Cupons ACCIÓ a la competitividad de la empresa
  • Comparte a Linkedin
  • Imprimir

Cupones ACCIÓ a la competitividad de la empresa

Convocatoria 2020: cupones con más posibilidades que nunca

Vender por primera vez a un país nuevo. Implementar tecnologías avanzadas. Darle la vuelta a tu modelo de negocio y adaptarlo a las nuevas tendencias del consumidor. Descubrir las mejores herramientas de financiación para ti. O bien, seas una pyme consolidada o una start-up, pasar página de la situación provocada por la COVID-19 y dirigirte a nuevos horizontes.

Estos son los Cupones ACCIÓ a la competitividad de la empresa, unos cupones de descuento económico directo que puedes canjear por un servicio experto en internacionalización, innovación, nuevas tecnologías, financiación o estrategia, a través del asesoramiento experto de los proveedores acreditados por ACCIÓ.

Este año incorpora más variantes y tipologías que nunca y, como siempre, se agotará en poco tiempo. Elige el cupón que se adapte más a tus necesidades.

La convocatoria 2020 está abierta. ¡Solicítalos ahora!

Article cupons internacionalització

¿Qué ofrecen?

Los Cupones a la internacionalización se pueden canjear por uno o más de estos servicios:

  • Diagnóstico del potencial de internacionalización de la empresa.
  • Desarrollo del Plan de Promoción Internacional: selección del producto o servicio por internacionalizar de los países de destino, de los canales de distribución, elaboración del listado de clientes potenciales.
  • Subcontratación de un Export Manager.
  • Gestión para el registro de marca y de patentes en mercados internacionales.
  • Formación en comercio internacional.

Documentación relacionada

¿A quién van dirigidos?

Estas ayudas van dirigidas a empresas que todavía no exportan o que exportan hasta un máximo del 15 % de su facturación, es decir, empresas con poca experiencia exportadora o que aún no han exportado.

Proveedores acreditados

La subcontratación de los servicios debe hacerse a través de alguno de estos proveedores acreditados por ACCIÓ.

¿Eres un proveedor y deseas acreditarte para que tus clientes puedan beneficiarse de los Cupones a la internacionalización?

Condiciones y solicitud

El coste subvencionable máximo es de 5.000 euros por empresa y año y la ayuda de ACCIÓ es del 80 % del importe. Puedes solicitar más de un cupón, siempre y cuando el importe total de los costes de los servicios solicitados no sobrepase los 5.000 euros.

Plazo

Convocatoria 2019 cerrada.

Pasos para realizar la solicitud

  1. Elige el servicio que te interese y el proveedor con el que quieras trabajar.
  2. Presenta tu solicitud siguiendo las bases de la convocatoria. ¡Atención! ¡Este enlace no funciona!
  3. Lleva a cabo el proyecto: cuando recibas la resolución de aceptación por parte de ACCIÓ, obtendrás tu cupón para empezar a trabajar. Dispones de ocho meses para llevar a cabo el servicio.
  4. Justifica el trabajo llevado a cabo: cuando finalice el servicio, la entidad proveedora presentará los justificantes pertinentes a ACCIÓ. No será necesario que realices ninguna gestión para recibir el importe de la ayuda.

Cupones a la industria 4.0

¿Qué ofrecen?

Los Cupones a la industria 4.0 tienen por objetivo la concesión de ayudas para la contratación de servicios de innovación y la implementación de tecnologías de la industria 4.0 para mejorar los productos, los servicios o los procesos de la empresa. Se pueden canjear por uno de los siguientes servicios:

  • Cupón diagnóstico industria 4.0: diagnóstico que permita la identificación de oportunidades de mejora que ayuden a las empresas a incorporar nuevas tecnologías y a hacer un cambio estratégico, organizativo y cultural hacia la industria 4.0 con el establecimiento de planes de transformación.
    Ayuda máxima: 8.000 euros.
  • Cupón implantación industria 4.0:integración y testeo de tecnologías de la industria 4.0, realización de pruebas piloto y acceso a infraestructuras tecnológicas, instalaciones o arquitecturas singulares.
    Ayuda máxima de 20.000 euros.

