¿Qué tienes que saber?
El objetivo de la convocatoria es financiar proyectos de investigación y/o transferencia de conocimiento en diferentes ámbitos científicos con el objetivo de analizar el impacto del cambio climático en los diferentes sistemas naturales, ámbitos sociales y económicos y territorios de Cataluña, y proponer nuevas medidas, modelos y líneas de actuación que contribuyan a mitigarlo y a incrementar su capacidad adaptativa.
Contacto:
Marga Claret (margarida.claret@gencat.cat) Telèfono: 931 122 531
Olga Moreno (olgamoreno@gencat.cat) Telèfono: 932 691 738
Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará el día siguiente de la fecha de publicación de esta resolución en el DOGC y finalizará a las 14:00 horas (hora local de Barcelona) del día 30 de marzo de 2023.
Resolución: Transcurridos 6 meses desde la resolución de la convocatoria, el enlace del e-tablón ya no estará disponible. Podrá consultar la relación de beneficiarios en el portal de transparencia
Organismo responsable
Otros organismos relacionados
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las universidades del sistema universitario de Cataluña, los centros de investigación CERCA de Cataluña, las infraestructuras científicas y técnicas singulares con personalidad jurídica propia y sede en Cataluña, el CSIC y los centros tecnológicos de Cataluña y las fundaciones hospitalarias con sede en Cataluña.
Plazo de presentación de solicitudes: se informará próximamente.
La documentación para presentar la solicitud se podrá consultar en la base 8 de las bases reguladoras.
Las plantillas modelo estarán disponibles una vez se abra el plazo de presentación de solicitudes.
Los requisitos de las entidades beneficiarias se pueden consultar en la base 3 de las bases reguladoras.
No hay tasas asociadas a este trámite
Pasos a realizar
-
Primer paso
Solicitar
Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará el día siguiente de la fecha de publicación de esta resolución en el DOGC y finalizará a las 14:00 horas [...]
Plazos
Del 23/02/2023 al 30/03/2023Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará el día siguiente de la fecha de publicación de esta resolución en el DOGC y finalizará a las 14:00 horas (hora local de Barcelona) del día 30 de marzo de 2023.
Las solicitudes las debe presentar la persona representante legal de la institución solicitante según los modelos normalizados por medios electrónicos a través del Apartado Trámites de la web de la Generalitat de Catalunya.
-
Segundo paso
Recibir la respuesta de la Administración
Quan es rep resposta de l’Administració?
Quan es rep resposta de l’Administració?
El termini legal màxim per resoldre aquesta convocatòria és de sis mesos comptadors des de l’endemà de la publicació d’aquesta resolució al DOGC.
Transcorregut aquest termini sense resolució expressa, l’ajut sol·licitat s’entén desestimat per silenci.
Quina resposta es rep?
Primerament, es publicarà la resolució d'inadmissió i/o desistiment de la sol·licitud al Tauler electrònic de l’Administració de la Generalitat de Catalunya.
Posteriorment, la resolució de concessió serà notificada mitjançant la publicació al Tauler electrònic de l’Administració de la Generalitat de Catalunya.
Per tal de fer-ne més difusió, es podrà consultar el resultat de la resolució a la pàgina web de l’AGAUR i a la de la Secretaria d’Universitats i Recerca.
Es pot presentar un recurs?
La resolució de concessió indicarà els recursos que s’hi poden interposar.
-
Tercer paso
Aceptar la ayuda
La aceptación de la ayuda se debe formalizar mediante un documento normalizado firmado por la persona representante legal de la entidad a la que queda vinculada la ayuda, en el cual se debe [...]
La aceptación de la ayuda se debe formalizar mediante un documento normalizado firmado por la persona representante legal de la entidad a la que queda vinculada la ayuda, en el cual se debe comprometer a cumplir todas las condiciones que fijan las bases reguladoras y la convocatoria.
En el supuesto de haber presentado una reformulación del presupuesto, el otorgamiento de la subvención comporta la aceptación de la reformulación.
El documento normalizado de aceptación de la ayuda se podrá obtener de la página web de la AGAUR.
Junto con el documento de aceptación será necesario aportar en los supuestos que se indican en la base 17.4 de las bases reguladoras la documentación que allí se solicita.
El documento de aceptación y la documentación perceptiva se debe presentar en el registro electrónico de la AGAUR en un plazo de 30 días mediante el trámite asociado a un expediente AGAUR (aportación documentación y otras peticiones), que se puede encontrar en la web de AGAUR (https://agaur.gencat.cat/).
IMPORTANTE: se entiende que renuncian tácitamente a la ayuda y al reconocimiento como grupo de investigación las entidades beneficiarias que no hayan presentado el documento de aceptación y el resto de documentación requerida en el plazo y las condiciones descritas previamente.