¿Qué tienes que saber?
Ayudas destinadas a la realización de proyectos Singulares Institucionales que posibiliten la generación de investigación de excelencia, la atracción del talento y el desarrollo de actividades de transferencia de conocimiento y valorización, mediante la construcción, la adquisición, la habilitación, rehabilitación o la ampliación sustancial de edificaciones para infraestructuras de I+D+I.
Este trámite únicamente se puede hacer por internet
Plazo de presentación de solicitudes: desde el 11 de Diciembre de 2024 hasta el 12 de Febrero de 2025 a les 14.00 horas (hora local de Barcelona)
Contacto:
- Albert Casas
Correo electrónico: albert.casas@gencat.cat
Para más información y documentación acceder a Ayuda Singulars Institucional 2024.
Organismo responsable
Otros organismos relacionados
Esta convocatoria se dirige a universidades del sistema universitario de Cataluña, los centros de investigación, parque científicos y tecnológicos, y todas aquellas instituciones sin ánimo de lucro, tanto de titularidad pública como privada, que tengan como actividad principal la investigación y la innovación , o que tengan la consideración de agentes del sistema de investigación, desarrollo e innovación.
Plazo de presentación de solicitudes: desde el 11 de Diciembre de 2024 hasta el 12 de Febrero de 2025 a les 14.00 horas (hora local de Barcelona)
- Formulario identificativo Singulares.
- Declaraciones responsables de la convocatoria Singulares 2024, según modelo normalizado AGAUR.
- Memoria descriptiva detallada del proyecto, según modelo normalizado AGAUR.
- Declaración de otras ayudas, según model normalizado AGAUR.
- Certificado conforme la entidad beneficiaria dispone de la tesorería necesaria para poder asumir el pago del gasto imputable al proyecto y generará el derecho a recibir la cofinanciación FEDER.
- Documento de formalización de la cofinanciación privada, en caso de que se haga constar en la memoria.
Las entidades beneficiarias deben cumplir los requisitos establecidos en el punto 4.1 de las Bases Reguladoras.
En el momento de presentar la solicitud, los proyectos no pueden haber finalizado materialmente o haber sido íntegramente ejecutado.
La acreditación de los requisitos se realizará mediante la correspondiente declaración acreditativa o declaración responsable que se incorpora al formulario identificativo de la solicitud ya la aplicación SIFECAT2127.
No hay tasas asociadas a este trámite
Pasos a realizar
-
Primer paso
Alta SIFECAT21-27
Crear una operación (solicitud) a la aplicación SIFECAT2127. Una vez completado los campos seleccionáis "Alta" y SIFECAT2127 asignará un Código de operación para vuestra solicitud.
Plazos
De l'11/12/2024 al 12/02/2025Crear una operación (solicitud) a la aplicación SIFECAT2127. Una vez completado los campos seleccionáis "Alta" y SIFECAT2127 asignará un Código de operación para vuestra solicitud.
Para más información, se recomienda seguir los pasos detallados para la presentación establecido en la Guía de presentación de solicitudes.
-
Segundo paso
Formulari identificatiu Singulars
Cumplimentar y realizar el envío telemático del Formulario identificativo Singulares, que incluye la siguiente documentación/información:
Cumplimentar y realizar el envío telemático del Formulario identificativo Singulares, que incluye la siguiente documentación/información:
- Deberá incluir el Código operación que le haya asignado la Aplicación SIFECAT2127 para su solicitud.
- Informar de los datos requeridos en el formulario y datos de contacto de la entidad solicitante y Representante legal.
- Adjuntar el documento de declaraciones responsables de la convocatoria Singulares 2024 de acuerdo al modelo normalizado AGAUR.
Importante: es necesario descargar el acuse de recibo de presentación del formulario identificativo AGAUR.
Para más información, se recomienda seguir los pasos detallados para la presentación establecido en la Guía de presentación de solicitudes.
-
Tercer paso
Cumplimentar y presentar operación en SIFECAT
Una vez se haya realizado el envío telemático del Formulario identificativo AGAUR, es necesario finalizar el procedimiento de solicitud de la ayuda a través de la aplicación SIFECAT2127. La [...]
Una vez se haya realizado el envío telemático del Formulario identificativo AGAUR, es necesario finalizar el procedimiento de solicitud de la ayuda a través de la aplicación SIFECAT2127. La documentación obligatoria a adjuntar es:
- Memoria descriptiva detallada del proyecto, según modelo normalizado AGAUR.
- Acuse de recibo de presentación del formulario identificativo Singulares, según trámite normalizado.
- Declaración responsable sobre si se han solicitado o se han obtenido otras ayudas públicas o privadas para la misma actividad y, en caso de que las haya, hacer constar la relación detallada de las ayudas donde conste la entidad concedente y la cantidad solicitada u obtenida. Se utilizará el modelo normalizado AGAUR.
- Declaración de otras ayudas, según model normalizado AGAUR.
- Certificado conforme la entidad beneficiaria dispone de la tesorería necesaria para poder asumir el pago del gasto imputable al proyecto y que generará el derecho a recibir la cofinanciación FEDER.
- Documento de formalización de la cofinanciación privada, en caso de que se haga constar en la memoria.
Para más información, se recomienda seguir los pasos detallados para la presentación establecido en la Guía de presentación de solicitudes.