 

Recuerda que los cupones se conceden por orden cronológico de solicitud y suelen agotarse en poco tiempo. Prepárate para solicitar tu cupón consultando la documentación relacionada.

La convocatoria 2020 está abierta¡Solicítalos ahora!

Proveedores acreditados

La subcontratación de los servicios debe hacerse a través de alguno de estos proveedores acreditados * por ACCIÓ:

  • Agentes tecnológicos con el sello TECNIO
  • Asesores acreditados por ACCIÓ en el ámbito sectorial RIS3CAT de Industria 4.0, en las categorías: estrategia, tecnología, operaciones y organización.

Encuentra tu asesor en el listado de asesores acreditados de ACCIÓ y/o en el Listado de desarrolladores TECNIO. Filtrar por la categoría que te interesa para conocer todas las opciones a tu alcance.

 

* Los asesores o agentes tecnológicos TECNIO deben estar acreditados en el momento de la justificación del proyecto. En caso de que no lo estén, la empresa no podrá cobrar el cupón aunque el trabajo esté hecho.

¿Eres un proveedor y te quieres acreditar para que tus clientes puedan beneficiarse de los Cupones industria 4.0?

Destinatarios, condiciones y solicitud

Estas ayudas van dirigidas a pymes con:

  • Establecimiento operativo en Cataluña.
  • Un mínimo de 4 años de vida a fecha de la solicitud de la ayuda.

 

La cuantía de la subvención para este programa será de un máximo de 8.000 euros por el Cupón diagnóstico industria 4.0 o de un máximo de 20.000 euros por el cupón implantación industria 4.0, siempre que no supere el coste de la actuación subvencionada. Los proyectos subvencionados se podrán ejecutar entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de noviembre de 2021. 

La empresa beneficiaria podrá recibir hasta un máximo de dos cupones, siempre que uno de ellos sea el Cupón a la propiedad industrial o el Cupón a la fiscalidad (dentro de los Cupones a la innovación ya la estrategia). 

 

Recuerda que los cupones se conceden por orden cronológico de solicitud y suelen agotarse en poco tiempo. Prepárate para solicitar tu cupón consultando la documentación relacionada.

La convocatoria 2020 está abierta¡Solicítalos ahora!

Cupones a la innovación y a la estrategia

Especialidades

Los Cupones a la innovación ya la estrategia se pueden canjear por uno o dos de los siguientes servicios:

Cupón a nuevas iniciativas disruptivas

  • Para transformar el modelo de negocio de la empresa y adaptarlo a la aparición de nuevas tecnologías exponenciales, a las nuevas tendencias del consumidor, a nuevos modelos de negocio y en las transformaciones surgidas del cambio climático o la crisis de la COVID-19.
    Ayuda máxima de 8.000 euros.

 

Cupón a la fiscalidad

  • Para obtener certificados en materia de I+D.
    Ayuda máxima de 2.500 euros.

 

Cupón al modelo de gestión y de procesos de innovación

  • Para implantar un nuevo sistema de gestión de la innovación, diseñar nuevos productos y servicios, mejorar los procesos internos de la empresa que comporten cambios estructurales y del modelo de negocio y consolidar un nivel de innovación coherente y sostenible. 
    Ayuda máxima de 6.000 euros.

 

Cupón a la propiedad industrial

  • Para redactar y presentar patentes o modelos de utilidad.
    Ayuda máxima de 2.500 euros
  • Para definir un plan estratégico de la propiedad industrial e intelectual de la empresa.
    Ayuda máxima de 4.000 euros.

 

Cupón a la economía circular

  • Para aplicar criterios de ecodiseño en tus productos, servicios y procesos para analizar y minimizar su impacto ambiental.
    Ayuda máxima de 6.000 euros.

 

Recuerda que los cupones se conceden por orden cronológico de solicitud y suelen agotarse en poco tiempo. Prepárate para solicitar tu cupón consultando la documentación relacionada.

La convocatoria 2020 está abierta¡Solicítalos ahora!

 

Proveedores acreditados

La subcontratación de los servicios debe hacerse a través de alguno de estos proveedores acreditados por ACCIÓ*:

Cupón a nuevas iniciativas disruptivas

  • Asesores acreditados por ACCIÓ expertos en gestión de la innovación y corporate venturing.

