Para poder garantizar tu privacidad en este web y no dejar rastro de tu actividad, ten en cuenta lo siguiente:

Salir rápido

1. Dispones del botón Salir rápido para salir inmediatamente.

pdf

2. Cuando abras un PDF, simplemente visualízalo, sin guardarlo.

esborrar-historial

3. Asegúrate de borrar tu historial de navegación antes de salir.

mode-incognit

4. Utiliza la navegación privada o de incógnito.

Saltar al contenido principal
. Abrir en una nueva ventana.Logotipo de la Generalitat
Menú
  • Contacto
  • Idioma: es
    • Català
Buscador

Buscador

Servicios de Internacionalización
Servicios de Innovación
Servicios para Startups
ACCIÓ - Agencia para la Competitividad de la Empresa
ACCIÓ - Agencia para la Competitividad de la Empresa
  • Inicio
  • Accede a “Ayudas y servicios”
    • Por dónde empezar
    • Accede a “¿Quieres crecer?”

      • Asesoramiento en crecimiento y estrategia empresarial
      • Cupones de estrategia
      • Ayudas de crecimiento y cambio estratégico
      • Clústers: colaborar para reforzar la estrategia
      • Oficina Next Generation EU
      • Oficina Pública para la Transformación de las Industrias de Movilidad y Automoción
      • Servicio de crecimiento empresarial
      • Accede a “¿Quieres crecer?”

    • Accede a “¿Quieres innovar?”

      • Asesoramiento en innovación y tecnología para la empresa
      • Cupones de innovación
      • Ayudas I+D europeas
      • Accede a “I+D en la empresa”

        • Asesoramiento para proyectos de I+D
        • Protección de la propiedad intelectual e industrial
        • I+D con centros tecnológicos y grupos de investigación TECNIO
        • Ayudas para proyectos de I+D empresarial
        • Accede a “I+D en la empresa”

      • Accede a “Innovación digital avanzada y verde”

        • Ayudas a la innovación tecnológica y verde
        • Innovación digital avanzada
        • Innovación verde
        • Accede a “Innovación digital avanzada y verde”

      • Accede a “Innovación abierta y disruptiva”

        • Aceleración de proyectos de innovación disruptiva
        • Ayudas a proyectos de innovación abierta y disruptiva
        • Catalonia Exponential Leaders
        • Retos y soluciones de innovación abierta
        • Accede a “Innovación abierta y disruptiva”

      • Accede a “Servicios para Startups”

        • Directorio de startups en Cataluña
        • Financiación para startups
        • Ayudas Startup Capital
        • Accede a “Servicios para Startups”

      • Accede a “¿Quieres innovar?”

    • Accede a “¿Quieres internacionalizarte?”

      • Asesoramiento en internacionalización y comercio internacional
      • Respondemos. Plan de defensa de la Cataluña de todos
      • Barreras en el comercio internacional
      • Accede a “Empieza a exportar”

        • Iniciación a la exportación
        • Cupones de internacionalización
        • Trade Portal: información práctica para exportar
        • Accede a “Empieza a exportar”

      • Accede a “Expansión internacional”

        • Acceso a licitaciones internacionales
        • Ayudas de multilocalización: nuevas filiales en el extranjero
        • Ayudas de promoción internacional
        • Ayudas para exportar a través de canales digitales
        • Exportación con las Oficinas Exteriores de Cataluña
        • Internacionalización sectorial
        • Encontrar compradores internacionales
        • Accede a “Expansión internacional”

      • Accede a “¿Quieres internacionalizarte?”

    • Accede a “¿Quieres invertir en Cataluña?”

      • Captación de socios internacionales
      • Apoyo para empresas extranjeras establecidas en Cataluña
      • Accede a “¿Quieres invertir en Cataluña?”

    • Financiación
    • Buscador de ayudas y servicios para la empresa. Abrir en una nueva ventana.
    • Banco de conocimiento. Abrir en una nueva ventana.
    • Accede a “Ayudas y servicios”

    Ayudas y servicios

    Accede a “Ayudas y servicios”

  • Países
  • Sectores
  • Actividades
  • Accede a “ACCIÓ”
    • La Agencia
    • Delegaciones territoriales
    • Red de Oficinas Exteriores de Comercio e Inversiones
    • Sala de prensa y comunicación
    • Preguntas frecuentes
    • Contacto
    • Accede a “ACCIÓ”

    ACCIÓ

    Accede a “ACCIÓ”

  • Inicio
  • Ayudas y servicios
  • Alquiler de espacios del Palau de Pedralbes
23216 - Ocupació temporal d’espais del Palau de Pedralbes Departament de la Presidència accio
  • ¿Qué tienes que saber?
  • ¿Qué es?
  • ¿A quién va dirigido?
  • Plazos
  • Tasas
  • Otras Informaciones

