Road to Success
  • Comparte a Linkedin
  • Imprimir

Road to Success

Acompañamiento prémium para llevar a tu startup a la Champions

Cualquier empresa puede ir a cualquier sitio. Pero las startups más ambiciosas, más especiales, saben que hay un lugar concreto donde las mejores juegan la Champions. Si sueñas con coronar el Alpe d'Huez, triunfar en Maracaná o ganar la Maratón de Nueva York, este servicio es imprescindible para ti.

Comprueba realmente si el modelo de negocio de tu startup es el adecuado para competir en la Champions. Explícanos tu proyecto y descubre cómo los servicios Road to Success te ayudan a ahorrar tiempo y dinero.

Infórmate sobre próximas convocatorias

Explícanos tu proyecto y prepararemos contigo tu próxima convocatoria

Descubre las convocatorias Road to Success


Road to North Europe

¿Qué ofrece?

¿Estás a punto para crecer? ¿Buscas inversión para escalar tu startup? ¿Crees que una gran corporación puede interesarse por tu solución innovadora? Si ya tienes un MVP o un modelo de negocio validado, el Road to North Europe te ofrece un roadmap para impulsar tu startup en los ecosistemas más potentes del continente.

Si eres de una de las 10 startups seleccionadas disfrutarás de tres días de bootcamp en Barcelona para trabajar tu propuesta de valor y recibir la mejor formación y mentoría por parte de expertos en los mercados de Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. ¡Todo lo que necesitas para conocer a fondo las características, regulaciones y singularidades de estos ecosistemas!

El bootcamp acabará con una Pitch Competition para decidir qué 5 startups recibirán un roadmap personalizado. Con este plan de trabajo podrás acceder y escalar en el mercado del norte de Europa que más se ajuste a tu solución, que podrás visitar durante el primer trimestre de 2020. ¿Estás a punto para conectar con los contactos más relevantes del ecosistema?

El roadmap personalizado te definirá los contactos, los inversores, las oportunidades de innovación abierta y otros servicios que tendrás que abordar; identificará las actuaciones clave para escalar en aquel mercado y te marcará el camino para acceder a la financiación. Todo ello con el apoyo y seguimiento sobre el terreno de las Oficinas Exteriores de ACCIÓ en Berlín, Stuttgart y Copenhague.

Además, si eres una de las 5 startups finalistas, recibirás un cheque por valor de 1.500 € para gastos directamente relacionados con tu roadmap.

 

Road to North Europe

Metodología

El servicio Road to North Europe empieza con un bootcamp para 10 startups en Barcelona los días 2, 3 y 4 de octubre de 2019. Durante estos días, trabajaréis vuestra propuesta de valor a través de reuniones individuales con mentores e inversores, así como a través de talleres para descubrir las claves de los mercados de Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Johan Danielsson, mentor-consultor muy conectado con los ecosistemas del norte de Europa, los consultores de ACCIÓ expertos en estos mercados y los de la Enterprise Europe Network también os ayudarán a descifrar todas las cuestiones prácticas necesarias para escalar vuestra startup.

Al final del bootcamp, una pitch competition decidirá cuáles son las 5 startups finalistas que obtendrán el roadmap personalizado y tendrán que viajar al mercado elegido durante el primer trimestre de 2020.

Colaboradores

El servicio Road to North Europe se desarrolla con la colaboración de Johan Danielsson, Interim CEO/VD de XBUS-Excellent Business Service; consultor de amplia experiencia y gran conocimiento de los principales ecosistemas del norte de Europa. Acumula una larga trayectoria como CEO y consejero de varias empresas de alto crecimiento en Escandinavia. Durante los últimos 15 años ha desarrollado una extensa red de contactos y conocimiento de los sectores públicos y privados en los mercados nórdicos.

El Road to North Europe también cuenta con la colaboración de los consultores de ACCIÓ expertos en estos sectores y mercados, así como los de la Enterprise Europe Network.

Destinatarios, costes y solicitud

El servicio Road to North Europe está dirigido a startups que tengan un MVP o modelo de negocio validado, que estén preparadas para crecer y tengan soluciones en algunos de los sectores con más oportunidades en el norte de Europa: e-health, mobilidad, smart cities, industria 4.0, IoT, telecomunicaciones, TIC, e-commerce y fintech.

El servicio Road to North Europe tiene un coste de 100 euros para participar en el bootcamp, que cuenta con 10 plazas para startups. Las 5 startups que superen la pitch competition recibirán un cheque por valor de 1.500 € para gastos directamente relacionados con su roadmap, que no se podrán destinar a vuelos de desplazamiento a los mercados ni al alojamiento.

La convocatoria 2019 ha finalizado. Solicita más información, explícanos tu proyecto y preparamos contigo la próxima convocatoria.


Road to Silicon Valley

¿Qué ofrece?

¿Eres una startup tecnológica del mundo digital? ¿Quieres impregnarte del dinamismo y la competitividad del ecosistema digital más innovador del mundo? ¡Prepara tu startup para escalarla con el Road to Silicon Valley!

El servicio Road to Silicon Valley te ofrece una preparación intensiva adaptada a la meca del emprendimiento. Dieciséis startups participaran en un Boot Camp en Barcelona donde se seleccionará a las cinco finalistas. Estas realizarán un intercambio intensivo con US·MAC, que constará de cuatro semanas de preparación y dos semanas en Silicon Valley.

