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  • Subvenciones a centros privados concertados que desarrollan el modelo de prácticas PINN MUFPS
23071 - subvencions-centres-practiques-pinn-mufps Departament d'Educació i Formació Professional accio
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Pasos a realizar

  1. 1. Solicitar la subvención
  2. 2. Justificar la subvención
  3. 3. Aportación de documentación
  4. 4. Recibir la respuesta de la Administración
  5. 5. Rebre la subvenció
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Subvenciones a centros privados concertados que desarrollan el modelo de prácticas PINN MUFPS

Solicitar y justificar la subvención

QUIÉN
Entidades
CÓMO
Por Internet
CUÁNDO
Fuera de plazo

Del 28/01/2023 al 11/02/2023

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Subvenciones a centros privados concertados que desarrollan el modelo de prácticas PINN MUFPS

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Normativa

  • RESOLUCIÓN EDU/2451/2023, de 3 de julio, de concesión de subvenciones a centros educativos privados concertados que han desarrollado el nuevo modelo de prácticas en el marco del Programa de innovación pedagógica de prácticas del máster universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en Centros Educativos durante cualquiera de los cursos siguientes: 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022 (ref. BDNS 672023).

    . Abrir en una nueva ventana. (DOGC  núm.  8953  publicado el 07/07/2023)
  • RESOLUCIÓN EDU/166/2023, de 18 de enero, por la que se abre el procedimiento de convocatoria pública de concesión de subvenciones a centros educativos privados concertados que han desarrollado el nuevo modelo de prácticas en el marco del Programa de innovación pedagógica de prácticas del máster universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en Centros Educativos durante cualquiera de los cursos siguientes: 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022 (ref. BDNS 672023).

    . Abrir en una nueva ventana. (DOGC  núm.  8842  publicado el 27/01/2023)
  • ORDEN EDU/223/2022, de 6 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras del procedimiento para la concesión de subvenciones a centros educativos privados concertados que han desarrollado el nuevo modelo de prácticas en el marco del Programa de innovación pedagógica de prácticas del máster universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en Centros Educativos durante cualquiera de los siguientes cursos: 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022.

    . Abrir en una nueva ventana. (DOGC  núm.  8770  publicado el 11/10/2022)

¿Qué tienes que saber?

¿Qué es?

Subvenciones a centros privados concertados que desarrollen el nuevo modelo de prácticas en el marco del Programa de innovación pedagógica de prácticas del máster universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en Centros Educativos (PINN MUFPS).

Resolución de concesión de las subvenciones.

Normativa aplicable

Organismo responsable

  • Departament d'Educació i Formació Professional
  • Direcció General d'Innovació, Digitalització i Currículum
¿A quién va dirigido?
Entidades

A los centros educativos privados concertados que han participado en el PINN MUFPS a partir del curso 2019-2020 hasta el curso 2021-2022.

Plazos

Presentación de la solicitud: del 28 de enero al 11 de febrero de 2023

Documentación

El formulario de solicitud debe enviarse con los siguientes documentos anexados:

  • Estudiantes acogidos
  • Actividades de formación

Una vez obtenido el número de expediente, es necesario presentar el formulario de justificación con los siguientes documentos anexados:

  • Memoria explicativa
  • Memoria económica
  • Acreditación del logotipo del Departamento de Educación
  • Declaración responsable de retribución de los órganos de dirección o administración
Requisitos

Requisitos y condiciones de los centros solicitantes

Los centros privados concertados deben cumplir con los requisitos establecidos en la base 3 la Orden EDU/223/2022, de 6 de octubre de 2022.

Otros requisitos

  • Participación en el itinerario formativo del programa PINN MUFPS, en al menos dos de las formaciones que se detallan a continuación, en alguno de los cursos 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022:
    1. Acompañamiento de centros formadores de prácticas del MUFPS.
    2. El equipo impulsor para la transferencia del modelo de acompañamiento en el centro formador.
    3. Comunidad de práctica de equipos impulsores de Centros Formadores.
    4. El centro formador como entorno de aprendizaje profesionalizador de estudiantes de prácticas.
  • Acogida y acompañamiento de estudiantes del MUFPS durante los cursos 2019-2020 y/o 2020-2021 y/o 2021-2022. Estos estudiantes deben estar registrados en la aplicación Prácticum del Departamento de Educación.
Tasas

No hay que pagar tasas para este trámite.

Pasos a realizar

  1. 1

    Primer paso

    Solicitar la subvención

    Plazos
    Del 28/01/2023 al 11/02/2023

    Por Internet

    Solicitud de subvención

    Iniciar . Acceder a Solicitud de subvención

    Estudiants acollits

    Iniciar . Acceder a Estudiants acollits

    Activitats de formació

    Iniciar . Acceder a Activitats de formació

    Los documentos "Estudiantes acogidos" y "Actividades de formación" deben enviarse anexados a la solicitud.

