El paquete de medidas aprobadas el día 20 de octubre incluye también la puesta en marcha de una nueva línea de financiación a través de Avalis de Cataluña y la ICF. El objetivo de los préstamos, denominados AVALES ICF Restauración y Comercio, es impulsar la reactivación de los negocios del sector de la restauración y el comercio apostando por nuevos modelos de negocio que contribuyan a relanzar la actividad, cubrir las necesidades de liquidez y asegurar el mantenimiento de puestos de trabajo.
Los destinatarios de los préstamos son personas trabajadoras autónomas y microempresas del sector de la restauración y del pequeño comercio que hayan visto afectada su actividad a raíz de las medidas implementadas a causa de la Covid-19. La línea de préstamos, dotada inicialmente con 20 millones de euros, cuenta con el aval del 100% de Avalis de Cataluña.
El importe de los préstamos se ha fijado en 15.000 euros más los gastos de riesgo y mutualidad inherentes a Avalis de Cataluña. Los destinatarios podrán pedir los créditos a cinco años con un año de carencia incluido en el plazo.
abierto