Para poder garantizar tu privacidad en este web y no dejar rastro de tu actividad, ten en cuenta lo siguiente:

Salir rápido

1. Dispones del botón Salir rápido para salir inmediatamente.

pdf

2. Cuando abras un PDF, simplemente visualízalo, sin guardarlo.

esborrar-historial

3. Asegúrate de borrar tu historial de navegación antes de salir.

mode-incognit

4. Utiliza la navegación privada o de incógnito.

Saltar al contenido principal
. Abrir en una nueva ventana.Logotipo de la Generalitat
Menú
  • Contacto
  • Idioma: es
    • Català
Buscador

Buscador

Servicios de Internacionalización
Servicios de Innovación
Servicios para Startups
ACCIÓ - Agencia para la Competitividad de la Empresa
ACCIÓ - Agencia para la Competitividad de la Empresa
  • Inicio
  • Accede a “Ayudas y servicios”
    • Por dónde empezar
    • Accede a “¿Quieres crecer?”

      • Asesoramiento en crecimiento y estrategia empresarial
      • Cupones de estrategia
      • Ayudas de crecimiento y cambio estratégico
      • Ayudas empresariales del Fondo de Transición Nuclear
      • Clústers: colaborar para reforzar la estrategia
      • Oficina Next Generation EU
      • Oficina Pública para la Transformación de las Industrias de Movilidad y Automoción
      • Servicio de crecimiento empresarial
      • Accede a “¿Quieres crecer?”

    • Accede a “¿Quieres innovar?”

      • Asesoramiento en innovación y tecnología para la empresa
      • Cupones de innovación
      • Ayudas I+D europeas
      • Accede a “I+D en la empresa”

        • Asesoramiento para proyectos de I+D
        • Protección de la propiedad intelectual e industrial
        • I+D con centros tecnológicos y grupos de investigación TECNIO
        • Ayudas para proyectos de I+D empresarial
        • Accede a “I+D en la empresa”

      • Accede a “Innovación digital avanzada y verde”

        • Ayudas a la innovación tecnológica y verde
        • Innovación digital avanzada
        • Innovación verde
        • Accede a “Innovación digital avanzada y verde”

      • Accede a “Innovación abierta y disruptiva”

        • Aceleración de proyectos de innovación disruptiva
        • Ayudas a proyectos de innovación abierta y disruptiva
        • Catalonia Exponential Leaders
        • Retos y soluciones de innovación abierta
        • Accede a “Innovación abierta y disruptiva”

      • Accede a “Servicios para Startups”

        • Directorio de startups en Cataluña
        • Financiación para startups
        • Ayudas Startup Capital
        • Accede a “Servicios para Startups”

      • Accede a “¿Quieres innovar?”

    • Accede a “¿Quieres internacionalizarte?”

      • Asesoramiento en internacionalización y comercio internacional
      • Respondemos. Plan de defensa de la Cataluña de todos
      • Barreras en el comercio internacional
      • Accede a “Empieza a exportar”

        • Iniciación a la exportación
        • Cupones de internacionalización
        • Trade Portal: información práctica para exportar
        • Accede a “Empieza a exportar”

      • Accede a “Expansión internacional”

        • Acceso a licitaciones internacionales
        • Ayudas de multilocalización: nuevas filiales en el extranjero
        • Ayudas de promoción internacional
        • Ayudas para exportar a través de canales digitales
        • Exportación con las Oficinas Exteriores de Cataluña
        • Internacionalización sectorial
        • Encontrar compradores internacionales
        • Accede a “Expansión internacional”

      • Accede a “¿Quieres internacionalizarte?”

    • Accede a “¿Quieres invertir en Cataluña?”

      • Captación de socios internacionales
      • Apoyo para empresas extranjeras establecidas en Cataluña
      • Accede a “¿Quieres invertir en Cataluña?”

