¿Qué tienes que saber?
La normativa vigente establece que las empresas eléctricas deberán enviar, durante el primer mes de cada año, una relación de las redes de distribución de baja tensión hasta 1 kV conectadas el año anterior a la Dirección General de Energía, Seguridad Industrial y seguridad Minera.
Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.
Para garantizar que se está utilizando la última versión de los formularios en el momento de la tramitación, es necesario que cada vez que se necesiten utilizar se descarguen de nuevo. Si se reutilizan los documentos para otras ocasiones, puede darse el caso de que presente una versión obsoleta.
A empresas eléctricas.
Este trámite se presentará el primer mes de cada año (del 1 de enero al 31 de enero).
- Certificat/s de les instal·lacions de distribució de baixa tensió implantades, ampliades o reformades durant l'any anterior
- Relació d'instal·lacions de baixa tensió implantades, ampliades o reformades durant l'any anterior
No hay tasas associadas
Información ComplementariaNo hay tasas asociadas a este trámite.
Pasos a realizar
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Primer paso
Comunicar
Este trámite solo se puede hacer por internet.
Es necesario que se identifique al enviar el formulario con certificado digital de:
- Persona jurídica
- Persona vinculada con capacidad de representación
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Segundo paso
Consultar el estado del trámite
Se puede consultar el estado del trámite:
Se puede consultar el estado del trámite:
- En Canal Empresa (con idCAT Móvil / o certificado digital).
- En el Estado de mis gestiones (con el identificador del trámite y el DNI / NIF).
- En el teléfono 012 (con el identificador del trámite y el DNI / NIF).
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Tercer paso
Recibir respuesta de la Administración
¿Cuándo y qué respuesta se recibe?
¿Cuándo y qué respuesta se recibe?
El trámite hecho por Internet se considera efectuado ante la Administración en el momento del registro telemático en Canal Empresa. Una vez enviado el formulario, Canal Empresa dará un código identificador del trámite y un número de registro de entrada. Además se generará un documento de acuse de recibo que se podrá descargar en cualquier momento desde el mismo portal de Canal Empresa (en la sección Área Privada 'si dispone de certificado digital o en la sección Estado de mis gestiones' si no disponéis), indicando el código identificador del trámite y el NIF del titular o su representante.