Girona cuenta con un tejido empresarial muy diversificado, basado sobre todo en pymes familiares de los sectores agroalimentario, de maquinaria y bienes de equipo, químico, y de servicios, como el turismo.
En las comarcas gerundenses, cada año se baten récords de exportación, con una fuerte dependencia de Francia (30 % de exportaciones) y de la Unión Europea (70 % de exportaciones).
La delegación de ACCIÓ en Girona está formada por un equipo de tres personas. La delegada Glòria Viñals es diplomada en Administración y Dirección de empresas por el Institut Supérieur de Gestión de Paris y especializada en Marketing y Ventas por la universidad Ramon Llull. Inició su experiencia profesional en el sector privado en una empresa de comunicación en París y posteriormente, durante más de ocho años, fue responsable de ventas por el mercado francés en el Grup Trèves, del sector de la automoción. Trabaja en ACCIÓ desde 2008 como consultora sénior en la delegación de Girona y actualmente como delegada.