¿Qué tienes que saber?
Los titulares de grandes instalaciones de combustión, antes del final del mes de febrero de cada año, remitirán un informe anual referido al año anterior en el que figure la información indicada en el artículo 55 del Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, y en los artículos 5, 6 y 7 de la Orden TEC/1171/2018, de 29 de octubre por la que se regula la información, el control, el seguimiento y la evaluación de las grandes instalaciones de combustión (GIC).
Este trámite sólo se puede hacer por Internet. La información que se aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.
A los titulares de grandes instalaciones de combustión.
Antes del último día del mes de febrero de cada año (incluido).
Es necesario que acceda a la aplicación web que encontrará en el 'Paso 1 Presentar la comunicación' haciendo clic en la pestaña 'Por Internet' y posteriormente abriendo el enlace 'Comunicar' y, una vez identificado, rellene los datos que se solicitan.
No hay tasas asociadas a este trámite.
Pasos a realizar
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Primer paso
Presentar la comunicación
Este trámite sólo se puede hacer por internet. Para acceder a la aplicación, necesita disponer de idCAT Móvil o certificado digital.
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Segundo paso
Consulta del estado del trámite
Puede consultar el estado del trámite desde la propia plataforma de gestión.
Puede consultar el estado del trámite desde la propia plataforma de gestión.
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Tercer paso
Recibir la respuesta de la Administración
¿Qué respuesta se recibe?Una vez enviada la información desde la plataforma de gestión, recibirá un aviso conforme la comunicación se ha presentado correctamente.La administración le podrá solicitar [...]
¿Qué respuesta se recibe?
Una vez enviada la información desde la plataforma de gestión, recibirá un aviso conforme la comunicación se ha presentado correctamente.
La administración le podrá solicitar información complementaria sobre los datos comunicados, si procede.
La información recibida se remitirá a la plataforma PRTR-España. Una vez se haya enviado verá el estado 'Enviado al Ministerio', desde la plataforma de gestión. Posteriormente, PRTR-España remitirá esta información a la Comisión Europea.