenga presentando una reclamación. Puedes solicitarlo en los siguientes casos:
- No estás de acuerdo con una factura o contrato.
- Has tenido problemas de suministro eléctrico (por ejemplo: averías, interrupciones, subidas o bajadas de tensión).
- No estás de acuerdo con la propuesta económica o técnica de la compañía para un nuevo suministro o la ampliación del suministro.
- Consideras que la compañía incumple la normativa en relación con la conexión de un nuevo suministro o la ampliación del suministro.
- Si has contactado con la compañía por alguno de los motivos anteriores y consideras que la atención al cliente es deficiente.
La Administración determinará las causas del mal funcionamiento del suministro o posibles incumplimientos de la normativa por parte de la compañía eléctrica.
Este trámite no sirve para reclamar la compensación económica por los perjuicios derivados del incidente (como daños en electrodomésticos o alimentos en mal estado). Si quieres reclamar la compensación económica, puedes:
- Presentar por internet una reclamación en la Agencia Catalana del Consumo. O bien, presencialmente en una oficina de consumo de tu municipio.
- o dirigirte a los tribunales ordinarios.
Si eres un particular (persona física), puedes hacer este trámite por internet o presencialmente.
Los autónomos, profesionales, empresas, entidades y otros colectivos solo pueden realizar este trámite por internet. No tendremos en cuenta la documentación que nos haga llegar por otros canales ni computaremos su fecha como fecha de presentación.
Organismo responsable
Otros organismos relacionados
A cualquier persona o empresa con contrato de suministro eléctrico.