¿Qué tienes que saber?
Son subvenciones para la realización de pruebas de validación en proyectos innovadores del ámbito de la salud que se encuentren en las primeras etapas de desarrollo precompetitivo:
- Proyectos que requieren validación y desarrollo.
- Proyectos que acaban de perfeccionar el diseño de prototipo mediante la validación del uso previsto.
Se establecen dos modalidades:
- Modalidad 1. Propuestas en el ámbito de la tecnología médica y la salud digital que se encuentren entre los niveles de madurez tecnológica (TRL) 4 y 7.
- Modalidad 2. Propuestas en el ámbito de la innovación en fármacos y las terapias avanzadas que se encuentren entre los (TRL) 4 y 6.
Este trámite solo lo puedes hacer por internet. La documentación que aportes por otro canal no se tendrá en cuenta ni será válida a efectos de fecha de presentación.
Para las solicitudes o comunicaciones de este trámite se han habilitado formularios específicos. Puedes descargártelas desde esta misma ficha y siempre has de descargar la última versión.
Convocatoria 2024 (SLT036)
Modalidad 1. Propuestas en el ámbito de la tecnología médica y la salud digital. El plazo máximo para presentar la justificación de la subvención es el 31 de marzo de 2026.
Organismo responsable
A las entidades siguientes, incluidas dentro del artículo 5.1 de las bases reguladoras, siempre que lleven a cabo actividades de investigación translacional, clínicas o epidemiológicas:
- Las entidades con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro y con sede en Cataluña, que hayan obtenido el reconocimiento como centro CERCA del departamento competente en materia de investigación y estén, sometidas al régimen jurídico especial que determina la Ley 9/2022, del 21 de diciembre, de la ciencia.
- Los institutos de investigación sanitaria acreditados conforme a lo que se ha establecido en el Real decreto 279/2016, de 24 de junio y normas complementarias.
- Las fundaciones que gestionen la actividad de investigación e innovación de dispositivos asistenciales, públicos y privados, que formen parte del sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña (SISCAT).
Puedes presentar documentación relacionada con la subvención en cualquier momento de la tramitación, excepto si tienes que presentar documentos para los cuales se establezca un plazo de presentación específico.
SLT036
Modalidad 2. Propuestas en el ámbito de la innovación en fármacos y las terapias avanzadas: Se debe que presentar la Memoria científico-técnica justificativa de la actuación correspondiente a las actividades efectuadas en el 2024 y en el 2025.
En el tipo de documento hay que seleccionar Documento justificativo.
Tenéis como fecha límite el 31 de octubre de 2025.
Documentación que se puede aportar:
- Respuesta a requerimientos.
- Enmiendas o alegaciones.
- Recursos.
- Renuncias.
- Cualquier otra documentación que consideres.
Para comunicar modificaciones al proyecto o a las actuaciones subvencionadas, la entidad beneficiaria puede presentar como adjunto el formulario de modificación del proyecto.
No tienes que pagar ninguna tasa para hacer este trámite.
La documentación para justificar la subvención se tiene que presentar desde Justificar la subvención y en el plazo que establezca la convocatoria.
Pasos a realizar
-
1
Primer paso
Aportar documentación de la subvencion
Este trámite solo se puede hacer por internet. Hay que firmar el formulario principal con un certificado digital de representación o de persona jurídica.
-
2
Segundo paso
Consultar el estado del trámite
Puedes hacerlo en:
Puedes hacerlo en:
- El área privada (con idCAT Móvil o certificado digital).
- El estado de mis gestiones (con el código de solicitud del trámite y el DNI/NIF).
- Teléfono 012 (con el identificador del trámite y el DNI/NIF).
Más información a Como acceder y hacer seguimiento de mis trámites.
-
3
Tercer paso
Recibir respuesta de la Administración
No recibirás ninguna respuesta, el trámite se considera efectuado ante la Administración con la presentación de la documentación.
No recibirás ninguna respuesta, el trámite se considera efectuado ante la Administración con la presentación de la documentación.
Las notificaciones relativas a requerimientos, revocaciones y reajustes se hacen individualmente por medios telemáticos y puedes consultarlas en el Área privada.
Las resoluciones de inadmisión o declarativas de desistimiento, la propuesta de resolución provisional y la resolución final del procedimiento se notifican mediante la publicación en el Tablón electrónico de la Administración de la Generalitat de Cataluña, que sustituye la notificación individual y tiene los mismos efectos.
Trámites relacionados