¿Qué tienes que saber?
El objeto de este trámite es la inscripción en el Registro de asociaciones de la composición de la junta de gobierno de una asociación y sus modificaciones.
Este trámite sólo se puede hacer por internet y con certificado digital.
No se tendrá en cuenta la documentación que no se entregue por este canal, ni computará a efectos de fecha de presentación.
Organismo responsable
Otros organismos relacionados
A las asociaciones inscritas en el Registro de asociaciones.
Se puede presentar en cualquier momento.
Documentación que se debe adjuntar a la solicitud:
- Certificado de renovación de los miembros de la Junta Directiva
Los estatutos de la asociación tienen que haber sido declarados adecuados a la legalidad y tienen que estar inscritos en el Registro de asociaciones.
Todas las composiciones de las juntas de gobierno anteriores tienen que estar inscritas en el Registro de asociaciones.
No hay tasas asociadas a este trámite.
Pasos a realizar
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Primer paso
Inscribir
Para garantizar que está utilizando la última versión de los documentos que debe adjuntar a la solicitud en el momento de la tramitación, es necesario que cada vez que los tenga que utilizar se los descargue. Si reutiliza los documentos se puede dar el caso de que presente una versión obsoleta. Los documentos que se deben adjuntar a la solicitud los encontrará en el apartado 'Documentación'.
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Segundo paso
Consultar el estado del trámite
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Tercer paso
Recibir la respuesta de la Administración
¿Qué respuesta se recibe? En un plazo máximo de tres meses, si se cumplen los requisitos legales, la persona solicitante recibirá el oficio de notificación de la inscripción de la composición de la [...]
¿Qué respuesta se recibe?
En un plazo máximo de tres meses, si se cumplen los requisitos legales, la persona solicitante recibirá el oficio de notificación de la inscripción de la composición de la junta de gobierno. En cambio, si no se cumplen los requisitos legales, la persona solicitante recibirá el oficio de notificación de las correcciones que hay que hacer para poder inscribir la composición de la junta de gobierno.Si en estos meses no hay respuesta, se entenderá que la solicitud ha sido estimada por silencio administrativo.
¿Cómo se recibe la respuesta?
Recibirá un mensaje por SMS o por correu electrónico que le avisará que tiene una notificación electrónica. Podrá acceder a ella a través del servicio e-NOTUM o entrando en su Área privada. En ambos casos, deberá identificarse mediante el idCAT Móvil y/o certificado digital.