Cupón a la fiscalidad

  • Asesores acreditados por ACCIÓ expertos en fiscalidad en I+D que además estén acreditados y vigentes según la ENAC por los servicios relacionados con la obtención de certificados en materia de I+D.

Cupón al modelo de gestión y de procesos de innovación

  • Asesores acreditados por ACCIÓ expertos en gestión de la innovación, diseño de producto y en estrategia de innovación, finanzas y control de gestión, marketing, ventas y canales digitales, operaciones y organización.

 

Cupón a la propiedad industrial

  • Asesores acreditados por ACCIÓ en la categoría de patentes y marcas.

 

Cupón a la economía circular 

  • Asesores acreditados por ACCIÓ en la categoría de economía verde

 

Encuentra tu asesor en el listado de asesores acreditados de ACCIÓ. Filtrar por la categoría que te interesa para conocer todas las opciones a tu alcance.

* El proveedor seleccionado deberá estar acreditado en el momento de hacer la solicitud del cupón correspondiente.

 

¿Eres un proveedor y te quieres acreditar para que tus clientes puedan beneficiarse de los Cupones a la innovación i a la estrategia?

Destinatarios, condiciones y solicitud

Estas ayudas van dirigidas a pymes con:

  • Establecimiento operativo en Cataluña.
  • Un mínimo de 4 años de vida a fecha de la solicitud de la ayuda.

La cuantía máxima de la subvención por los Cupones a la innovación y a la estrategia es la siguiente:

  • Cupón a nuevas iniciativas disruptivas: ayuda máxima de 8.000 euros.
  • Cupón a la fiscalidad: ayuda máxima de 2.500 euros.
  • Cupón al modelo de gestión y de procesos de innovación: ayuda máxima de 6.000 euros.
  • Cupón a la propiedad industrial: ayuda máxima de 2.500 euros (redacción y presentación de la patente) o de 4.000 euros (definición del plan estratégico).
  • Cupón a la economía circular: ayuda máxima de 6.000 euros.

Los proyectos subvencionados se podrán ejecutar entre la fecha de publicación de la convocatoria en el DOGC y el 30 de noviembre de 2021.

La empresa beneficiaria podrá recibir hasta un máximo de dos cupones, siempre que uno de ellos sea el Cupón a la propiedad industrial o el Cupón a la fiscalidad. 

 

Recuerda que los cupones se conceden por orden cronológico de solicitud y suelen agotarse en poco tiempo. Prepárate para solicitar tu cupón consultando la documentación relacionada.

La convocatoria 2020 está abierta¡Solicítalos ahora!

 

Cupones a la financiación

¿Qué ofrecen?

Los Cupones a la financiación se pueden canjear por el asesoramiento y/o el acompañamiento en alguno de los siguientes servicios:

  • Refinanciación del pasivo, búsqueda de financiación o la realización de un plan de contingencia.

Este servicio incluye el análisis de la situación económica y financiera actual y futura de la empresa; la descripción de la estrategia a seguir; una enumeración de las decisiones relevantes a tomar; apoyo en la documentación y acompañamiento en la negociación con los acreedores o posibles financiadores.

Ayuda máxima de 2.500 euros.

 

Recuerda que los cupones se conceden por orden cronológico de solicitud y suelen agotarse en poco tiempo. Prepárate para solicitar tu cupón consultando la documentación relacionada.

La convocatoria 2020 está abierta¡Solicítalos ahora!

Proveedores acreditados

La subcontratación de los servicios debe hacerse a través de alguno de estos proveedores acreditados por ACCIÓ*:

  • Asesores expertos en finanzas y control de gestión. 

Encuentra tu asesor en el listado de asesores acreditados de ACCIÓ.

 

* El proveedor seleccionado deberá estar acreditado en el momento de hacer la solicitud del cupón correspondiente.

 

¿Eres un proveedor y te quieres acreditar para que tus clientes puedan beneficiarse de los Cupones a la financiación?

Destinatarios, condiciones y solicitud

Estas ayudas van dirigidas a pymes con establecimiento operativo en Cataluña.

