¿Qué tienes que saber?
Para abrir una oficina de farmacia es necesario presentar, entre otros documentos, un certificado donde se especifique el número de plazas de establecimientos de alojamientos turísticos.
Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que se aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.
Organismo responsable
A las personas interesadas en abrir una oficina de farmacia.
Este trámite se puede solicitar en cualquier momento.
No hay tasas asociadas a este trámite.
- La fecha que consta en el certificado es la del día en el que se ha emitido, que coincide con el día en el que se realiza la consulta en la base de datos del Registro de Turismo.
- Los certificados contienen los datos de las plazas de alojamiento por municipios enteros.
- Las direcciones de los alojamientos están publicadas en la web del departamento competente en materia de turismo.
Pasos a realizar
-
Primer paso
Solicitar
Este trámite solo se puede hacer por internet. No es necesario disponer de idCATMóvil o certificado digital.
-
Segundo paso
Recibir la respuesta de la Administración
Una vez se ha examinado la solicitud, la Oficina de Gestión Empresarial notifica electrónicamente el certificado y lo pone a disposición en Mi carpeta de Canal Empresa o bien a través del Estado [...]
Una vez se ha examinado la solicitud, la Oficina de Gestión Empresarial notifica electrónicamente el certificado y lo pone a disposición en Mi carpeta de Canal Empresa o bien a través del Estado de mis gestiones de este mismo portal, para que la persona interesada lo pueda descargar.