Enterprise Europe Network (EEN)
  • Comparte a Linkedin
  • Imprimir

Enterprise Europe Network

Conecta tu pyme al mundo

Si eres una empresa innovadora que busca socios internacionales, Enterprise Europe Network (EEN) es tu red. ¡Te conecta a más de 60 países, incluidos todos los de la Unión Europea!

La EEN es una iniciativa de la Comisión Europea creada en el año 2008 para ayudar a las pymes a ser más competitivas mediante el desarrollo de su capacidad innovadora y la apertura a nuevos mercados.

¡Descubre los 10 motivos para hacerte miembro de la EEN y conecta tu pyme al mundo!

Enterprise Europe Network (EEN) ofrece los siguientes servicios en Cataluña:

  • Información y asesoramiento en internacionalización, innovación y transferencia de conocimiento.
  • Formación y capacitación.
  • Talleres y seminarios en gestión de la innovación, transferencia tecnológica y oportunidades de negocio.
  • Búsqueda de socios internacionales para proyectos colaborativos de I+D, transferencia tecnológica y acuerdos comerciales en todos los países miembros de la red. Acompañamiento durante todo el proceso de búsqueda activa.
  • Organización y participación en misiones, viajes de prospección y eventos B2B (Brokerage Events).
  • Participación de pymes en proyectos europeos de I+D de Horizon 2020 mediante la formación, búsqueda de socios y asesoramiento personalizado.
  • Acceso a la financiación proveniente de fondos europeos.
  • Asesoramiento en eficiencia de los recursos y cumplimiento de la normativa REACH.
  • Orientación y formación sobre Propiedad Intelectual para el desarrollo de proyectos colaborativos internacionales.
  • Participación empresarial en la elaboración de políticas europeas a través de consultas públicas de la Comisión Europea.

 

La red Enterprise Europe Network (EEN) es un servicio permanente de ACCIÓ. ¡Para más información consulta el web EEN.cat!

¡Habla con nosotros y encontraremos el mejor encaje para tu proyecto!

 

La red Enterprise Europe Network se dirige a empresas de todos los tamaños, aunque está orientada principalmente a las pymes, los institutos de investigación, las universidades, los centros y las empresas tecnológicos y los organismos de desarrollo. 

¡Consulta los 10 motivos para hacerte miembro de la EEN y contáctanos para empezar a conectarte con Europa! (en catalán)

 

La EEN está formada por una red de consorcios de más de 600 organizaciones con organismos como cámaras de comercio, agencias de desarrollo empresarial y centros tecnológicos universitarios. La red ofrece soluciones concretas y efectivas a empresas en más de 60 países, incluidos todos los estados miembros de la Unión Europea y otros países asociados.

El único nodo de la red en Cataluña está formado por ACCIÓ, la Generalitat de Cataluña, la Cámara de Comercio de Barcelona y el Consejo General de Cámaras de Cataluña

 

 

Noticias sobre Enterprise Europe Network

Enterprise Europe Network: experiencias y publicaciones

Mitjançant el projecte europeu SCALE CAT, cofinançat pel programa COSME, i en el marc de la xarxa Enterprise Europe Network, ACCIÓ ofereix serveis d’acompanyament a les startups amb un alt potencial de creixement per tal que accedeixin al mercat europeu