¿Qué tienes que saber?
La finalidad de la bolsa es poder contar con profesionales docentes, tanto funcionarios de carrera como interinos, que colaboren en las tareas de administración y de corrección de las pruebas para obtener certificados de idiomas expedidos por las escuelas oficiales de idiomas de Cataluña.
Si no estás de acuerdo con la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, puedes presentar alegaciones mediante el paso 3 del trámite.
Organismo responsable
- Al personal docente.
- Al personal funcionario o interino de la Generalidad de Cataluña
Período de inscripción: del 20 de enero al 20 de febrero de 2025.
Presenta alegaciones: del 22 de julio al 4 de agosto de 2025.
- Ser docente especialista de las lenguas convocadas en centros de educación secundaria o bachillerato o centros universitarios, incluidos los servicios lingüísticos universitarios.
- Ser docente de otras especialidades en centros de educación secundaria o bachillerato o en centros universitarios, incluidos los servicios lingüísticos, si acreditas:
- una titulación de filología u otros estudios lingísticos afines de grado de la lengua o lenguas objeto de convocatoria. También se aceptan las titulaciones en traducción/interpretación sólo aplicable a la lengua B (la primera lengua extranjera), o bien,
- un título o certificado de lengua equivalente al nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa.
- Ser funcionario o interino del cuerpo de planificación lingüística de la Generalidad de Cataluña o docente del Consorcio para la Normalización Lingüística para el apoyo en la administración y corrección de la lengua catalana. Para el apoyo a otras lenguas, debes cumplir los requerimientos del apartado anterior.
Este trámite es gratuito.
Tienes más información en la web de Educación y Formación Profesional.
Pasos a realizar
-
1
Primer paso
Inscríbete a la bolsa
Si eres docente al servicio de la Generalidad de Cataluña, debes solicitar la compatibilidad una vez recibida una propuesta de colaboración por parte del Servicio de Lenguas Extranjeras y de Origen.
Plazos
Del 20/01/2025 al 20/02/2025Si eres docente al servicio de la Generalidad de Cataluña, debes solicitar la compatibilidad una vez recibida una propuesta de colaboración por parte del Servicio de Lenguas Extranjeras y de Origen.
-
2
Segundo paso
Recibe respuesta de la Administración
La unidad competente valorará tu solicitud. Si falta documentación, te hará un requerimiento.
La unidad competente valorará tu solicitud. Si falta documentación, te hará un requerimiento.
Consulta la lista provisional.
-
3
Tercer paso
Presenta alegaciones
Si no estás de acuerdo con la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, puedes presentar alegaciones.
Si no estás de acuerdo con la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, puedes presentar alegaciones.
El plazo de alegaciones es del 22 de julio al 4 de agosto de 2025.
-
4
Cuarto paso
Modifica los datos o date de baja
Si cambian las condiciones personales o laborales indicadas en el momento de hacer la solicitud de inscripción a la bolsa o si quieres darte de baja de la bolsa, lo tendrás que notificar mediante [...]
Si cambian las condiciones personales o laborales indicadas en el momento de hacer la solicitud de inscripción a la bolsa o si quieres darte de baja de la bolsa, lo tendrás que notificar mediante este formulario.
Recuerda que tienes que usar este paso del trámite para presentar la renovación anual de la compatibilidad (si tienes la obligación).