¿Qué tienes que saber?
La atención educativa domiciliaria (AED) es un apoyo adicional que tiene la finalidad de garantizar la continuidad de los aprendizajes y la vinculación con el centro educativo del niño y adolescente cuando, por motivos de salud, no puede asistir al centro educativo durante un período mínimo de 30 días.
La atención educativa domiciliaria supone el desplazamiento de un profesional docente al domicilio del alumno/a.
Este servicio se puede solicitar en cualquier momento del curso escolar.
A alumnos de enseñanzas obligatorias que se encuentren en el domicilio en situación de enfermedad o convalecencia que les impide asistir a clase durante un período superior a los 30 días.
La puedes solicitar en cualquier momento del curso escolar.
El alumno o alumna debe estar matriculado o matriculado en una enseñanza obligatoria en un centro público o concertado y estar en situación de enfermedad grave o convalecencia en el domicilio que le impide asistir a clase durante más de 30 días.
Para solicitar la atención educativa domiciliaria, los padres, madres o tutores legales de los alumnos deben presentar el Informe para la atención educativa al alumnado que no puede asistir al centro educativo en el centro educativo donde está matriculado.
No tienes que pagar tasas para este trámite.
Pasos a realizar
-
Primer paso
Solicitar
Si el alumno o alumna necesita un ordenador portátil durante el periodo de atención domiciliaria porque no dispone de equipamiento informático en su domicilio, lo puede pedir en el informe.