Programes per a startups amb escoles de negoci
  • Comparte a Linkedin
  • Imprimir

Programas para startups con escuelas de negocio

¡Gradúa a tu startup!

¿Tienes una startup tecnológica? Hazla más competitiva con los programas de aceleración de las escuelas de negocios impulsados por ACCIÓ.

Consolida tu proyecto tecnológico para diferenciarte de los competidores y, al mismo tiempo, contrasta tu modelo de negocio para graduar a tu empresa. Si tu proyecto tiene menos de tres años de vida, elige el programa que más se ajuste a tus necesidades: ¡valida la idea de negocio, acelera el crecimiento o conduce tu prototipo hacia la fábrica!  

¡Fusiona la tecnología con el conocimiento de las escuelas de negocios y gradúa a tu startup!

Solicítalo o infórmate de próximas convocatorias

Explícanos tu proyecto y prepararemos contigo la próxima convocatoria (en catalán)

Programa MAP (EADA): valida tu idea de negocio

¿Tienes un proyecto de base científica o tecnológica? ¡El Programa MAP (Market Assessment Program) te servirá para poner a prueba tu idea de negocio! Durante seis meses trabajarás estrechamente con participantes de los distintos programas internacionales de máster de EADA dirigidos por un profesor experto, con el objetivo de trazar un plan de negocio que te permita acercarte al mercado y a la financiación.

Disfrutarás de 1.500 horas de trabajo conjunto con un equipo multicultural comprometido y de más de 20 horas de formación práctica y específica para emprendedores. Al final del programa, todos los proyectos participantes presentarán sus propuestas en un Demo Day ante inversores y empresas potencialmente interesadas. Además, se entregarán premios al "Mejor proyecto" de 3.000 euros para el ganador y 2.000 para el segundo clasificado.

El Programa MAP se dirige especialmente a profesionales de centros de investigación públicos y privados, así como a emprendedores del ámbito de la ciencia y la tecnología con la intención de crear una empresa de base tecnológica. También pueden participar las empresas ya constituidas que se encuentren en los primeros estadios de desarrollo y los modelos de negocio aún por validar o que tengan que acotar un mercado de interés y evolucionar con el test del mercado.

Haz clic aquí para hablar con ACCIÓ y te asesoraremos (en catalán) o bien entra en el web de la escuela de negocio para obtener más detalles al respecto.

EADA

EADA

Programa Next Tech (IQS): lleva tu prototipo a la fábrica

El IQS Next Tech es el primer programa de aceleración de startups con un foco industrial y con la premisa de llevar los prototipos hasta las fábricas. Las 10 startups industriales seleccionadas tienen que haber desarrollado un producto físico y recibirán acompañamiento durante seis meses en todo su proceso de industrialización. El objetivo es crear una primera serie de producción.

Para conseguirlo, obtendrán sesiones de trabajo individuales con expertos de empresas industriales que les guiarán para definir el mejor camino hacia la industrialización de su producto. También trabajarán la conceptualización y el desarrollo del prototipo con profesionales de departamentos de producción de empresas industriales y, juntos, definirán los requisitos imprescindibles para llevar el prototipo a fabricación. Y todo ello con el apoyo de 15 mentores especialistas en distintos ámbitos de la industria.

Al mismo tiempo, las startups disfrutarán de sesiones de formación sobre el desarrollo de negocio, el ámbito legal, el marketing y otras materias relacionadas con la gestión empresarial.

Al final del programa, podrán presentar sus resultados ante inversores y socios potenciales. Además, un jurado formado por personalidades destacadas del sector industrial elegirá la startup industrial más prometedora del IQS Next Tech.

 

Haz clic aquí para hablar con ACCIÓ y te asesoraremos (en catalán) o bien entra en el web de la escuela de negocio para obtener más detalles al respecto.

IQS TECH FACTORY

IQS TECH FACTORY

Programa Empenta (ESADECREAPOLIS): acelera el crecimiento de tu startup

EMPENTA es un programa de aceleración e incubación que te permitirá multiplicar la velocidad de crecimiento de tu startup. Durante seis meses trabajarás tres ejes básicos en tres módulos: equipo, modelo de negocio y financiación. Todo ello con 18 horas de mentoría individual con tutores especializados.

En cada módulo tendrás un mentor con el que mantendrás reuniones individuales de seguimiento que complementarás con sesiones colectivas y casos prácticos sobre aspectos transversales de cualquier startup: equipo, pacto de socios, marketing y ventas o elevator pitch.

El Programa EMPENTA cuenta con la metodología ágil diseñada por el Entrepreneurship Institute de ESADE que permite adaptar el programa a las necesidades de cada startup. Además, durante la realización del programa, tendrás la posibilidad de alojarte gratuitamente en el coworking para emprendedores de la Rambla de la Innovación de Sant Cugat del Vallès.

Haz clic aquí para hablar con ACCIÓ y te asesoraremos (en catalán) o bien entra en el web de la escuela de negocio para obtener más detalles al respecto.

ESADECREAPOLIS

ESADECREAPOLIS

Noticias sobre los Programas para startups con escuelas de negocio

Programas para startups con escuelas de negocio: experiencias y publicaciones