El objeto de las ayudas es cubrir las necesidades de liquidez de las explotaciones agrarias del sector de la flor y la planta ornamental, del sector cunícola y de la avicultura de producción de carne, las empresas integradoras de explotaciones de avicultura de carne y las explotaciones del sector equino clasificadas como explotaciones especiales para el adiestramiento y práctica ecuestre, afectadas por la crisis sanitaria de la COVID-19, para garantizar la viabilidad económica, de acuerdo con la Comunicación de la Comisión Europea - Marco Temporal relativo a las medidas de ayuda estatal destinadas a apoyar a la economía en el contexto del actual brote de COVID-19.
Las personas solicitantes de las ayudas tienen que haber sufrido una disminución de su facturación superior al 30%.
El plazo de solicitud será del 8 de agosto y finaliza el 9 de septiembre de 2020.
Subvenciones para productores de flor cortada y planta ornamental
El gobierno de España, a través del real decreto 883/2020, de 6 de octubre, ha establecido las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por la crisis sanitaria del COVID-19, al sector de la flor cortada y la planta ornamental.
Estas subvenciones van destinadas a personas físicas y entidades productoras de flor cortada y planta ornamental en función de la superficie de producción que ha estado efectivamente destruida durante el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 20 de junio de 2020, periodo en el que estuvo vigente el estado de alarma.
El plazo de presentación de solicitudes se inicia el día 14 y finaliza el 27 de octubre de 2020.
CERRADAS SOLICITUDES. EN PLAZO JUSTIFICACIONES