¿Qué tienes que saber?
Consiste en la presentación de la respuesta a las consultas que se hagan en los trámites relativos a la evaluación ambiental de planes y proyectos.
Este trámite solo se puede hacer por Internet. La documentación que aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.
A las entidades sin ánimo de lucro que trabajan para la protección del medio ambiente y el patrimonio natural y que sean interesados de los trámites.
La administración ambiental emite, de oficio, consultas a las entidades ambientales que considera personas interesadas en un determinado proyecto. Si su entidad no ha sido consultada, y considera que le debe interesar en el procedimiento, pueden personarse siempre que cumpla las condiciones necesarias y que encontrará resumidas en el apartado Requisitos, cuando acceda a 'Presentar respuestas'.
Para la respuesta del trámite de consultas, dispone de 20 días, a menos que se recoja un plazo más amplio en la comunicación que se haga al respecto.
- Documento de respuesta a consultas ambientales
- Otra documentación que considere conveniente.
Requisitos de comprobación posterior
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Persona jurídica sin ánimo de lucro que tenga como fines acreditados en sus estatus, entre otros, la protección del medio ambiente en general o la de algunos de sus elementos en particular.
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Se debe haber constituido legalmente al menos dos años antes del ejercicio de la acción y que esté ejerciendo de modo activo las actividades necesarias para alcanzar los fines previstos en sus estatutos.
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Asimismo que, según sus estatutos, ejerza su actividad en un ámbito territorial que resulte afectado por la actuación, o en su caso, omisión administrativa o que sus fines pueden ser afectadas por el plan o programa de que se trate.
Pasos a realizar
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Primer paso
Presentar alegaciones y respuestas en consultas
Este trámite solo se puede hacer por Internet.Deben disponer previamente de idCAT Mòbil o un certificado digital de representante legal o persona vinculada. -
Segundo paso
Consulta del estado del trámite
Puede consultar el estado del trámite:
Puede consultar el estado del trámite:
- En Canal Empresa (con idCAT Mòbil/o certificado digital).
- En el 'Estado de mis gestiones' (con el identificador del trámite y el DNI/NIF).
- En el teléfono 012 (con el identificador del trámite y el DNI/NIF).
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Tercer paso
Recibir respuesta de la Administración
Las alegaciones y respuestas se tienen en consideración en la resolución de los planes y proyectos correspondientes. Dicha resolución se notifica a las entidades consideradas como personas [...]
Las alegaciones y respuestas se tienen en consideración en la resolución de los planes y proyectos correspondientes. Dicha resolución se notifica a las entidades consideradas como personas interesadas en el plan o proyecto.Asimismo la resolución de los planes y proyectos se publica en el DOGC.
Por otra parte, en ambos casos de planes y proyectos, se abre el trámite de información pública donde se puede consultar el trámite ambiental que es previo y debe formar parte de la documentación que se somete a publicidad.¿Cómo reciben respuesta las entidades consideradas como personas interesadas en el plan o proyecto?La Administración le enviará una notificación por:
- Correo electrónico o SMS: si ha indicado su dirección de correo electrónico o su teléfono móvil en la solicitud, recibirá un aviso para acceder a la notificación electrónica.
- Dispone de diez días naturales después de recibir el aviso para acceder a la notificación electrónica. Si transcurrido dicho plazo no ha accedido a la notificación, se entenderá que la ha rechazado.
- Si tiene dudas, puede consultar la web de soporte a la tramitación.
- Correo electrónico o SMS: si ha indicado su dirección de correo electrónico o su teléfono móvil en la solicitud, recibirá un aviso para acceder a la notificación electrónica.