La cuantía de la subvención por los Cupones a la financiación será de un máximo de 2.500 euros, siempre que no supere el coste de la actuación subvencionada. Los proyectos subvencionados se podrán ejecutar entre la fecha de publicación de la convocatoria y hasta el 28 de febrero de 2021.

La empresa beneficiaria podrá recibir hasta un máximo de dos cupones, siempre que uno de ellos sea el Cupón a la propiedad industrial o el Cupón a la fiscalidad (dentro de los Cupones a la innovación ya la estrategia).

 

Recuerda que los cupones se conceden por orden cronológico de solicitud y suelen agotarse en poco tiempo. Prepárate para solicitar tu cupón consultando la documentación relacionada.

La convocatoria 2020 está abierta¡Solicítalos ahora!

Cupones a las startups

¿Qué ofrecen?

Los Cupones a las startups tienen por objetivo ayudar a las empresas emergentes a superar los meses de paralización por la COVID-19 apoyando en la resolución de necesidades inmediatas de financiación, de ventas o en la estrategia de crecimiento. Estos cupones subvencionan el acompañamiento por parte de proveedores expertos en la toma de decisiones y se pueden canjear por los siguientes servicios:

  • asesoramiento financiero
  • asesoramiento en la estrategia comercial o de marketing
  • asesoramiento de equipos, gestión interna o mejora de procesos
  • asesoramiento estratégico

Ayuda máxima: 1.600 euros.

Recuerda que los cupones se conceden por orden cronológico de solicitud y suelen agotarse en poco tiempo. Prepárate para solicitar tu cupón consultando la documentación relacionada.

La convocatoria 2020 está abierta¡Solicítalos ahora!

Proveedores acreditados

La subcontratación de los servicios debe hacerse a través de alguno de estos proveedores acreditados por ACCIÓ*:

  • Expertos de todas las categorías de acreditados como asesores y los mentores de start-ups.

Encuentra tu asesor en el listado de asesores acreditados de ACCIÓ o a tu mentor en el listado de mentores acreditados.

 

* El proveedor seleccionado deberá estar acreditado en el momento de hacer la solicitud del cupón correspondiente.

 

¿Eres un proveedor o un mentor y te quieres acreditar para que tus clientes puedan beneficiarse de los Cupones a las startups?

Destinatarios, condiciones y solicitud

Las startups beneficiarias de las ayudas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener personalidad jurídica propia, independiente de la de sus socios fundadores. Los empresarios individuales no se consideran beneficiarios. 
  • El equipo fundador debe estar formado por emprendedores y no por empresas o instituciones. Estos deben tener la mayoría del capital de la empresa (50 %). 
  • Las startups beneficiarias deben haber cumplido los 6 meses o tener menos de 10 años desde su constitución.
  • Tienen que desarrollar un producto, servicio o modelo de negocio claramente innovador y con un alto potencial de crecimiento. 

 

La cuantía de la subvención por los Cupones a las start-ups será de un máximo de 1.600 euros, siempre que no supere el coste de la actuación subvencionada. Los proyectos subvencionados se podrán ejecutar entre la fecha de publicación de la convocatoria y hasta el 28 de febrero de 2021.

La empresa beneficiaria podrá recibir hasta un máximo de dos cupones, siempre que uno de ellos sea el Cupón a la propiedad industrial o el Cupón a la fiscalidad (dentro de los Cupones a la innovación ya la estrategia). 

 

Recuerda que los cupones se conceden por orden cronológico de solicitud y suelen agotarse en poco tiempo. Prepárate para solicitar tu cupón consultando la documentación relacionada.

La convocatoria 2020 está abierta¡Solicítalos ahora!

 

Noticias sobre Cupones ACCIÓ a la competitividad de la empresa

No existe contenido en español relacionado con esta página. Puedes consultar noticias, en catalán, en nuestro buscador de prensa.

Cupones ACCIÓ a la competitividad de la empresa: experiencias y publicaciones

No existe contenido en español relacionado con esta página. Puedes consultar informes, casos de éxito y otras publicaciones, en catalán, en nuestro banco del conocimiento.