¿Qué tienes que saber?
La mediación es un mecanismo extrajudicial de resolución de conflictos que pretende proporcionar a las partes interesadas un tiempo y un espacio de diálogo para conseguir aproximar intereses y posiciones a fin de llegar, finalmente, a un acuerdo. A diferencia de la vía judicial, es un procedimiento ágil, flexible y de consenso que permite a las personas trabajadoras y las empresas ahorrar tiempo, esfuerzos y costes económicos.
La mediación inspectora se hace siempre a solicitud de las partes afectadas, por lo que es totalmente voluntaria. Del mismo modo que la mediación es voluntaria a petición de las partes afectadas, éstas pueden retirarse en cualquier momento del proceso.
Organismo responsable
Otros organismos relacionados
A cualquier persona trabajadora, sindicato o empresa que necesite este servicio gratuito. Las partes implicadas en el conflicto tienen que aceptar previamente la solicitud de la mediación; en caso contrario, la instancia del trámite no se admitirá.
Puedes solicitar la mediación en cualquier momento.
No has de pagar ninguna tasa para este trámite.
Pasos a realizar
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Primer paso
Solicitar
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Segundo paso
Consultar el estado del trámite de solicitud
Puedes consultar el estado del trámite de solicitud:
Puedes consultar el estado del trámite de solicitud:
- En 'Área privada' (con idCAT Móvil o/y certificado digital).
- En el Estado de mis gestiones' (con el identificador del trámite y el DNI/NIF).
