Mexicauto
  • Comparte a Linkedin
  • Imprimir

Mexicauto

Emprende el camino a México con otras empresas del sector de la automoción

Como los propios coches, el negocio en este sector tiene muchas partes distintas. Tanto si produces piezas electrónicas, retrovisores o cajas de cambio, México es un destino inevitable desde el momento en que una decena de los grandes fabricantes del automóvil se ha instalado o expandido los últimos años en este país, también con sus centros de I+D. Si quieres saber dónde y a quién vender tus productos, ampliar tu presencia en el país o compartir y aprender de las experiencias de otras empresas catalanas, apúntate al Mexicauto y aprovecha el conocimiento de más de 10 años en este sector de nuestra oficina exterior en México DF.

Recibirás un asesoramiento personalizado para diseñar tu hoja de ruta, podrás participar en actuaciones agrupadas, estar al día de todo lo que sucede en México en este sector o contar con atención rápida y personalizada sobre el terreno. ¡No te cierres ninguna puerta y sube al vehículo que hará crecer tu negocio, súmate al Mexicauto!

¿Qué ofrece?

Formar parte del Mexicauto va mucho más allá de un servicio concreto, significa convertirte en una parte activa de la red de empresas catalanas que trabajan en el sector de la automoción en el país norteamericano. Ser miembro de Mexicauto tiene las siguientes ventajas:

  • Un primer encuentro con nuestros consultores expertos en internacionalización para explicarnos tus planes y diseñar una hoja de ruta para empezar a hacerlos realidad.
  • Una videoconferencia con la directora de la oficina exterior de ACCIÓ en México DF, que cuenta con una experiencia de más de 10 años acompañando a empresas catalanas de la automoción.
  • Prioridad de acceso en las actuaciones agrupadas que ACCIÓ lleva a cabo en el marco del sector de la automoción en México.
  • Estar al día de todo lo que se mueve en este sector en México mediante comunicaciones periódicas y el contacto directo con nuestros consultores.
  • Podrás participar en los dos almuerzos de trabajo anuales para hablar de temas de interés e intercambiar experiencias con otras empresas catalanas que también operan en este sector en México.
  • Acceso a México Responde: obtendrás respuesta en 48 horas a tus dudas sobre el proceso de entrada y/o consolidación en el país.

Y, a todo ello, podrás sumar todos los servicios de internacionalización habituales de ACCIÓ. ¡No dejes que te lo cuenten, apúntate al Mexicauto!

¿A quién va dirigido?

Mexicauto se dirige a empresas catalanas de cualquier ámbito dentro del sector de la automoción que operen en México o tengan interés en hacerlo. Tanto si ya estás establecido en el país como si empiezas a interesarte en hacerlo, en Mexicauto hay un sitio para ti.

¿Tienes alguna duda? ¡Te la resolvemos!

¿Cómo funciona?

En cuanto solicites formar parte de Mexicauto, nos pondremos en contacto contigo para establecer un primer encuentro con nuestros expertos. Hablaremos de tu empresa, de qué opciones tienes en México y plantearemos una primera hoja de ruta en función de tus necesidades. Además, podrás concertar una videoconferencia con la directora de ACCIÓ en México DF, experta en el sector de automoción, para establecer los primeros pasos de colaboración.

Por otra parte, cuando te inscribas en Mexicauto empezarás a disfrutar del resto de ventajas de formar parte de él. Te mantendremos al día de todas las actividades específicas, actuaciones agrupadas o informaciones relevantes del sector en México.

¡Contacta con nosotros para conocer todos los detalles y multiplicar tus opciones de hacer negocio!

Coste y solicitud

Formar parte del Mexicauto es gratuito, así como el asesoramiento de las primeras propuestas de la hoja de ruta.

¡No te lo pienses más y apúntate ahora!

Noticias sobre Mexicauto

No existe contenido en español relacionado con esta página. Puedes consultar noticias, en catalán, en nuestro buscador de prensa.

Mexicauto: experiencias y publicaciones

No existe contenido en español relacionado con esta página. Puedes consultar informes, casos de éxito y otras publicaciones, en catalán, en nuestro banco del conocimiento.