¿Qué tienes que saber?
Inscripción a las pruebas específicas de acceso a los ciclos de grado superior en Maquinaria Escénica, Luminotecnia y Sonorización (títulos propios de la Generalidad de Cataluña, sin efectos académicos).
El objetivo de la prueba es comprobar las aptitudes de los aspirantes para acceder a estas enseñanzas y cursarlas con aprovechamiento.
Los centros que imparten estos ciclos en el curso 2025-2026 organizan las pruebas.
La inscripción a la prueba se realizará del 22 de abril al 4 de junio de 2025.
Los centros informan de las fechas de publicación de las listas (provisional y definitiva) de admitidos y excluidos.
A personas que quieran acceder a las enseñanzas de grado superior en Maquinaria Escénica, Luminotecnia o Sonorización.
Tienes que hacer la inscripción a la prueba del 22 de abril al 4 de junio de 2025.
Los centros informan de las fechas de publicación de la lista provisional y la definitiva de admitidos y excluidos.
En todas las actividades relacionadas con la prueba de acceso debes llevar el original del DNI, el pasaporte o el NIE con el que hiciste la inscripción.
Puedes presentarte en la prueba específica si tienes los requisitos académicos de acceso de acuerdo con la normativa vigente.
La participación en las pruebas puede comportar el pago de una tasa en concepto de inscripción (si la titularidad del centro así lo ha establecido).
Si tienes necesidades específicas derivadas de una discapacidad física, psíquica o sensorial u otro trastorno grave con reconocimiento oficial, puedes solicitar los recursos necesarios para desarrollar la prueba.
¿Cómo puedes pedirlo?
Durante el plazo de inscripción, tienes que presentar la solicitud de soportes técnicos o materiales firmada (si eres menor de edad, por el padre, la madre o el tutor/a legal), acompañada de la documentación siguiente:
- Copia de la solicitud de inscripción en la prueba.
- Certificado de reconocimiento de discapacidad del Departamento de Derechos Sociales e Inclusión que informe del grado de discapacidad reconocida, o certificado oficial médico.
- Si corresponde, certificado emitido por el organismo acreditado correspondiente, que informe de las características de la discapacidad o trastorno que sufre la persona aspirante.
- Si corresponde, dictamen de escolarización del Departamento de Educación y Formación Profesional con el detalle de las adaptaciones autorizadas durante los últimos estudios cursados en el sistema educativo.
¿Dónde debes enviar la solicitud y la documentación?
La solicitud y la documentación debes dirigirla a la Dirección General de Atención a la Familia y Comunidad Educativa. La puedes enviar por cualquiera de estas dos vías:
- Por internet, a través de la Petición genérica, indicando:
- Asunto: "Pruebas de acceso"
- Ente destinatario: Departamento de Educación y Formación Profesional (sin indicar ninguno de los servicios territoriales)
- En papel, al Área de Gestión de Pruebas, Departamento de Educación y Formación Profesional (Via Augusta, 202-226, planta 4B, 08021, Barcelona), yendo:
- A los registros electrónicos del Departamento de Educación y Formación Profesional o al resto de registros electrónicos de la Administración general del Estado, de cualquier comunidad autónoma, de la Administración local o del sector público institucional respectivo.
- A las oficinas de asistencia en materia de registro o cualquiera de los puntos de digitalitzación y registro de la Generalidad.
- A las oficinas de Correos.
- A las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. Consulta las direcciones.
¿Cómo recibirás la respuesta?
La Dirección General de Atención a la Familia y Comunidad Educativa determina las medidas o recursos adicionales y te lo notifica.
Tienes un plazo de tres días a partir de la notificación para presentar una reclamación.
Pasos a realizar
-
Primer paso
Plazos
Del 22/04/2025 al 04/06/2025 -
Segundo paso
Consultar los resultados de la inscripción
Puedes consultar los resultados de la inscripción en la página web del centro donde la has realizado.
Puedes consultar los resultados de la inscripción en la página web del centro donde la has realizado.