Esta subvención tiene como objetivo compensar la reducción de ingresos de espectáculos de artes escénicas y conciertos cancelados por haber contraído la COVID-19 alguno de los artistas o trabajadores técnicos, o para ser contactos directos de una persona positiva del virus. Está destinada a personas físicas empresarias, a sociedades civiles y mercantiles y a entidades privadas sin ánimo de lucro que habían sido contratadas o tenían un compromiso para realizar de forma remunerada espectáculos o conciertos.
Se entienden por trabajadores técnicos aquellos que desarrollan tareas para llevar a cabo los espectáculos y no son los artistas, como, entre otros, trabajos de iluminación, de sonido, de regidoría o de asistentes de escenarios.
Pueden optar a estas subvenciones las personas físicas empresarias, las sociedades civiles y mercantiles y las entidades privadas sin ánimo de lucro que habían sido contratadas o tenían un compromiso para realizar espectáculos o conciertos o bien para realizar trabajos técnicos para estos espectáculos o conciertos, de forma remunerada.
Plazo de presentación de solicitudes cerrado