¿Qué tienes que saber?
Registro telemático en el portal Feina Activa, de personas candidatas que les permite buscar e inscribirse en ofertas de trabajo, y de empresas, a les que permite acceder a la zona del portal donde se pueden publicar ofertas de trabajo y gestionar las candidaturas.
Para utilizar el servicio, la empresa o la persona candidata deben haberse dado de alta como usuario.
Organismo responsable
- A empresas
- A trabajadores/as autónomos/as
- A personas candidatas
Se puede solicitar en cualquier momento.
No hay tasas asociadas a este trámite.
Pasos a realizar
-
Primer paso
Registrarse
-
Segundo paso
Recibir la respuesta de la Administración
Empresas:
Empresas:
En caso de que haya informado los datos correctamente se le mostrará el mensaje: "la empresa ha sido registrada correctamente" y le redirigirá a la pantalla de inicio del portal.
Paralelamente, el sistema enviará un primer correo electrónico a la empresa con los códigos correspondientes del usuario y la clave de acceso. Estas claves no estarán activas y la empresa no podrá utilizar el acceso hasta que el equipo de Feina Activa no lo valide y lo comunique a través de un segundo correo.
El resultado de la validación se comunica en un plazo máximo de 24 horas (en el mismo día) i, en el caso de que el día de tramitación de la contraseña se haga en dia no laborable o coincida con un fin de semana, el resultado de la validación se hará el primer día laborable.
Personas candidatas:
El sistema enviará automáticament un mensaje de correu a la dirección indicada para verificar que ésta es correcta. Presionando el enlace de confirmación se completa el proceso de alta. A partir de este momento se puede acceder a la zona privada de persona candidata que contiene las opciones para crear currículums, buscar y inscribirse en ofertas de trabajo, gestionar el usuario y hacer el seguimiento de las candidaturas.