    • Financiación
    • Buscador de ayudas y servicios para la empresa. Abrir en una nueva ventana.
    • Banco de conocimiento. Abrir en una nueva ventana.
    • Accede a “Ayudas y servicios”

    Ayudas y servicios

    Accede a “Ayudas y servicios”

  • Países
  • Sectores
  • Actividades
  • Accede a “ACCIÓ”
    • La Agencia
    • Delegaciones territoriales
    • Red de Oficinas Exteriores de Comercio e Inversiones
    • Sala de prensa y comunicación
    • Preguntas frecuentes
    • Contacto
    • Accede a “ACCIÓ”

    ACCIÓ

    Accede a “ACCIÓ”

  • Inicio
  • Ayudas y servicios
  • Subvenciones a la movilidad del profesorado de estudios catalanes en universidades del exterior desde la localidad de la universidad donde ejercen docencia, o una próxima, hasta una localidad del dominio lingüístico de la lengua catalana.
22212 - L0114 U10 Ajuts Retorn Departament de Cultura accio
  • ¿Qué tienes que saber?
  • ¿Qué es?
  • ¿A quién va dirigido?
  • Plazos
  • Requisitos
  • Tasas
  • Otras informaciones

Pasos a realizar

  1. 1. Solicitar
  2. 2. Recibir la respuesta de la Administración
  3. 3. Justificar la subvención
  4. 4. Cuarto paso
  • Ir a: Solicitar la subvención
  • Ir a: ¿Qué es?
  • Ir a: ¿A quién va dirigido?
  • Ir a: Plazos
  • Ir a: Requisitos
  • Ir a: Tasas
  • Ir a: Otras informaciones
  • Ir a: Pasos a realizar

Subvenciones a la movilidad del profesorado de estudios catalanes en universidades del exterior desde la localidad de la universidad donde ejercen docencia, o una próxima, hasta una localidad del dominio lingüístico de la lengua catalana.

Solicitar la subvención

QUIÉN
Ciudadanía | Empresas y profesionales
CÓMO
Por Internet | Presencialmente | Por correo postal
CUÁNDO
Fuera de plazo

Del 12/04/2022 al 04/05/2022

Por Internet Iniciar
Presencialmente Consulta dónde
Infórmate sobre otras formas de tramitar
Saber más

Subvenciones a la movilidad del profesorado de estudios catalanes en universidades del exterior desde la localidad de la universidad donde ejercen docencia, o una próxima, hasta una localidad del dominio lingüístico de la lengua catalana.

Solicitar la subvención

Por Internet Iniciar
Presencialmente Consulta dónde
Infórmate sobre otras formas de tramitar
CUÁNDO
Fuera de plazo

Del 12/04/2022 al 04/05/2022

QUIÉN
CÓMO
Ciudadanía | Empresas y profesionales Por Internet | Presencialmente | Por correo postal

¿Necesitas ayuda?

Suscripción a los avisos informativos

Recibirás información de novedades generales relacionadas con este trámite como el inicio de plazos, cambios en los formularios, etc...

Añadir como trámite favorito en el área privada

Estará siempre disponible y puedes elegir si ver los avisos informativos allí o recibirlos por correo.

Suscripción solo con un correo electrónico

Recibirás los avisos informativos en tu correo. Para gestionar las suscripciones, entra en tu área privada.

Normativa

  • RESOLUCIÓN de 24 de enero de 2024, por la que se abre la 1ª convocatoria para el año 2024 para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a la movilidad del profesorado de estudios catalanes en universidades del exterior desde la universidad en la que ejercen docencia (ref. BDNS 745501).

  • RESOLUCIÓN de 5 de julio de 2024, por la que se abre la 2.ª convocatoria para el año 2024 para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a la movilidad del profesorado de estudios catalanes en universidades del exterior desde la universidad en la que ejercen docencia (ref. BDNS 774829).

  • RESOLUCIÓN de 28 de junio de 2023, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Dirección, de 16 de junio de 2023, por el que se modifican las bases existentes y se aprueban nuevas bases que deben regir la concesión de subvenciones del Consorcio Instituto Ramon Llull.

¿Qué tienes que saber?

¿Qué es?

Convocatoria para la concesión de subvenciones del Institut Ramon Llull a la movilidad del profesorado de estudios catalanes en universidades del exterior desde la localidad de la universidad donde ejercen docencia, o una próxima, hasta una localidad del dominio lingüístico de la lengua catalana.

 

Normativa aplicable

Organismo responsable

  • Departament de Cultura
  • Institut Ramon Llull
¿A quién va dirigido?
Ciudadanía
Empresas y profesionales

Pueden ser beneficiarias de estas subvenciones de desplazamiento las personas que ejerzan docencia de estudios catalanes en universidades del exterior.

Plazos

Del 12 de abril al 4 de mayo de 2022, ambos incluidos.