    Para poder presentar la solicitud electrónicamente, es necesario que el centro privado concertado o su representante legal disponga de un certificado digital válido y vigente emitido por cualquier entidad de certificación clasificada por el Consorcio de Administración Abierta de Cataluña como válida, para identificar la ciudadanía y las entidades frente a las administraciones públicas catalanas.
    La relación de certificados digitales válidos se puede consultar en el apartado Apoyo a la tramitación de Trámites gencat.

    En caso de que se produzca una interrupción no planificada en el funcionamiento de los sistemas electrónicos durante el último día establecido para la realización del trámite correspondiente, éste se podrá llevar a cabo durante los tres días hábiles consecutivos.

  2. 2

    Segundo paso

    Justificar la subvención

    Dentro del período de presentación de solicitudes, los centros privados concertados deben presentar tanto el formulario de solicitud como el formulario de justificación de la subvención.

    Plazos
    Del 28/01/2023 al 11/02/2023

    Dentro del período de presentación de solicitudes, los centros privados concertados deben presentar tanto el formulario de solicitud como el formulario de justificación de la subvención.

    El formulario de justificación de la subvención debe cumplimentarse una vez obtenido el número de expediente asignado. El número de expediente, que es un campo obligatorio del formulario, se obtiene una vez enviado el formulario de solicitud (puede tardar unos minutos en estar disponible), en el Área privada del apartado Trámites del web de la Generalidad de Cataluña.

    La cuenta justificativa tiene carácter de declaración responsable, y debe contener la siguiente documentación, de acuerdo con lo que se establece en la base 8.2 de la Orden EDU/223/2022 de 6 de octubre.

    Por Internet

    Justificación de la subvención

    Iniciar . Acceder a Justificación de la subvención

    Memòria explicativa

    Iniciar . Acceder a Memòria explicativa

    Memòria econòmica

    Iniciar . Acceder a Memòria econòmica

    Acreditació logotip del Departament d'Educació (si escau)

    Iniciar . Acceder a Acreditació logotip del Departament d'Educació (si escau)

    Declaració responsable retribucions dels òrgans de direcció o d'administració (si escau)

    Iniciar . Acceder a Declaració responsable retribucions dels òrgans de direcció o d'administració (si escau)
  3. 3

    Tercer paso

    Aportación de documentación

    En caso de que la Comisión requiera documentación o aclaraciones adicionales, es necesario realizar las aportaciones adjuntas al formulario enlazado al apartado "Por internet" que tiene a [...]

    Plazos
    Del 28/01/2023 al 31/12/2023

    En caso de que la Comisión requiera documentación o aclaraciones adicionales, es necesario realizar las aportaciones adjuntas al formulario enlazado al apartado "Por internet" que tiene a continuación.

    Por Internet

    Aportación de documentos

    Iniciar . Acceder a Aportación de documentos

    Si el envío de documentos es mayor de 5 MB, es necesario rellenar el formulario de aportación de documentos tantas veces como sea necesario, para enviar la totalidad de la documentación.

  4. 4

    Cuarto paso

    Recibir la respuesta de la Administración

    Las subvenciones concedidas se hacen públicas en el Tablón electrónico de la Administración de la Generalidad de Cataluña y dado que son de un importe igual o superior a 3.000 euros, también se da [...]

    • Las subvenciones concedidas se hacen públicas en el Tablón electrónico de la Administración de la Generalidad de Cataluña y dado que son de un importe igual o superior a 3.000 euros, también se da publicidad al Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña, con expresión de la convocatoria, programa, crédito presupuestario al que se imputan, beneficiario, cuantía concedida y objeto de la subvención.
    • Previamente a la concesión de las subvenciones, el órgano instructor resuelve sobre la inadmisión o el desistimiento de las solicitudes y lo notifica a las personas interesadas mediante la publicación en el Tablón electrónico de la Administración de la Generalidad de Cataluña.
    • La concesión de las subvenciones la resuelve, por delegación, el director general de Innovación, Digitalización, Currículum y Lenguas en el plazo máximo de 6 meses a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña. Esta resolución, que finaliza el procedimiento, se notifica a las entidades interesadas mediante su publicación en el Tablón electrónico de la Administración de la Generalidad de Cataluña y en esta página.
    • Las resoluciones de concesión de subvenciones, de inadmisión, y la propuesta de concesión de subvenciones, se entregarán conforme se avance en la justificación de las subvenciones.

    Resolución de concesión de las subvenciones.

  5. 5

    Quinto paso

    Rebre la subvenció

    La obligación de pago de la subvención se tramita una vez resuelta la convocatoria, y una vez la justificación ha sido considerada correcta y se ha cumplido la finalidad que motivó su [...]

    • La obligación de pago de la subvención se tramita una vez resuelta la convocatoria, y una vez la justificación ha sido considerada correcta y se ha cumplido la finalidad que motivó su concesión.
    • Previamente al reconocimiento de la obligación del pago, las entidades beneficiarias deben estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. No será necesario aportar los certificados acreditativos en el caso de la autorización que se prevé en el apartado 7.4 de la Orden EDU/223/2022, de 6 de octubre.
Fecha de actualización 20.11.2023
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