Delegación de Terres de l'Ebre
  • Comparte a Linkedin
  • Imprimir

Delegación de Terres de l'Ebre

Desde la delegación de Terres de l'Ebre te ayudamos a hacer negocio en...

  • Baix Ebre
  • Montsià
  • Ribera d'Ebre
  • Terra Alta

Actividades en Terres de l'Ebre

No s'han trobat activitats relacionades

Tu delegación en Terres de l’Ebre

El tejido económico de Terres de l'Ebre presenta una estructura muy diversificada. El sector industrial se encuentra fuertemente implantado y cubre una gran variedad de actividades, entre las que destacan la industria alimentaria (con sectores como el agroalimentario y el cárnico), la industria del embalaje o la industria química. También encontramos un sector primario importante que destaca por la producción de arroz, aceite, vino, fruta dulce y cítricos.

La internacionalización se ha incrementado en los últimos años. Los mercados receptores más importantes son Francia y los del centro de Europa, aunque también hay un gran volumen de exportaciones a Estados Unidos. El tejido empresarial está configurado en gran parte por pymes y microempresas, pero también encontramos una importante implantación de grandes empresas y de multinacionales.

El delegado, Xavier Cortiella, es licenciado en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) y en Ingeniería Técnica Forestal por la Universidad de Lérida. Ha dirigido empresas de consultoría medioambiental especializadas en urbanismo, además de empresas de turismo.

Tu delegación en Terres de l’Ebre

Ubicación

Plaça de Gerard Vergés, 1
43500 Tortosa

977 49 54 00

Delegaciones territoriales