Requisitos

Requisitos generales

a) Estar en posesión del título de licenciatura, grado, postgrado, máster o doctorado, preferentemente en el ámbito de la filología catalana, o bien del comprobante de solicitud de expedición del título correspondiente, obtenido en un plazo no superior a 15 años a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria.

b) Acreditar el nivel de lengua catalana que se especifique en el perfil de la/las universidad/es solicitada/s, el cual se publicará en anexo a la resolución de la convocatoria.

 

Requisitos para personas seleccionadas en convocatorias anteriores

a) No haber ejercido como profesor/a de estudios catalanes en la universidad que se solicita en la convocatoria durante el curso académico inmediatamente anterior. Este requisito no se aplica a las personas que hayan cubierto una vacante de manera temporal.

b) No haber sido seleccionado/a como profesor/a de estudios catalanes en una universidad del exterior en más de dos ocasiones, salvo en caso de no haber podido agotar el periodo de desarrollo descrito en la base 3a.

Tasas

No hay tasas asociadas al trámite.

Otras informaciones
 

a) En el caso de personas solicitantes extranjeras: fotocopia del pasaporte o de la documentación equivalente que acredite la identificación del/de la solicitante.       

En el caso de personas solicitantes españolas: fotocopia del DNI de quien firma la solicitud. No será necesario aportar el documento mencionado si se autoriza al órgano gestor para que consulte los datos de identidad. Dicha autorización consta en el formulario de solicitud.

No deberán comprobarse dichos datos en el caso de que la persona solicitante los haya presentado anteriormente, siempre que no hayan transcurrido más de cinco años de su presentación y no hayan sido modificados. Si el órgano gestor, por causas ajenas a su actuación no puede conseguir dichos documentos, requerirá a la persona solicitante que los aporte en un plazo de 10 días hábiles.

b) Título de licenciatura, grado, máster o doctorado, o bien comprobante de solicitud de expedición del título. No es necesario aportar este documento si se autoriza al Institut Ramon Llull a consultar los datos de títulos oficiales. Dicha autorización consta en el formulario de solicitud. Si el órgano gestor, por causas ajenas a su actuación no puede conseguir dichos documentos, requerirá a la persona solicitante que los aporte en un plazo de 10 días hábiles.

Los títulos no oficiales expedidos por las universidades o los títulos expedidos por universidades de fuera del Estado español deberán adjuntarse al formulario de solicitud.

c) Acreditación del nivel de lengua catalana que se especifique en el perfil de la/las universidad/es solicitada/s.

d) Currículum.

e) Carta personal de motivación en la que se describan los motivos por los que se solicita ejercer de profesor/a de estudios catalanes en el exterior y la justificación de las opciones escogidas.

f) Unidad didáctica dirigida a estudiantes de catalán como lengua extranjera de nivel A2, de una extensión máxima de 5 páginas y 5 páginas más de anexos, si procede.

g) Informe de un/a profesor/a de una universidad en la cual la persona solicitante haya cursado estudios, respecto a su idoneidad para ejercer docencia de estudios catalanes en el exterior. La persona solicitante deberá indicar en la solicitud el nombre y la dirección electrónica del/de la profesor/a, el cual recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace a un formulario que deberá rellenar en línea.

En caso de que se opte por la solicitud en formato papel, deberán presentarse copias compulsadas de los documentos oficiales, excepto el DNI y el título de licenciatura, grado, máster o doctorado, si en la solicitud se ha autorizado al Institut Ramon Llull a consultarlos.

 

Pasos a realizar

  1. 1

    Primer paso

    Solicitar

    Plazos
    Del 12/04/2022 al 04/05/2022

    Por Internet

    La presentación de solicitudes y documentos, y otros trámites asociados al procedimiento de selección de profesorado de estudios catalanes, debe realizarse preferentemente por vía telemática mediante la sede electrónica del Institut Ramon Llull (www.llull.cat). Excepcionalmente, se podrá tramitar en formato papel, mediante la presentación de la solicitud en el registro de la sede del Institut Ramon Llull (Av. Diagonal 373, 08008 Barcelona) o bien en cualquiera de los registros y oficinas que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

    Presencialmente

    La presentación de solicitudes y documentos, y otros trámites asociados al procedimiento de selección de profesorado de estudios catalanes, debe realizarse preferentemente por vía telemática mediante la sede electrónica del Institut Ramon Llull (www.llull.cat). Excepcionalmente, se podrá tramitar en formato papel, mediante la presentación de la solicitud en el registro de la sede del Institut Ramon Llull (Av. Diagonal 373, 08008 Barcelona) o bien en cualquiera de los registros y oficinas que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

    Selecció de professorat d'estudis catalans

    Dónde puedes hacer el trámite
    • Institut Ramon Llull . Abrir en una nueva ventana.

