Innovar amb startups
  • Comparte a Linkedin
  • Imprimir

Innovar a través de startups

La manera más ágil de estar al día

Para las empresas consolidadas, la innovación es una necesidad para mantenerse en el mercado. No obstante, la presión del día a día dificulta la rápida incorporación de la innovación disruptiva.  Al contrario, este es un proceso que las startups viven de forma natural como su razón de ser. Su agilidad para desarrollar nuevos proyectos las convierte en una fuente de innovación constante que las empresas consolidadas pueden aprovechar.

¡Descubre cómo innovar a través de startups! (en catalán)

¿Quieres más información?

Contáctanos (en catalán)

El servicio Innovar a través de startups permite poner en contacto a empresas consolidadas y startups para establecer la relación más beneficiosa para ambas partes.

Con el apoyo de ACCIÓ, y de forma gratuita, las empresas consolidadas podréis identificar a las startups que más se ajusten a vuestras necesidades y definir la mejor estrategia de colaboración. Las startups que participen en él también pueden optar a una línea de préstamos participativos de coinversión de entre 50.000 y 200.000 euros.

¡Consúltanos (en catalán) para conocer todos los detalles!

El servicio Innovar a través de startups se dirige a empresas que trabajen o quieran trabajar en dinámicas de innovación abierta, con voluntad de colaborar con startups para incorporar tecnología, explorar nuevos modelos de negocio o diversificar su actividad.

¿Tienes dudas? ¡Contacta con nosotros! (en catalán)

 

El servicio Innovar a través de startups se estructura en tres ramas:

  • Identificación de startups: te ayudamos a encontrar empresas emergentes, con tecnologías disruptivas o modelos de negocio innovadores que acelerarán tus procesos de innovación para reforzar la competitividad de la empresa.
  • Definición estratégica de colaboración: la relación entre empresas consolidadas y startups no tiene que basarse siempre en inversiones y adquisiciones. Hay muchas otras posibilidades, como por ejemplo establecer acuerdos comerciales, codesarrollar productos, crear una incubadora o aceleradora corporativa o incluso organizar competiciones de startups. Te acompañamos en la definición de la mejor estrategia de colaboración en función de tus objetivos estratégicos y de los recursos diferenciadores que puedes aportar a la startup.
  • Financiación: la línea de financiación mediante préstamos participativos otorgados por el IFEM (ICF), que cuentan con una ayuda en forma de garantía por parte del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat, puede aportar entre 50.000 euros y 200.000 euros a las startups que reciban una inversión del mismo importe por parte de una empresa consolidada.

 

¡No esperes más para innovar a través de startups! (en catalán)

El servicio Innovar a través de startups es un servicio permanente de ACCIÓ. ¡Pide más información! (en catalán)

Noticias sobre Innovar a través de startups

Innovar a través de startups: experiencias y publicaciones