Los talleres de reparación de vehículos automóviles y de sus equipos y componentes tienen las funciones siguientes:
- Realizar el mantenimiento y las actuaciones encaminadas a la restitución de las condiciones normales del estado y de funcionamiento de los vehículos automóviles o de los equipos y componentes de estos, en los cuales se hayan puesto de manifiesto alteraciones en las condiciones mencionadas con posterioridad a la finalización|fin de su fabricación.
- Realizar la instalación de accesorios en vehículos automóviles, con posterioridad a la finalización|fin de su fabricación.
- Realizar las reformas en las características iniciales de los vehículos de acuerdo con las especificaciones que establecen los reglamentos técnicos de seguridad industrial.
- Realizar las actividades específicas que les corresponda.
Y tienen que cumplir las obligaciones siguientes:
- Disponer y anunciar en la fachada del edificio o en un lugar fácilmente visible la placa-distintivo que le corresponda
- Utilizar en sus actividades de mantenimiento y reparación, accesorios y piezas de recambio correspondientes a tipos homologados cuando sea obligatorio.
- Cumplir en las reformas de los vehículos automóviles los reglamentos técnicos de seguridad industrial.
- Tener y mantener en óptimas condiciones de funcionamiento, calibración y, si procede, inspección periódica, la maquinaria y el equipamiento necesario, y hacer la verificación periódica de los equipos de medida para que puedan realizar adecuadamente sus funciones.