¿Qué tienes que saber?
Los establecimientos y entidades colaboradoras que deseen ofrecer descuentos o tarifas especiales a familias numerosas y monoparentales deben solicitar la adhesión para formar parte de la Red de ventajas para este tipo de familias.
Los establecimientos y entidades ya adheridos pueden modificar sus datos o darse de baja de la Red de ventajas.
A instituciones, establecimientos comerciales o entidades colaboradoras.
Puedes solicitarla el cualquier momento.
- Para la adhesión inicial: Ser una institución, empresa o entidad legalmente constituida.
- Para la modificación o baja: Estar previamente adherido a la Red de Ventajas.
No hay tasas asociadas a este trámite.
La adhesión a la Red de ventajas implica:
- Apoyar a las familias monoparentales y numerosas ofreciendo descuentos o tarifas especiales.
- Comprometerse a mantener estos descuentos mientras dure la adhesión.
- Colocar en lugar visible el distintivo que acredita que se forma parte de la Red.
Es necesario comunicar la modificación de datos cuando:
- Existen cambios en los datos empresariales de los establecimientos o entidades colaboradoras.
- Hay cambios en los descuentos ofrecidos.
- Se quiere dejar de ofrecer descuentos (baja de la Red).
Los establecimientos adheridos quedan registrados en el buscador de establecimientos y entidades colaboradoras, que es el lugar desde el que las familias numerosas y monoparentales pueden consultar los descuentos y ventajas.
Sobre los descuentos:
- Se aplican sobre los precios habituales de los productos o servicios.
- No pueden acumularse con otras ofertas, rebajas o promociones, excepto si el establecimiento lo permite.
- Los establecimientos pueden solicitar el DNI o NIE para comprobar la identidad de la persona beneficiaria.
Pasos a realizar
-
Primer paso
Solicitar
Este trámite sólo se puede hacer por internet. Debes tener un certificado digitalo el idCAT Mòbil. La documentación aportada por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a [...]
Este trámite sólo se puede hacer por internet. Debes tener un certificado digitalo el idCAT Mòbil. La documentación aportada por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.
-
Segundo paso
Consultar el estado del trámite
Puedes consultar el estado del trámite:
Puedes consultar el estado del trámite:
- En el Área privada de Canal Empresa (con idCAT Mòbil o/y certificado digital).
- En el Estado de mis gestiones (con el identificador del trámite y el DNI/NIF).
-
Tercer paso
Recibir la respuesta de la Administración
Si has solicitado la adhesión a la Red:
Si has solicitado la adhesión a la Red:
- Recibirás un correo electrónico con la confirmación de la adhesión a la Red de ventajas para familias monoparentales y numerosas. Este correo incluye un enlace al Área privada de la entidad colaboradora donde estará el documento acreditativo de la adhesión.
- El documento acreditativo contiene los enlaces para descargar los distintivos que acreditan la adhesión a la Red y que deben colocarse en un lugar visible del establecimiento.
Si has solicitado l modificación de los datos o la baja:
- En un plazo aproximado de 48 horas, recibirás un correo electrónico con la confirmación de la modificación de los datos o de la baja.
- Si has pedido modificar los datos, éstos se actualizarán en el buscador.
- Si has pedido la baja, tu establecimiento ya no aparecerá en el buscador.

Trámites relacionados