Pasos a realizar

  1. 1. Contactar
  2. 2. Hacer la solicitud
  3. 3. Recibir la respuesta de la Administración
  • Ir a: Solicitar el alquiler
  • Ir a: ¿Qué es?
  • Ir a: ¿A quién va dirigido?
  • Ir a: Plazos
  • Ir a: Tasas
  • Ir a: Otras Informaciones
  • Ir a: Pasos a realizar

Alquiler de espacios del Palau de Pedralbes

Solicitar el alquiler

QUIÉN
Ciudadanía | Empresas y profesionales | Entidades
CÓMO
CUÁNDO
En cualquier momento

¿Necesitas ayuda?

Saber más

Alquiler de espacios del Palau de Pedralbes

Solicitar el alquiler

CUÁNDO
En cualquier momento

QUIÉN
CÓMO
Ciudadanía | Empresas y profesionales | Entidades

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

Envía tu consulta

  • Buzón de contacto

  • Apoyo a la tramitación por internet
  • Teléfono 012

Suscripción a los avisos informativos

Recibirás información de novedades generales relacionadas con este trámite como el inicio de plazos, cambios en los formularios, etc...

Añadir como trámite favorito en el área privada

Estará siempre disponible y puedes elegir si ver los avisos informativos allí o recibirlos por correo.

Suscripción solo con un correo electrónico

Recibirás los avisos informativos en tu correo. Para gestionar las suscripciones, entra en tu área privada.

Normativa

  • ORDEN PRE/219/2023, de 20 de septiembre, por la que se identifican los espacios de la finca situada en la avenida Diagonal, 686, de Barcelona, donde se ubican el Palacio de Pedralbes y sus jardines, adscrita al Departamento de la Presidencia, y se establecen las cuantías de la cuota de la tasa por el uso privativo.

    . Abrir en una nueva ventana. (DOGC  núm.  9007  publicado el 26/09/2023)
  • DECRETO LEGISLATIVO 3/2008, de 25 de junio, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña.

    . Abrir en una nueva ventana. (DOGC  núm.  5161  publicado el 27/06/2008)
  • DECRETO LEGISLATIVO 1/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de patrimonio de la Generalidad de Cataluña.

    . Abrir en una nueva ventana. (DOGC  núm.  3791A  publicado el 31/12/2002)
  • DECRETO 323/1983, de 14 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 11/1981, de 7 de diciembre, de Patrimonio de la Generalidad.

    . Abrir en una nueva ventana. (DOGC  núm.  354  publicado el 12/08/1983)

¿Qué tienes que saber?

¿Qué es?

Este trámite es para solicitar la ocupación temporal de los diferentes espacios del Palcio de Pedralbes.

Normativa aplicable

Organismo responsable

  • Departament de la Presidència

Otros organismos relacionados

  • Departament d'Economia i Finances
¿A quién va dirigido?
Ciudadanía
Empresas y profesionales
Entidades

A cualquier ciudadano, empresa u organismo.

Plazos

Este trámite se puede solicitar en cualquier momento. Las solicitudes se tienen que hacer con una antelación mínima de 1 mes para poder ser atendidas.

Tasas

A continuación se detallan las tasas para cada espacio.

Las entidades sin ánimo de lucro tienen un 20% de bonificación, siempre que no perciban ningún ingreso como consecuencia de la utilización privativa de los espacios.

Espacios interiores Ala Este

1 jornada

½ jornada

Salón del Trono

3.100,00 €

1.550,00 €

Sala de Música

Cuadros y tapices

 

Espacios interiores Ala Oeste

1 jornada

½ jornada

Rotonda

3.100,00 €

1.550,00 €

Sala Grande

Biblioteca

Sala Pequeña

 


Espacios exteriores Ala Oeste

1 jornada

½ jornada

Porche

3.100,00 €

1.550,00 €

Jardín privado

Patio de los naranjos

 

Espacios logísticos

1 jornada

½ jornada

Antiguas cocinas

3.100,00 €

1.550,00 €

 

Pabellón 1

1 jornada

½ jornada

Pabellón 1

3.100,00 €

1.550,00 €

 

Pabellón 2

1 jornada

½ jornada

Pabellón 2

3.100,00 €

1.550,00 €

 

A los efectos de aplicación de estas tasas se considera el siguiente criterio:

  • En caso de que se solicite el uso privativo de más de un ala o espacio, la cuota aplicable será el resultado de sumar la cuota correspondiente a cada uno de las alas o de los espacios solicitados.
  • Independientemente de la franja horaria de utilización privativa se establece la siguiente distinción:
  • Media jornada: utilización privativa de menos de 6 horas
  • Jornada entera: utilización privativa de más de 6 horas

 

Jardín abierto al público

Aprovechamiento privativo de la totalidad del jardín abierto al público

1 jornada o fracción

Utilización de la totalidad del jardín abierto al público

4.700,00 €

 

Aprovechamiento privativo de una parte del jardín abierto al público que comporta el cierre o sectorización parcial del espacio

1 jornada o fracción

Eje central desde la entrada principal de los jardines que incluye, entrada, fuente y paseo central hasta la plaza de la fachada principal del Palacio.

