¿Qué tienes que saber?
Es el procedimiento administrativo a través del cual las personas o empresas que pretenden realizar una actividad, pueden dirigirse al ayuntamiento para realizar la consulta sobre la clasificación de esta y por lo tanto de la tramitación administrativa municipal que le es de aplicación.
La descripción aportada de la actividad a desarrollar tiene que ser lo más amplía posible con el fin de poder clasificarla correctamente.
Introducir el municipio donde se quiere hacer la actividad en el buscador que se encuentra más abajo. Si el ayuntamiento es FUE se podrá iniciar el trámite. En caso contrario, se dirigirá a la web del ayuntamiento.
Debido a cambios en las plataformas de tramitación municipales, temporalmente este trámite para algunos ayuntamientos no está operativo en Canal Empresa. Si al seleccionar vuestro municipio os da error, podéis contactar directamente con el ayuntamiento y comunicárnoslo con una Consulta.
A las personas físicas o jurídicas que quieren ejercer una o varias actividades en un mismo centro o establecimiento, o su representante legal. En este caso se tiene que aportar el documento que acredite la representación.
¿Dónde puedes hacer el trámite?
Selecciona tu municipio
Introduce tu municipio para obtener los pasos/trámites a seguir. Si el ayuntamiento es FUE podrás iniciar el trámite. En caso contrario, se os dirigirá a la web del ayuntamiento.