¿Qué tienes que saber?
El "Programa.cat" consiste en una lista abierta de propuestas de artes escénicas y música que permite a los ayuntamientos confeccionar su programación municipal con el objetivo de fortalecer las programaciones de teatros, auditorios y salas de toda Cataluña.
La lista abierta es una herramienta útil tanto para los profesionales de las diversas disciplinas artísticas, ya que dan a conocer sus proyectos a los agentes responsables de las programaciones municipales, como para los entes locales, ya que facilita una relación de las propuestas disponibles con sus condiciones técnicas y de contratación.
El plazo para presentar las solicitudes es del 9 al 22 de septiembre de 2019.
Organismo responsable
- A compañías, mánageres y artistas que pueden presentar sus propuestas artísticas.
- A los teatros, auditorios y espacios de artes municipales, que pueden solicitar las propostas de artes escénicas y música que figuran en la lista de "Programa.cat".
El plazo para presentar las propuestas es del 9 al 22 de septiembre de 2019.
La documentación requerida para formalizar la presentación de propuestas debe adjuntarse a través de la aplicación de "Programa.cat".
- Las compañías, grupos e intérpretes deberán ser profesionales.
- Sólo podrán presentarse las producciones que se hayan programado en las ferias, festivales y programaciones profesionales en Cataluña, o que tengan compromiso escrito de programación por parte de algún programador durante esta temporada.
Otras condiciones:
- La empresa se compromete a mantener la ficha artística de la propuesta durante todo el periodo que hayan ofrecido. Cualquier cambio se tendrá que informar oportunamente a la Dirección General de Creación i Empresas Culturales mediante un informe justificativo. Este hecho podrá ser penalizado económicamente si no hay una causa justa y motivada.
- Las propuestas financiadas no podrán optar a ningún otro apoyo por actuación por parte de ningún ente o unidad del Departamento de Cultura.
- Por las propuestas financiadas no se aceptarán las que hayan circulado por el territorio con un caixet inferior al propuesto a la lista actual.
- El apoyo no superará en ningún caso el 50% del caché + IVA.
- Para las propuestas financiadas, las compañías, grupos e intérpretes se comprometerán durante el periodo a no ofrecer su espectáculo a un precio inferior al precio de giras.
No hay tasas asociadas a este trámite.
Procedimiento para formar parte de la lista abierta:
- Las compañías y mánageres presentarán las propuestas de espectáculos o conciertos para entrar a la lista abierta a través de la aplicación que la Dirección General de Creación i Empresas Culturales ha habilitado a este efecto. Deberán escoger la temporada y presentar la documentación que se les requiera.
- La Dirección General de Creación i Empresas Culturales validará las propuestas presentadas mediante la aplicación informática asignándoles un estado (admitida, inadmitida, etc.) Esta información será consultable, en todo momento, para los interesados.
- La Dirección General de Creación i Empresas Culturales confeccionará la lista abierta con las propuestas y la difundirá entre los programadores de Cataluña a través de un buscador de la aplicación habilitada a este efecto.
- La Dirección General de Creación i Empresas Culturales establecerá un plazo en el cual los ayuntamientos deberán cerrar la contratación de los espectáculos financiados con las compañías y hacer las peticiones correspondientes a la Dirección General de Creación i Empresas Culturales para acogerse a la oferta. No se aceptarán solicitudes posteriores a la fecha de cierre.
Pasos a realizar
-
1
Primer paso
Presentar
Plazos
Del 09/09/2019 al 22/09/2019 -
2
Segundo paso
Recibir la respuesta de la Administración
¿Qué respuesta se recibe?
¿Qué respuesta se recibe?
La Dirección General de Creación i Empresas Culturales confeccionará la lista abierta con las propuestas y la difundirá entre los programadores de Cataluña a través de un buscador de la aplicación habilitada a este efecto.