La Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural ha publicado las bases específicas de una nueva línea de ayudas para compensar las pérdidas por la cancelación de conciertos o espectáculos en festivales de música durante el 2020 con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Esta línea está enmarcada en el plan de rescate del sector cultural que el Departamento de Cultura ha emprendido para paliar los efectos de la declaración de estado de alarma ante la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
La convocatoria está destinada a las personas físicas empresarias, sociedades civiles y mercantiles, y entidades privadas sin ánimo de lucro que habían sido contratadas o tenían compromisos de las entidades organizadoras para realizar conciertos o espectáculos de carácter profesional en festivales de música.
Es necesario que las personas solicitantes tengan su lugar de actuación principal en Cataluña y que realicen actividades culturales remuneradas.
El plazo de presentación de solicitudes es del 3 al 30 de noviembre de 2020 (ambos incluidos).
La dotación presupuestaria de esta segunda línea es de 500.000 euros. El objetivo es compensar la reducción de ingresos correspondientes a los conciertos o espectáculos previstos en festivales de música cancelados durante el 2020 con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
Esta línea de subvenciones se tramita telemáticamente, motivo por el cual es necesario disponer de un certificado digital para firmar el formulario de solicitud. En caso de dudas, se puede enviar un correo electrónico a osic@gencat.cat.
cerrado plazo de solicitudes