Servicio de Innovación estratégica
  • Comparte a Linkedin
  • Imprimir

Servicio de Innovación estratégica

Consolida el modelo de innovación de tu empresa

Cambios en el entorno. Nuevas tecnologías. Nuevas formas de producir, organizarte, vender. Competidores globales. Modelos de negocio y comportamientos de clientes que evolucionan constantemente. Todo cambia. Y tu empresa, ¿cómo cambia?

Hoy, más que nunca, para seguir existiendo hay que innovar. La competitividad de cualquier empresa depende de su capacidad de adaptarse a los cambios, de innovar de forma sistemática y de ser flexible, rápido y eficiente. Y eso pasa por disponer de un modelo propio de innovación y de saberlo aplicar.

El Servicio de innovación estratégica de ACCIÓ, financiado por el Enterprise Europe Network, está dirigido a empresas que ya innovan pero quieren hacerlo mejor. Sistematizar la innovación te permitirá acelerar tus procesos de cambio, hacerlos más eficientes y convertir la innovación en uno de los factores de competitividad de tu empresa.

¿Quieres diseñar una estrategia de innovación para tu empresa? ¿Quieres aprender a liderar tu modelo de innovación?¡Te ayudamos a hacerlo!

¡Solicita el Servicio de innovación estratégica!

¿Qué ofrece?

El Servicio de innovación estratégica es un servicio de asesoramiento de ACCIÓ, financiado por la red Enterprise Europe Network, que te permitirá consolidar un modelo propio de innovación en tu empresay convertirla en uno de los rasgos distintivos de tu competitividad.

En concreto, con el Servicio de innovación estratégica obtendrás:

  • Una reflexión estratégica sobre cómo se está gestionando la innovación y cómo debería gestionarse.
  • Recomendaciones consensuadas con el equipo directivo encaminadas a adaptar vuestro modelo de innovación al nuevo entorno, teniendo en cuenta los retos estratégicos de la empresa.
  • Formación en un conjunto de herramientas para acelerar la transformación de vuestro modelo de innovación.
  • El acompañamiento por parte de ACCIÓ en la ejecución de las actuaciones consensuadas.

¿Te interesa? ¿Lo ponemos en marcha?

¿Cómo funciona?

El asesoramiento empresarial que te proporciona el Servicio de innovación estratégica de ACCIÓ te permitirá consolidar el modelo de innovación de tu empresa. Trabaja siguiendo los siguientes pasos:

  1. Primer contacto. Solicita el servicio y explica tu punto de partida. Cómo gestionáis la innovación, qué retos tenéis, etc. Es importante que especifiques cuáles son las dificultades que consideres que están condicionando la evolución de tu empresa y que son un obstáculo para empezar a innovar. A partir de aquí, estudiamos tu solicitud y preparamos una primera reunión entre la gerencia o la dirección de la empresa y los equipos técnicos de ACCIÓ para diseñar la implementación del servicio.
  2. Diágnostico de la innovación. Hacemos un análisis sobre cómo la empresa está gestionando la innovación a través de un workshop con el equipo directivo siguiendo metodologías de trabajo certificadas por la Comisión Europea.
  3. Recomendación de actuaciones. Sesión de trabajo donde presentamos un informe de valoración y priorizamos las actuaciones que se llevarán a cabo con el objetivo de aumentar la capacidad innovadora de la empresa.
  4. Implementación y acompañamiento. Preparamos talleres de capacitación a medida de las necesidades de tu empresa y te acompañamos en la implementación de alguna de las actuaciones recomendadas. Además, te ayudamos a identificar y aprovechar servicios y ayudas que te ayudarán a poner en marcha un nuevo modelo de innovación sistémica en tu empresa. En esta fase las empresas disponen de 15 horas de asesoramiento opcional para implementar las recomendaciones por parte de expertos acreditados por ACCIÓ.

Este servicio es gratuito. El período de ejecución previsto para las fases 1, 2 y 3 es de entre dos y cuatro meses. Para la fase 4, la empresa dispondrá de un año de seguimiento por parte de ACCIÓ. Todas estas fases se pueden ofrecer de forma virtual.

La formación con ESADE: aprende a liderar la innovación

El Servicio de innovación estratégica dispone de un programa formativo complementario a través de ESADE y ACCIÓ. Esta vía especializada va dirigida a gerentes y directivos de empresas que quieren acelerar la capacidad de sus equipos para adaptarse a los cambios y liderar la innovación. Es por ello que se trabajará en la creación o la consolidación de su propio modelo de innovación.

En este programa, que combina la formación presencial y virtual, se impartirán las siguientes temáticas:

  • Características de una empresa innovadora (virtual).
  • Identificación y captación de oportunidades estratégicas (virtual).
  • Tecnologías emergentes y tendencias tecnológicas (virtual).
  • Potenciar la colaboración con el ecosistema (virtual).
  • Gestión de proyectos de aceleración empresarial (virtual).
  • Liderazgo y gestión de personas (virtual).
  • Gestión de equipos de alto rendimiento (presencial).
  • Gestión estratégica del cambio. Simulador del cambio (presencial).

Las 6 primeras temáticas se trabajarán del 15 de junio al 21 de septiembre y las dos últimas se impartirán en formato presencial en las instalaciones de ESADE de Barcelona, ​​los días 28 de septiembre y 5 de octubre. Consulta el programa más detallado en este documento.

Esta es una formación con plazas limitadas y dirigida a pymes de más de 20 trabajadores y que facturan más de un millón de euros. Se priorizará la entrada de las empresas que superen estos requisitos.

De forma excepcional esta edición del curso está subvencionada al 100% por la red Enterprise Europe Network de la Comisión Europea y por ACCIÓ como consecuencia de la crisis del coronavirus (el coste real por persona es de 2.500 €).

¿A quién va dirigido y cómo se solicita?

El servicio de Innovación Estratégica de ACCIÓ es gratuito (*) y está dirigido a empresas con las siguientes características:

  • Con experiencia en innovación;
  • Con sede operativa en Cataluña;
  • Con un mínimo de 4 años de vida;
  • Con un mínimo de 20 trabajadores y que facturen más de un millón de euros;
  • Con un equipo directivo con ambición de crecer mediante la innovación.

(*) El servicio está financiado por la Comisión Europea y no tiene ningún coste económico para la empresa.

El criterio de admisión al recorrido formativo es muy restrictivo en cuanto al cumplimiento de los requisitos y del compromiso del equipo directivo de poner en marcha un proyecto de gestión de la innovación. Se harán entrevistas individualizadas para su admisión y en caso de empate se tendrá en cuenta el orden de solicitud a través del formulario de inscripción.

Si tienes dudas sobre si tu empresa puede sacar partido del servicio de Innovación Estratégica, ponte en contacto con nosotros y lo averiguaremos juntos.

Si estás preparado para sistematizar la innovación en tu empresa y convertirla en uno de tus factores de competitividad, ¡solicítalo ya!

Noticias sobre el Servicio de innovación estratégica

No existe contenido en español relacionado con esta página. Puedes consultar noticias, en catalán, en nuestro buscador de prensa.

Servicio de innovación estratégica: experiencias y publicaciones

No existe contenido en español relacionado con esta página. Puedes consultar informes, casos de éxito y otras publicaciones, en catalán, en nuestro banco del conocimiento.

Enterprise Europe Network