Entrada en funcionamiento del nuevo sistema electrónico de control metrológico de los aparatos taxímetros de Cataluña.
A partir del mes de junio, el sistema de control metrológico de los taxímetros se moderniza, de forma que las anotaciones que hacen actualmente los talleres de instalación reparación de aparatos taxímetros y las estaciones de ITV en el actual boletín de control metrológico (tarjeta de cartulina verde), pasarán a ser anotadas en un sistema de información electrónico.
El nuevo sistema de información que gestiona el control metrológico de los aparatos taxímetros de Cataluña, se denomina BeTAX (Boletín electrónico de taxímetros), y recoge toda la información de las actuaciones realizadas en los taxímetros por parte de los talleres de instalación/reparación de aparatos taxímetros, así como las verificaciones realizadas en estos por las estaciones de inspección técnica de vehículos.
Así mismo, permitirá el acceso y consulta de su boletín a los titulares de las licencias de servicio de taxi de Cataluña a través de su Área privada del web de Canal Empresa, o bien solicitando una copia en alguna entidad que haya actuado en el boletín con anterioridad.
Con el fin de garantizar la seguridad del titular, el sistema prevé un mecanismo de autorización del titular al Taller u organismo de Verificación (ITV) para que estos puedan hacer una anotación al boletín; sin esta autorización no podrán llevar a cabo nuevas anotaciones en el boletín.
Para la inscripción en el sistema BeTAX, los titulares de la licencia del servicio de taxi tienen que facilitar algunos datos y documentación en la primera visita que hagan al taller de taxímetros (y siempre que cambien con el paso del tiempo):
- Nombre.
- NIF.
- Dirección de correu electrónico.
- Número de teléfono móvil.
- Copia de la licencia.