¿Qué tienes que saber?
El dato de declaraciones obligatorias de leche producida en explotaciones incluye al sistema unificado de información del sector lechero, INFOLAC.
A los productores que destinan directamente al consumidor toda o parte de su producción o elaboran productos lácteos de vaca, oveja o cabra a la explotación (venta directa).
¿Quién solicita el acceso a la aplicación?
El acceso a la aplicación lo solicita la persona responsable de la explotación. Si la explotación tiene personalidad jurídica, deberá tener un representante que sea persona física que acceda a la aplicación en nombre de la empresa.
¿Quién tiene que rellenar la declaración anual obligatoria de leche comercializada?
Los productores que destinan directamente al consumidor toda o parte de su producción o elaboran productos lácteos de vaca, oveja o cabra a la explotación, mediante su representante, persona física a quien se ha dado acceso a la aplicación.
- Los productores de leche que destinan directamente al consumidor toda o parte de su producción o elaboran productos lácteos de vaca, oveja o cabra a la explotación (venta directa) deben declarar hasta el 20 de enero la leche producida que se haya destinado a venta directa durante el año anterior a la declaración.
Si el trámite es presencial hay que rellenar y presentar el documento a1059-DO2.
Comercializar directamente al consumidor toda o parte de su producción de leche o productos lácteos.
No hay tasas asociadas con este trámite.
Pasos a realizar
-
Primer paso
Declarar
-
Segundo paso
Recibir la respuesta de la Administración
Si la declaración se ha hecho correctamente no habrá respuesta por parte de la Administración.
Si la declaración se ha hecho correctamente no habrá respuesta por parte de la Administración.