Con este servicio disfrutarás de entrenamiento, mentoría y conexiones directas con algunos de los actores más destacados del ecosistema. ¡Si tienes una startup con mentalidad y ambición global, ponla en el mapa con el Road to Silicon Valley!

Road to Silicon Valley

Silicon Valley

¿Cómo funciona?

Esta edición del Road to Silicon Valley empezará del 11 al 15 de febrero de 2019 con un Boot Camp en Barcelona, donde podrán participar hasta 16 startups. Constará de varias actividades para adentrarse en la mentalidad de Silicon Valley y acabará con una Pitch Competition. Todo ello liderado por expertos de alto nivel del ecosistema californiano. El equipo de US·MAC, ACCIÓ y la Oficina Exterior de ACCIÓ en Silicon Valley seleccionarán a las cinco startups finalistas en este Boot Camp.

Si sois una de las 5 startups seleccionadas podréis realizar un intercambio intensivo de cuatro semanas de preparación y dos semanas en Silicon Valley. Durante las primeras semanas en Barcelona, recibiréis el apoyo de mentores expertos en el ecosistema californiano para trabajar vuestra propuesta de valor, el modelo de negocio y vuestro pitch. Una vez en Estados Unidos, esta experiencia se multiplicará al conectarse con el ecosistema local.

¿Quieres saberlo todo del Road to Silicon Valley? ¡Descárgate toda la información!

Colaboradores

El Road to Silicon Valley cuenta con la colaboración de US·MAC, entidad especializada en hacer escalar startups en varios ecosistemas de los Estados Unidos, entre ellos el de Silicon Valley. Su estrategia Think Big, Start Small, Scale Fast os permitirá preparar vuestra startup para abordar un mercado tan exigente como el de Silicon Valley.

Destinatarios, costes y solicitud

El servicio Road to Silicon Valley va dirigido a startups tecnológicas y digitales con producto en el mercado. Especialmente, a empresas de los sectores Enterprise, Digital Health, Big data, Tecnologías aplicadas avanzadas y B2B.

Tiene un coste pendiente de confirmar que no incluye los vuelos ni el alojamiento.

Clica aquí para pedir más información.


Road to Boston

¿Qué ofrece?

Este servicio es específico para empresas especializadas en eHealth, biotecnología, farma, bioinformática, ciencias de la vida, tecnologías médicas y TIC

El servicio Road to Boston te ofrece 50 horas de consultoría especializada con mentores de aquel ecosistema durante seis meses. También podrás realizar dos estancias en Boston gracias a un servicio de acompañamiento avanzado pensado para empresas y startups que necesiten validar su modelo de negocio en la capital mundial de la innovación en el sector: el estado de Massachusetts.

El entorno de Boston es uno de los ecosistemas más competitivos. En condiciones normales, se necesitan varios años de insistencia, muchos contactos de calidad y equivocarte muchas veces antes de conseguir resultados tangibles en un lugar como este. Con el servicio Road to Boston ahorrarás mucho tiempo, energía y recursos con la aceleración de este proceso.

Road to Boston

Boston

Metodología

El servicio Road to Boston se realiza completamente a medida de tus necesidades. Durante seis meses, mentores con una amplia experiencia en el ecosistema de Boston te acompañarán en la preparación de la estrategia de mercado, trabajarán para abrirte puertas y elaboraréis los materiales y presentaciones necesarios. Por otra parte, también te prepararán para poder comunicar y hacer un pitch con los cánones de esta ciudad. Además de todo esto, podrás acceder a los contactos necesarios para obtener asesoramiento legal competente en el contexto local.

Cincuenta horas de consultoría personalizada y dos estancias en Boston para empezar a abrir contactos. ¡Valida tu modelo de negocio en la capital mundial de la innovación en solo seis meses! 

Conoce la experiencia de la empresa Bicosome en la anterior edición del Road to Boston.

Colaboradores

El servicio Road to Boston te permitirá recibir la formación y el asesoramiento de expertos de aquel ecosistema. Algunos de los consultores y advisors que te ayudarán son los siguientes:

Christa Bleyleben

Christa Bleyleben
Massachusetts Office of International Trade&Investment
Exdirectora ejecutiva

Robert Gottlieb

Robert Gottlieb
MIT's Venture Mentoring
Mentor

Nancy J. Levy

Nancy J. Levy
Bostonlanding.us
Managing Partner

Robert Schultz

Robert Schultz
Experiència en digital health i patient advocacy
Ejecutivo

Mercè Balcells

Mercè Balcells
MIT - Institute of Medical Engineering&Science
Principal Research Scientist

Abigail Barrow

Abigail Barrow (Advisor)
Office of Technology Commercialization and Ventures
Interim Executive Director

 

 

 

Destinatarios, costes y solicitud

El servicio Road to Boston se dirige especialmente a startups innovadoras de los sectores eHealth, biotech farma y bioinformática.

El servicio tiene un coste de 1.000 euros que no incluye los vuelos ni el alojamiento de las dos estancias en la ciudad.

Noticias sobre Road to Success

No existe contenido en español relacionado con esta página. Puedes consultar noticias, en catalán, en nuestro buscador de prensa.

Road to Success: experiencias y publicaciones

No existe contenido en español relacionado con esta página. Puedes consultar informes, casos de éxito y otras publicaciones, en catalán, en nuestro banco del conocimiento.