3.500,00 €

Pradera 1: situada en el lado derecho del eje central desde la entrada principal de los jardines

2.000,00 €

Pradera 2: situada en el lado izquierdo del eje central desde la entrada principal de los jardines

2.000,00 €

Balsa naturalizada

1.500,00 €

Pérgola

1.500,00 €

Caminos de circunvalación (desde la entrada de los jardines hasta la plaza de la fachada principal del Palau)

1.000,00 €

Resto de espacios del jardín abierto al público

750,00 €

 

Otras Informaciones

Dosier de los espacios disponibles

Para las solicitudes de ocupación inferiores a un mes, el Departamento de la Presidencia es el órgano competente. Si la ocupación supera el mes, lo será el Departamento de Economía y Hacienda.

Pasos a realizar

  1. 1

    Primer paso

    Contactar

    Antes de solicitar el alquiler de los espacios, hay que ponerse en contacto a través del buzón electrónico: protocol.pedralbes@gencat.cat

    Antes de solicitar el alquiler de los espacios, hay que ponerse en contacto a través del buzón electrónico: protocol.pedralbes@gencat.cat

  2. 2

    Segundo paso

    Hacer la solicitud

    Este trámite sólo lo puedes hacer presencialmente si eres un particular.Los autónomos, profesionales, empresas, entidades y otros colectivos tenéis que tramitar por internet. La documentación que [...]

    Este trámite sólo lo puedes hacer presencialmente si eres un particular.

    Los autónomos, profesionales, empresas, entidades y otros colectivos tenéis que tramitar por internet. La documentación que aportes por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.

    En el caso de organismos adheridos a EACAT la tramitación de solicitudes se tiene que hacer por EACAT.

    Por Internet

    Formulario electrónico de solicitud

    Iniciar . Acceder a Formulario electrónico de solicitud

    Solicitud para entidades adheridas a EACAT

    Iniciar . Acceder a Solicitud para entidades adheridas a EACAT
    • Cuando envíes el formulario te tienes que identificar con el idCATMòbil o un certificado digital.
    • Puedes obtener más información sobre el funcionamiento de los trámites en el apartado Preguntas frecuentes de la ayuda.
    • En caso que no puedas tramitar por una incidencia en el sistema, vuelve a probarlo más tarde.

    Presencialmente

    Formulario presencial

    Para presentar la documentación puedes dirigirte directamente:

    • A el registro electrónico de la Administración u organismo a que se dirijan, así como en|a el resto de registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a que se refiere el artículo 2.1. de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
    • A las oficinas de correos, tal como se establezca reglamentariamente.
    • A las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    • A las oficinas de asistencia en materia de registros.
    • A cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
  3. 3

    Tercer paso

    Recibir la respuesta de la Administración

    ¿Cómo recibiré la respuesta?Los autónomos, profesionales, empresas y otros colectivos recibiréis una notificación electrónica. Puedes acceder al contenido a través del servicio e-NOTUM.Si eres un [...]

    ¿Cómo recibiré la respuesta?

    Los autónomos, profesionales, empresas y otros colectivos recibiréis una notificación electrónica. Puedes acceder al contenido a través del servicio e-NOTUM.

    Si eres un particular recibirás la notificación a la dirección postal que consta en el formulario de solicitud, a menos que hayas indicado que quieres recibir las notificaciones por medios electrónicos. También puedes acceder a la notificación electrónica a través del servicio e-NOTUM.

Fecha de actualización 16.10.2023
Loading...

¿No sabes por dónde empezar?

¿Quieres saber qué ayudas y servicios pueden encajar mejor con tu empresa?

Cuéntanos qué buscas y te ayudaremos a encontrarlo

Sigue las redes sociales de ACCIÓ

  • Icono de Twitter
  • Icono de Facebook
  • Icono de LinkedIn
  • Icono de Youtube
ACCIÓ - Agencia para la Competitividad de la Empresa
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Canal ético
  • Mapa web
  • Política de Cookies
  • Preguntas frecuentes