¿Qué tienes que saber?
Las familias de alumnos tienen derecho a recibir el servicio de transporte escolar a centros de educación especial en la ciudad de Barcelona ante el Consorcio de Educación de Barcelona.
A las familias de alumnos matriculados en enseñanzas obligatorias y que tengan derecho, de acuerdo con la normativa vigente, a transporte escolar a cualquiera de los centros de educación especial de la ciudad de Barcelona.
Las solicitudes de transporte escolar a centros de educación especial en la ciudad de Barcelona se pueden presentar en cualquier momento.
No hay documentación requerida por parte de la Administración.
Alumnos que se tengan que escolarizar fuera de su municipio de residencia en un centro público de educación especial, a propuesta del Departamento de Educación.
No hay tasas asociadas a este trámite.
Este trámite se realiza mediante un formulario electrónico en línea por internet.
Una vez hecho el envío, podéis descargar el acuse de recibo que se genera al hacer el envío de la solicitud.
Para completar las disposiciones normativas aplicables a este trámite, también hay que tener en cuenta lo siguiente:
- El pliego de cláusulas económicas y administrativas particulares y el pliego de condiciones técnicas vigentes para la prestación del servicio de transporte escolar de los centros educativos de educación especial de la ciudad de Barcelona, que tienen carácter contractual.
- La normativa de ayudas individuales.
Pasos a realizar
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Primer paso
Presentar la solicitud
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Segundo paso
Recibir respuesta de la Administración
El plazo para resolver el procedimiento de gestión de la solicitud de transporte escolar a centros de educación especial en la ciudad de Barcelona es de tres meses, de acuerdo con la Ley 39/2015.
El plazo para resolver el procedimiento de gestión de la solicitud de transporte escolar a centros de educación especial en la ciudad de Barcelona es de tres meses, de acuerdo con la Ley 39/2015.
El órgano competente notificará la resolución al interesado por escrito o mediante notificación electrónica, si esa es la opción de notificación que ha escogido expresamente. Se informará del estado del trámite de la solicitud en el Área privada y se podrá consultar en cualquier momento.
El aviso de notificación se recibirá en el correo electrónico y el teléfono móvil que se haya hecho constar en el formulario de solicitud.