Ante el conflicto bélico en Ucrania hay que prestar atención al posicionamiento ya la gestión de la información que hace la familia, la cual es primordial para acompañar a los niños a gestionar sus emociones e inquietudes y para ayudarles a entender estos hechos y las consecuencias.
La familia es el primer referente educativo, y más importante, de los niños y jóvenes. Su modelado tiene una clara influencia. En este sentido, es necesario empezar con un mensaje de condena firme y decidida hacia los conflictos bélicos que desgraciadamente se producen en el mundo y que ponen en riesgo la vida y la convivencia pacífica de todas las personas. Pero también es importante dejar claro que no se puede caer en los estereotipos y prejuicios y que no se puede etiquetar a todo un colectivo, en este caso la comunidad rusa.
La corresponsabilidad entre la familia y la escuela es especialmente relevante en estos casos. Infórmese de cómo el centro escolar de sus niños está abordando y trabajando este conflicto e intente ir a la par e implicarse en la medida de sus posibilidades.