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  • Presentación de respuestas a consultas en la tramitación de evaluación ambiental de planes y proyectos (entidades ambientales)
11283 - Presentació de respostes a consultes en la tramitació d'avaluació ambiental de plans i projectes (entitats ambientals) Departament de Territori, Habitatge i Transició Ecològica accio
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Pasos a realizar

  1. 1. Presentar alegaciones y respuestas en consultas
  2. 2. Consulta del estado del trámite
  3. 3. Recibir respuesta de la Administración
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Presentación de respuestas a consultas en la tramitación de evaluación ambiental de planes y proyectos (entidades ambientales)

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Presentación de respuestas a consultas en la tramitación de evaluación ambiental de planes y proyectos (entidades ambientales)

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Normativa

  • Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

    . Abrir en una nueva ventana. (BOE  núm.  296  publicado el 11/12/2013)
  • LEY 6/2009, de 28 de abril, de evaluación ambiental de planes y programas.

    . Abrir en una nueva ventana. (DOGC  núm.  5374  publicado el 07/05/2009)
  • Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE).

    . Abrir en una nueva ventana. (BOE  núm.  171  publicado el 19/07/2006)

¿Qué tienes que saber?

¿Qué es?

Consiste en la presentación de la respuesta a las consultas que se hagan en los trámites relativos a la evaluación ambiental de planes y proyectos.

Este trámite solo se puede hacer por Internet. La documentación que aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.

 

 

Normativa aplicable

Organismo responsable

  • Departament de Territori, Habitatge i Transició Ecològica
  • Direcció General de Polítiques Ambientals i Medi Natural
¿A quién va dirigido?
Empresas y profesionales
Entidades

A las entidades sin ánimo de lucro que trabajan para la protección del medio ambiente y el patrimonio natural y que sean interesados de los trámites.
La administración ambiental emite, de oficio, consultas a las entidades ambientales que considera personas interesadas en un determinado proyecto. Si su entidad no ha sido consultada, y considera que le debe interesar en el procedimiento, pueden personarse siempre que cumpla las condiciones necesarias y que encontrará resumidas en el apartado Requisitos, cuando acceda a 'Presentar respuestas'.

Plazos

Para la respuesta del trámite de consultas, dispone de 20 días, a menos que se recoja un plazo más amplio en la comunicación que se haga al respecto.

Documentación
Documentos a presentar para empezar el trámite
  • Documento de respuesta a consultas ambientales
Información Complementaria
  • Otra documentación que considere conveniente.
El tamaño máximo permitido del formulario de presentación, incluyendo los adjuntos, es de 5 MB.
Requisitos

Requisitos de comprobación posterior
  • Persona jurídica sin ánimo de lucro que tenga como fines acreditados en sus estatus, entre otros, la protección del medio ambiente en general o la de algunos de sus elementos en particular.

  • Se debe haber constituido legalmente al menos dos años antes del ejercicio de la acción y que esté ejerciendo de modo activo las actividades necesarias para alcanzar los fines previstos en sus estatutos.

  • Asimismo que, según sus estatutos, ejerza su actividad en un ámbito territorial que resulte afectado por la actuación, o en su caso, omisión administrativa o que sus fines pueden ser afectadas por el plan o programa de que se trate.

Tasas
No hay tasas asociadas a este trámite
Otras informaciones
Todas las consideraciones efectuadas en los trámites de evaluación de impacto ambiental de proyectos son tenidas en cuenta en la correspondiente evaluación de impacto ambiental, ya sea ordinaria (declaración de impacto ambiental) como simplificada (informe de impacto ambiental). 
 
Todas las consideraciones efectuadas en los trámites de evaluación ambiental estratégica de planes o programas son consideradas en la correspondiente evaluación ya sea ordinaria (declaración ambiental estratégica) como simplificada (informe ambiental estratégico).

Pasos a realizar

  1. 1

    Primer paso

    Presentar alegaciones y respuestas en consultas

    Este trámite solo se puede hacer por Internet.
     
    Deben disponer previamente de idCAT Mòbil o un certificado digital de representante legal o persona vinculada.

    Por Internet

    Presentación de respuestas a las consultas en la tramitación de evaluación ambiental de planes y proyectos

    Iniciar . Acceder a Presentación de respuestas a las consultas en la tramitación de evaluación ambiental de planes y proyectos

    ¿Cómo se debe hacer?:

    Acceda al formulario clicando en el botón "Acceder" y siga las instrucciones.

    Puede acceder a los vídeos tutoriales de Canal Empresa.

    Recuerde:

    • Debe disponer previamente de certificado digital de representante legal o persona vinculada o idCAT Mòbil si es persona física.
    • Debe adjuntar al formulario la documentación que se especifica en el apartado "Documentación". El tamaño máximo del archivo de solicitud, incluyendo los adjuntos, es de 5 MB.
    • Una vez que haya enviado la comunicación se le presentará una página que mostrará los datos del trámite (ID) y el documento de registro de entrada que debe guardar.

    Atención: Si a la hora de descargarse el formulario aparece un mensaje de error, siga estas instrucciones

    En caso de que tenga problemas de tramitación, en primer lugar consulte las recomendaciones del apartado Soporte a la tramitación de Trámites gencat. Si persiste el problema una vez verificado que dispone de todos los medios necesarios y que ha procedido de la manera indicada, puede comprobar si se ha producido algún corte de servicio o incidencia en el apartado Avisos y cortes de servicio de la Sede electrónica, donde dispone de toda la información sobre los tipos de incidencia y donde se ha producido: busque las incidencias del servicio para el año en curso y ordenado por el campo "Fecha y hora de inicio" en orden descendente.

    Si, efectivamente, se ha producido una incidencia, espere a ser posible unas horas para volver a intentar el envío.

  2. 2

    Segundo paso

    Consulta del estado del trámite

    Puede consultar el estado del trámite:

    Puede consultar el estado del trámite:

    • En Canal Empresa (con idCAT Mòbil/o certificado digital).
    • En el 'Estado de mis gestiones' (con el identificador del trámite y el DNI/NIF).
    • En el teléfono 012 (con el identificador del trámite y el DNI/NIF). 
  3. 3

    Tercer paso

    Recibir respuesta de la Administración

    Las alegaciones y respuestas se tienen en consideración en la resolución de los planes y proyectos correspondientes. Dicha resolución se notifica a las entidades consideradas como personas [...]

    Las alegaciones y respuestas se tienen en consideración en la resolución de los planes y proyectos correspondientes. Dicha resolución se notifica a las entidades consideradas como personas interesadas en el plan o proyecto.
     
    Asimismo la resolución de los planes y proyectos se publica en el DOGC.

    Por otra parte, en ambos casos de planes y proyectos, se abre el trámite de información pública donde se puede consultar el trámite ambiental que es previo y debe formar parte de la documentación que se somete a publicidad.
     
    ¿Cómo reciben respuesta las entidades consideradas como personas interesadas en el plan o proyecto?

    La Administración le enviará una notificación por:

    • Correo electrónico o SMS: si ha indicado su dirección de correo electrónico o su teléfono móvil en la solicitud, recibirá un aviso para acceder a la notificación electrónica.
        • Dispone de diez días naturales después de recibir el aviso para acceder a la notificación electrónica. Si transcurrido dicho plazo no ha accedido a la notificación, se entenderá que la ha rechazado.
        • Si tiene dudas, puede consultar la web de soporte a la tramitación.
Fecha de actualización 08.06.2023
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