Ventanilla Brexit
  • Comparte a Linkedin
  • Imprimir

Ventanilla Brexit

Herramientas empresariales para afrontar la nueva realidad del Reino Unido

Autoevalúa digitalmente y en tan solo 15 minutos tu exposición al Brexit con nuestro Termómetro Brexit o plantéanos tus dudas para recibir un asesoramiento personalizado.

Hace tiempo que oyes hablar de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Pero, ¿qué sucede con tu empresa? ¿Cómo afectará este hecho a tus negocios? La Ventanilla Brexit de ACCIÓ pone a tu alcance herramientas prácticas y el mejor acompañamiento para tomar la temperatura de los cambios que se aproximan, para adelantarte a los acontecimientos y para reforzar tu posición en el mercado internacional.

¿Qué ofrece?

La Ventanilla Brexit te ofrece todas las herramientas necesarias para afrontar los cambios en el mercado británico:

  • Termómetro Brexit: Si tienes 15 minutos, esta herramienta de autodiagnóstico en línea te permite descubrir el grado de exposición de tu empresa ante la salida del Reino Unido de la UE. Responde a las preguntas de este formulario y recibirás un informe completo personalizado sobre cómo impacta el Brexit en las áreas clave de tu empresa.
  • Consultas y asesoramiento Brexit: Pregunta, consulta y habla con nuestros expertos. Cuéntanos tu duda o tu caso concreto, lo analizaremos y te ayudaremos a identificar las acciones clave para superar el Brexit, desde la preparación de un plan de contingencia hasta la identificación de nuevos mercados donde diversificar los riesgos. No dejes ninguna duda sin respuesta.
  • Descuentos Brexit. Para hacer frente al Brexit y salir reforzado de este, te ofrecemos descuentos adicionales para abrir nuevos mercados y diversificar el riesgo.
  • Apoyo sobre el terreno. La oficina exterior de ACCIÓ en Londres te ayuda a identificar asesores legales, empresas certificadoras, logísticas o nuevos socios comerciales para poder seguir haciendo negocios con el Reino Unido en el nuevo escenario.
  • Jornadas informativas. De forma periódica, organizamos jornadas y sesiones técnicas sobre el Brexit en todo el territorio catalán. Ya están convocadas.

 

¡Adelántate al Brexit: autoevalúate, deja que te asesoremos y no te quedes en offside!

Autodiagnóstico

Si tu empresa tiene relaciones de algún tipo con el Reino Unido, dedica los siguientes 15 minutos al Termómetro Brexit.

¿Deseas contar con una aproximación seria y rápida del grado de impacto del Brexit en tu empresa? El Termómetro Brexit es una herramienta de autodiagnóstico para que puedas disponer de una evaluación técnica rápida del grado de madurez y de exposición al Brexit de tu empresa.

El mecanismo es sencillo. Regístrate en el Termómetro Brexit y recibirás un correo electrónico para que tú y todas las personas que nos indiques de tu empresa respondáis a un completo cuestionario en línea. Puedes acabarlo de una sola vez o dejarlo en pausa para completarlo las veces que sea necesario. Al final del proceso, recibirás un informe personalizado de tu caso concreto, a partir del análisis y la interpretación de tus factores económicos y financieros, basado en la metodología y el know-how de la consultora KPMG.

El informe te ofrece un análisis de cinco dimensiones empresariales clave:

  • Estrategia y modelo de negocio
  • Fiscalidad y aduanas
  • Marco legal y regulador
  • Organización y personas
  • Marco financiero

Además, el informe ofrece una serie de recomendaciones dirigidas al sector específico de tu empresa y te permite comparar tu estado con el de otras empresas que ya hayan realizado el cuestionario.

Consultas y asesoramiento personalizado

Dentro del marco de los servicios de la Oficina Técnica de Barreras a la Internacionalización te ofrecemos un servicio especial de asesoramiento empresarial sobre el Brexit. Cuéntanos lo que te inquieta y encontraremos las soluciones más adecuadas.

Logística, certificaciones, aduanas, regulaciones laborales, aspectos financieros, fiscales… Son muchos los ámbitos donde el Brexit puede afectar a tu empresa. Te ayudaremos a identificarlos y a determinar cuáles son las medidas más urgentes para esquivar sus consecuencias y reconducir esfuerzos.

Cuéntanos cuál es tu situación y nos pondremos en contacto contigo para dar respuesta a tus consultas o asesorarte. Además, si como resultado de nuestro asesoramiento quieres beneficiarte de los servicios de las oficinas exteriores de ACCIÓ, durante el 2019 obtendrás un descuento de hasta un 50 % adicional en nuestras tarifas ya subvencionadas.

 

 

Coste y solicitud

Los servicios de la Ventanilla Brexit no tienen ningún coste para la empresa y están dirigidos específicamente a empresas que ya tienen relaciones de algún tipo con el Reino Unido.

En el caso de que el asesoramiento Brexit proponga actuaciones concretas con alguna de las oficinas exteriores de ACCIÓ, tanto si es en Londres como en algún mercado complementario, estos servicios serán siempre ocasionales y, en caso de ejecutarse, podrán beneficiarse de un descuento adicional.

¡Adelántate al Brexit: autoevalúate, deja que te asesoremos y no te quedes en offside!

Jornadas informativas: ¿cómo afectará el Brexit a mi empresa?

Organizamos de forma periódica jornadas y sesiones técnicas sobre el Brexit por todo el territorio catalán.

Noticias sobre la Ventanilla Brexit

No existe contenido en español relacionado con esta página. Puedes consultar noticias, en catalán, en nuestro buscador de prensa.

Ventanilla Brexit: experiencias y publicaciones

No existe contenido en español relacionado con esta página. Puedes consultar informes, casos de éxito y otras publicaciones, en catalán, en nuestro banco del conocimiento.