    Por correo postal

    La presentación de solicitudes y documentos, y otros trámites asociados al procedimiento de selección de profesorado de estudios catalanes, debe realizarse preferentemente por vía telemática mediante la sede electrónica del Institut Ramon Llull (www.llull.cat). Excepcionalmente, se podrá tramitar en formato papel, mediante la presentación de la solicitud en el registro de la sede del Institut Ramon Llull (Av. Diagonal 373, 08008 Barcelona) o bien en cualquiera de los registros y oficinas que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

  2. 2

    Segundo paso

    Recibir la respuesta de la Administración

    El director o directora del Institut Ramon Llull resuelve la presente convocatoria indicando las personas seleccionadas y las personas admitidas que no han resultado seleccionadas, las cuales [...]

    El director o directora del Institut Ramon Llull resuelve la presente convocatoria indicando las personas seleccionadas y las personas admitidas que no han resultado seleccionadas, las cuales permanecerán en reserva para el supuesto de renuncia o sustitución. Dicha resolución incluirá también las solicitudes inadmitidas y las desistidas.

    El plazo para dictar y notificar la resolución de selección de profesorado es de cuatro meses a contar desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes.

    La resolución será publicada en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya, en el tablón de anuncios de la sede electrónica y en el tablón de anuncios de la sede del Institut Ramon Llull.

  3. 3

    Tercer paso

    Justificar la subvención

    Las personas seleccionadas deben firmar un documento por el que aceptan ejercer docencia de estudios catalanes en la universidad de adscripción. Dicha aceptación no implica ningún tipo de [...]

    Las personas seleccionadas deben firmar un documento por el que aceptan ejercer docencia de estudios catalanes en la universidad de adscripción. Dicha aceptación no implica ningún tipo de vinculación ni laboral ni administrativa con el Institut Ramon Llull y, en consecuencia, el Institut no asume ninguna responsabilidad derivada de la relación contractual del/de la profesor/a con la universidad de adscripción ni derivada de su actuación, especialmente por los daños y perjuicios que puedan sobrevenir durante el desarrollo de sus funciones.

    Sin embargo, las personas seleccionadas pueden ser sometidas a actuaciones de seguimiento y evaluación por parte del Institut Ramon Llull y deben adoptar una conducta éticamente ejemplar, abstenerse de hacer, fomentar, proponer o promover cualquier tipo de práctica corrupta y poner en conocimiento del órgano competente cualquier manifestación de estas prácticas que, a su entender, estén presentes durante el ejercicio de la docencia. Asimismo, se comprometen a cumplir la normativa vigente y, en especial, lo que se establece en la Ley 17/2015, de 21 de julio, de igualdad efectiva de mujeres y hombres, y el artículo 48 de la Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, relativas a la prevención de la discriminación y el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, así como cualquier otro tipo de violencia y acoso, y el resto de normativa concordante en materia de perspectiva de género.

    Las personas seleccionadas serán adscritas a las universidades correspondientes, con las que suscriben un contrato o el documento de vínculo que determine la legislación vigente del país de destino y quedan sometidas a las cláusulas específicas determinadas por cada universidad contratante, en particular en cuanto al régimen de retribuciones y régimen tributario que les sea de aplicación, y también en cuanto a las limitaciones temporales en relación a la contratación.

  4. 4

    Cuarto paso

Fecha de actualización 31.03.2022
Loading...

¿No sabes por dónde empezar?

¿Quieres saber qué ayudas y servicios pueden encajar mejor con tu empresa?

Cuéntanos qué buscas y te ayudaremos a encontrarlo

Sigue las redes sociales de ACCIÓ

  • Icono de Twitter
  • Icono de Facebook
  • Icono de LinkedIn
  • Icono de Youtube
ACCIÓ - Agencia para la Competitividad de la Empresa
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Canal ético
  • Mapa web
  • Política de Cookies
  • Preguntas frecuentes