¿Qué tienes que saber?
El objeto de este trámite es la inscripción en el Registro de la composición de la junta de gobierno de una federación y de sus modificaciones.
Este trámite sólo se puede hacer por internet y con certificado digital.
No se tendrá en cuenta la documentación que no se entregue por este canal, ni computará a efectos de fecha de presentación.
A las federaciones inscritas en el Registro.
Se puede solicitar en cualquier momento.
Se debe adjuntar a la solicitud el certificado relativo al acuerdo de la asamblea de elección de una nueva junta directiva, firmado por el secretario y el presidente salientes y entrantes.
Las federaciones deben cumplir los siguientes requisitos:
- Los estatutos tienen que haber sido declarados conformes a la legalidad e inscritos en el registro.
- Todas las composiciones de las juntas de gobierno anteriores tienen que estar inscritas en el registro.
No hay tasas asociadas a este trámite.
Pasos a realizar
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Primer paso
Inscribir
Para garantizar que está utilizando la última versión de los formularios en el momento de la tramitación, es necesario que cada vez que los haya de usar le los descargue. Si reutilice los documentos se puede dar el caso que presente una versión obsoleta.
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Segundo paso
Consultar el estado del trámite
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Tercer paso
Recibir la respuesta de la Administración
¿Qué respuesta se recibe?
¿Qué respuesta se recibe?
En un plazo máximo de tres meses, si se cumplen los requisitos legales, la persona solicitante recibirá la notificación de la inscripción de la composición de la junta de gobierno. En cambio, si no se cumplen los requisitos legales, la persona solicitante recibirá un escrito en que se detallarán los aspectos a rectificar y/o la documentación necesaria que debe presentarse para que se pueda inscribir la composición de la junta de gobierno.
Si en estos meses no hay respuesta de la Administración, se entenderá que la solicitud ha sido estimada por silencio administrativo.
¿Cómo se recibe la respuesta?
Recibirá un mensaje por SMS o por correu electrónico que le avisará que tiene una notificación electrónica. Podrá acceder a ella a través del servicio e-NOTUM o entrando en su Área privada. En ambos casos, deberá identificarse mediante el idCAT Móvil y/o certificado digital.