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  • Autorización para reducir la categoría de un almacén de gases en recipientes de presión móviles (ITC MIE APQ-5)
22423 - Autorització de reducció de la categoria d'un magatzem -ITC MIE APQ-5 "Emmagatzematge de gasos en recipients de pressió mòbils" Departament d'Empresa i Treball accio
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Pasos a realizar

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  2. 2. Hacer el pago
  3. 3. Consultar el estado del trámite
  4. 4. Recibir la respuesta de la Administración
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Autorización para reducir la categoría de un almacén de gases en recipientes de presión móviles (ITC MIE APQ-5)

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Normativa

  • Llei 9/2014, del 31 de juliol, de la seguretat industrial dels establiments, les instal·lacions i els productes

  • Decret 30/2010, de 2 de març, pel qual s’aprova el reglament de desplegament de la llei 12/2008, de 31 de juliol, de seguretat industrial.

¿Qué tienes que saber?

¿Qué es?

Los titulares de instalaciones de almacenamiento de gases en recipientes de presión móviles pueden solicitar al órgano competente en materia de seguridad industrial de la Generalitat de Cataluña una reducción de la categoría de estas instalaciones, de acuerdo con la Instrucción Técnica Complementaria MIE APQ-5 de "Almacenamiento de gases en recipientes de presión móviles".

Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que se aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.

La petición genérica no es válida para la presentación de las solicitudes de este trámite. Las solicitudes presentadas por petición genérica no se tendrán en cuenta y la fecha de presentación será la fecha en la que se presente la nueva solicitud utilizando el formulario específico que se encuentra en este trámite.

Normativa aplicable

Organismo responsable

  • Departament d'Empresa i Treball
  • Subdirecció General de Seguretat Industrial
¿A quién va dirigido?
Empresas y profesionales

A los titulares de instalaciones de almacenamiento de gases en recipientes de presión móviles.

Plazos

Este trámite se puede solicitar en cualquier momento.

Documentación
Documentos a presentar para empezar el trámite
  • Documento donde se justifique adecuadamente el paso a una categoría inmediatamente inferior del almacén
  • Informe favorable de un organismo de control
Tasas

0.0

Información Complementaria

El importe de la tasa es fijo.

 
Otras informaciones

La Instrucción Técnica Complementaria ITC MIE APQ-5 se aplica a recipientes a presión móviles que contienen gases comprimidos, licuados y disueltos a presión y sus mezclas.

Pasos a realizar

  1. 1

    Primer paso

    Solicitar

    Este trámite solo se puede hacer por internet.

    Es necesario que se identifique cuando envíe el formulario con idCATMóvil o un certificado digital de:

    • Persona física solicitante, si éste es un particular o un autónomo
    • persona física que actúa en nombre de una empresa
    • persona física del personal de una gestoría / asesoría que realiza el trámite en nombre de una empresa
    • representante legal de persona jurídica
    • persona vinculada a una persona jurídica (trabajador / a de la empresa)

    Por Internet

    Descargar el formulario

    Iniciar . Acceder a Descargar el formulario

    ¿Cómo hacerlo?

    Los pasos a seguir son los siguientes:

    1. Descargar el formulario (se puede acceder a través del enlace que hay en este mismo apartado)
    2. Rellenar el formulario
    3. Adjuntar los documentos al formulario, validarlo y guardarlo.
    4. Volver a la página de tramitación y enviar el formulario siguiendo las instrucciones indicadas en el paso 3 (Enviar tramitar y recibir acuse de recibo) .
    5. En el momento de enviar el formulario la persona que efectúe el trámite recibirá el acuse de recibo y copia del formulario enviado.

    En caso de que no pueda tramitar por una incidencia en el sistema, vuelva a intentarlo más tarde.

    Alternativamente, si la incidencia persiste o no puede esperar a hacer el trámite, puede utilizar el formulario de instancia genérica que encontrará en la web o en la sede electrónica de su ayuntamiento (o de cualquier otra administración pública). En este caso, recuerde que el cómputo de plazos puede variar y que tendrán que esperar unos días para poder hacer el seguimiento del trámite desde el 'Área Privada'.

    Consulte las condiciones técnicas necesarias para hacer trámites en línea en Trámites Gencat.

  2. 2

    Segundo paso

    Hacer el pago

    En el momento en que se completa el trámite y se genera el acuse de recibo, se puede pagar la tasa mediante una de las siguientes modalidades:

    En el momento en que se completa el trámite y se genera el acuse de recibo, se puede pagar la tasa mediante una de las siguientes modalidades:

    Por Internet

    A través de la misma web donde se ha hecho el trámite

    • Pagar más tarde
      • Con certificado digital: acceda a 'Área Privada', seleccione el trámite y siga las instrucciones que encontrará en el apartado 'Pagos'. Desde este apartado e podrá descargar una carta de pago y realizarlo a través de otros medios que se hagan constar en el documento.
      • Sin certificado digital: acceda a 'el Estado de mis gestiones', introduzca el código de trámite (ID) que figura en el acuse de recibo y el NIF. Siga las instrucciones que encontrará en el apartado 'Pagos'. Desde este apartado e podrá descargar una carta de pago y realizarlo a través de otros medios que se hagan constar en el documento.

    A través de la web de ‘CaixaBank’

    Con el acuse de recibo, se emite una carta de pago con un código de barras con el importe que hay que pagar:

    • Si sois usuarios de ‘CaixaBancNow’ (antigua línea abierta de la Caixa), podéis pagar con el código pin del acuse de recibo.
    • Si no sois usuarios de ‘CaixaBancNow’, se puede hacer con tarjeta bancaria.
  3. 3

    Tercer paso

    Consultar el estado del trámite

    Se puede consultar el estado del trámite:

    Se puede consultar el estado del trámite:

    • En Canal Empresa (con idCat Móvil o/i certificado digital).
    • En el Estado de mis gestiones (con el identificador del trámite y el DNI/NIF).
    • En el teléfono 012 (con el identificador del trámite y el DNI/NIF).
  4. 4

    Cuarto paso

    Recibir la respuesta de la Administración

    ¿Qué respuesta se recibe?

    ¿Qué respuesta se recibe?

    El trámite se considera efectuado ante la Administración en el momento del registro telemático en Canal Empresa. Una vez enviado el formulario, Canal Empresa dará un número de identificación del trámite y un número de registro de entrada. Además se generará un documento de acuse de recibo que se podrá descargar en cualquier momento desde el mismo portal de Canal Empresa (en la sección "Área privada").

    Una vez recibidos los datos, efectuadas las comprobaciones oportunas y verificado el pago efectivo de la tasa correspondiente, el órgano competente dictará y notificará la resolución en un plazo de tres meses. Transcurrido este plazo sin haberse notificado la resolución expresa, la solicitud se entenderá estimada por silencio administrativo.

     
Fecha de actualización 14.04.2021
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